Primera Nacional | ARSENAL

“Arsenal es un club de Primera”

El delantero Facundo Pons, quien llegó recomendado por el Tano Piersimone, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su incorporación al Viaducto y el salto de categorías.

Publicada: 09/08/2018 11:06:57

Lecturas: 3453

Facundo Pons fue, quizá, el refuerzo que menos se conocía por Sarandí. El delantero, oriundo de Venado Tuerto, tiene un interesante recorrido en el fútbol del interior, donde debutó con apenas 16 años Disputó Federal C, Federal B y la Liga Local, y en seis años de carrera marcó casi 40 goles en primera. El atacante, proveniente de Juventud Pueyrredón, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Su paso del fútbol del interior a la B Nacional no fue casual. “Mi llegada a Arsenal se dio gracias al Tano Piersimone, que me consiguió una semana a prueba en el club y por suerte pude quedar. Me siento muy agradecido con él, que me está ayudando a crecer como profesional”, sostuvo el santafesino.

“Arsenal es un club de primera división, un club que ganó títulos nacionales e internacionales, para mí es un gran salto poder estar en un club como éste”, explicó, consciente de que jugará dos categorías por encima de lo que lo venía haciendo. Para los que no lo vieron nunca, el punta de 22 años aseguró: “Creo que al equipo le puedo aportar potencia en ataque, velocidad y juego aéreo”.

“La verdad que hay un gran grupo de excelentes personas que me recibieron muy bien, tanto jugadores como todas las personas que trabajan en el club”, afirmó Pons, quien también habló sobre sus metas. “Como objetivo tengo poder adaptarme a la categoría lo antes posible para poder sumar la mayor cantidad de minutos posible, y obviamente sería hermoso un ascenso a la máxima categoría”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas