ARSENAL

09.08.18 11:06

Exclusiva

“Arsenal es un club de Primera”

El delantero Facundo Pons, quien llegó recomendado por el Tano Piersimone, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su incorporación al Viaducto y el salto de categorías.

Facundo Pons fue, quizá, el refuerzo que menos se conocía por Sarandí. El delantero, oriundo de Venado Tuerto, tiene un interesante recorrido en el fútbol del interior, donde debutó con apenas 16 años Disputó Federal C, Federal B y la Liga Local, y en seis años de carrera marcó casi 40 goles en primera. El atacante, proveniente de Juventud Pueyrredón, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Su paso del fútbol del interior a la B Nacional no fue casual. “Mi llegada a Arsenal se dio gracias al Tano Piersimone, que me consiguió una semana a prueba en el club y por suerte pude quedar. Me siento muy agradecido con él, que me está ayudando a crecer como profesional”, sostuvo el santafesino.

“Arsenal es un club de primera división, un club que ganó títulos nacionales e internacionales, para mí es un gran salto poder estar en un club como éste”, explicó, consciente de que jugará dos categorías por encima de lo que lo venía haciendo. Para los que no lo vieron nunca, el punta de 22 años aseguró: “Creo que al equipo le puedo aportar potencia en ataque, velocidad y juego aéreo”.

“La verdad que hay un gran grupo de excelentes personas que me recibieron muy bien, tanto jugadores como todas las personas que trabajan en el club”, afirmó Pons, quien también habló sobre sus metas. “Como objetivo tengo poder adaptarme a la categoría lo antes posible para poder sumar la mayor cantidad de minutos posible, y obviamente sería hermoso un ascenso a la máxima categoría”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Golpe en Mataderos

El conjunto de Carlos Casares no pudo en su visita a Nueva Chicago y cayó 1-0. Nicolás Franco le dio la alegría al Verdinegro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le cortó la buena racha

El elenco de Tandil no pudo hacerse fuerte en su visita a Deportivo Morón, perdió por 2-0 y no pudo aprovechar la caída de Gimnasia de Jujuy para pasarlo en el promedio.

DEPORTIVO MORON

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

VILLA DALMINE

El adiós de una leyenda

Horacio Falcón tuvo su partido despedida el último sábado en el Coliseo, donde oficializó su retiro y festejó con compañeros, amigos y familiares.

FERRO CARRIL OESTE

“Me hago responsable de la derrota”

Alejandro Orfila (foto) asumió la culpa por la caída del Verde ante Central Córdoba, pero afirmó: “Seguimos convencidos que a la larga, el camino va a dar resultados”.

notasanteriores

“Son cosas que pueden suceder”

Aníbal Leguizamón charló en exclusiva tras el 0-2 en Junín. “En nuestro mejor momento se produce el corte de luz”, lamentó sobre el motivo de detención del partido.

Les dio minutos a todos

Luego de la derrota en Junín, Sergio Rondina organizó un amistoso con jugadores libres para que puedan hacer fútbol los que no se midieron ante Sarmiento en la semana.

Le pusieron el freno

El equipo de Rondina paró su racha de buenos resultados en su visita a Junín. El martes se fue perdiendo 1-0, y tras el corte de luz, el miércoles terminó cayendo 2-0.

Quedan 14 minutos para una hazaña

El Arse caía en Junín a los 35 del complemento por 1-0, pero un desperfecto eléctrico dejó sin luz el estadio y suspendió el partido. Se cerrará el miércoles desde las 10.45.

másleídas

Lo mas leído de la semana