ARSENAL

09.08.18 11:06

Exclusiva

“Arsenal es un club de Primera”

El delantero Facundo Pons, quien llegó recomendado por el Tano Piersimone, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su incorporación al Viaducto y el salto de categorías.

Facundo Pons fue, quizá, el refuerzo que menos se conocía por Sarandí. El delantero, oriundo de Venado Tuerto, tiene un interesante recorrido en el fútbol del interior, donde debutó con apenas 16 años Disputó Federal C, Federal B y la Liga Local, y en seis años de carrera marcó casi 40 goles en primera. El atacante, proveniente de Juventud Pueyrredón, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Su paso del fútbol del interior a la B Nacional no fue casual. “Mi llegada a Arsenal se dio gracias al Tano Piersimone, que me consiguió una semana a prueba en el club y por suerte pude quedar. Me siento muy agradecido con él, que me está ayudando a crecer como profesional”, sostuvo el santafesino.

“Arsenal es un club de primera división, un club que ganó títulos nacionales e internacionales, para mí es un gran salto poder estar en un club como éste”, explicó, consciente de que jugará dos categorías por encima de lo que lo venía haciendo. Para los que no lo vieron nunca, el punta de 22 años aseguró: “Creo que al equipo le puedo aportar potencia en ataque, velocidad y juego aéreo”.

“La verdad que hay un gran grupo de excelentes personas que me recibieron muy bien, tanto jugadores como todas las personas que trabajan en el club”, afirmó Pons, quien también habló sobre sus metas. “Como objetivo tengo poder adaptarme a la categoría lo antes posible para poder sumar la mayor cantidad de minutos posible, y obviamente sería hermoso un ascenso a la máxima categoría”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Rumbo a Rosario

El conjunto juninense ya emprendió viaje hace la ciudad santafesina, donde estará instalado varios días y enfrentará a Newell´s este miércoles y el sábado a Rosario Central.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene al primero

Luego de varios días de negociaciones, el Mensana cerró su primer refuerzo: Diego Auzqui, proveniente de Gimnasia de Jujuy, es la cara nueva del plantel de José María Bianco.

OLIMPO

Baja y problema solucionado

Nahuel Barragán, delantero que perdió terreno en el semestre anterior, rescindió su contrato con el Aurinegro. Además, la deuda con Plaza Colonia fue oficializada.

TEMPERLEY

Vuela alto

Temperley se probó con otro equipo de la Superliga y se volvió para Turdera con un saldo positivo. Cristian Aldirico sigue aceitando el equipo y esquema que pretende utilizar.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Llegó el segundo

En las últimas horas el conjunto mendocino cerró su segunda incorporación de cara al reinicio de la competencia en la B Nacional. Se trata de un ex Atlético Rafaela.

PLATENSE

“Milito me dijo que no se hacía”

Agustín Palavecino habló en exclusiva y se refirió al frustrado pase a Racing. Además destacó que Platense no se siente inferior a ningún equipo en la B Nacional.

notasanteriores

“Me convenció la propuesta”

El delantero Leandro Garate dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto y aseguró: “Vengo para sumarme a los objetivos que ya tiene el equipo”.

No pudo con el Grana

El Viaducto se enfrentó con Lanús en los primeros dos amistosos de pretemporada. Los titulares de Rondina cayeron 3-0, mientras que los suplentes perdieron por 1-0.

Un año más para un club muy joven

El equipo de Sarandí celebra hoy sus 62 años de vida, con un crecimiento permanente, dos títulos internacionales y tres locales. Hoy en el ascenso, el club pretende renacer.

Se vienen los amistosos

Luego de una semana de trabajos intensivos físicos en Sarandí, el Viaducto se prepara para una serie de cinco encuentros preparatorios de cara al regreso en el torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana