ARSENAL

05.12.18 12:27

A 11 años de la primera estrella

Un día como hoy, pero de 2007, el Viaducto ganó la Copa Sudamericana, su primer título internacional en su historia. Reviví el camino a la final y el golazo de Andrizzi.

El año 2007 fue, quizá, el más glorioso en la historia de Arsenal de Sarandí. El equipo, que en ese entonces comandaba Gustavo Alfaro, clasificó a la Copa Sudamericana, realizó un gran torneo y terminó coronándose campeón en cancha de Racing. La final ante el América de México fue la única que se definió teniendo cuenta los goles de visitante, y el Viaducto se coronó al igualar 4-4 en el global, pero habiendo marcado tres tantos en tierras aztecas.

Su camino comenzó, como era originalmente esa copa, entre equipos del mismo país. Así fue que el Arse dejó afuera a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro tras haber empatado en uno en Sarandí (Silvera y Castiglione). Los goles del 3-0 en el Bajo Flores los marcaron Jossimar Mosquera, Jonathan Botinell en contra y José Luis Calderón, para avanzar a los octavos de final.





Luego, se midió con Goiás de Brasil. En la ida, el elenco de Sarandí se impuso por 3-2 como visitante, con goles de Israel Damonte, Carlos Casteglione y Pablo Garnier. En la vuelta, fue empate 1-1 con gol del Papu Gómez para avanzar a la siguiente instancia.





Así, alcanzó los cuartos de final, donde se deshizo de las Chivas de Guadalajara tras empatar 0-0 en Sarandí y ganar 3-1 el regreso en México con dos goles de Javier Yacuzzi y uno de Santiago Raymonda, de penal.





En semis, le tocó volver a cruzarse con un equipo local. Ante River, fueron dos empates sin goles, tanto en Sarandí como en el Monumental, por lo que debieron definir al finalista con tiros desde el punto del penal. Allí, convirtieron Calderón, Yacuzzi y Carlos Casteglione, mientras que a Martín Andrizzi se lo tapó Carrizo. Mario Cuenca le atajó los remates a Belluschi y Lima; y se hizo cargo del penal que definiría la serie rompiendo el arco de un derechazo potente.





Llegó el momento de enfrentarse al América de México, buscando el tan ansiado título internacional. En el Estadio Azteca, el local se puso en ventaja con gol de Cabañas, lo empató Aníbal Matellán, pero en el comienzo del complemento, Alejandro Argüello volvió a adelantar al América. Sin embargo, un doblete del Papu Gómez le dio el triunfo 3-2 al Arse.





La vuelta se jugó en cancha de Racing, donde el América logró ponerse arriba gracias a un gol en contra de Cristian Díaz, y consiguió el tanto que necesitaba para ser campeón en los pies de Juan Carlos Silva. Pero a falta de 8, Martín Andrizzi la guapeó en el área para marcar el 1-2, que le terminaría dando el título a los de Alfaro por diferencia de gol de visitante.





Así, el Viaducto logró salir campeón por primera vez en su historia, logrando un título internacional antes que uno en la Primera División de su país, algo que terminaría sucediendo unos años más tarde. Ese título le dio a Arsenal la posibilidad hacerse también con la Copa Suruga Bank, que consiguió al año siguiente, y de jugar la Recopa Sudamericana, que perdería con Boca también en 2008.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

“Muy agradecido con Dálmine”

Cristian Álvarez, que retomará su carrera futbolística en Colombia, habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones. “El club me abrió las puertas para tener continuidad”, dijo.

BROWN (ADROGUE)

Pensando en el 2019

Con el campeonato concluido, el Tricolor piensa en encarar el próximo año de la mejor manera y tratar de ingresar al Reducido. Pablo Vico irá en busca de refuerzos.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Mejorar los errores”

Nicolás Talpone, futbolista del Sojero, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones del semestre. “Queremos lograr el objetivo que nos planteamos”, declaró el ex Estudiantes.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Cierre perfecto

El Ferroviario de Santiago del Estero terminó su año a puro festejo, venciendo como visitante a Almagro e hilvanando su segundo triunfo al hilo. Además, entró en zona verde.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Terminó ilusionado

El lunes, el Decano se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Morón y quedó a tres puntos del líder, Sarmiento. Gran semestre de los comandados por Alfredo Grelak.

SANTAMARINA (TANDIL)

Despedirse con una sonrisa

El Aurinegro buscará volver al triunfo luego de tres presentaciones, esta noche, cuando reciba al puntero del campeonato, Sarmiento. Pereyra haría un cambio en ataque.

notasanteriores

Gran cierre

El Viaducto realizó un muy buen partido ante Nueva Chicago y consiguió tres puntos importantísimos en le pelea por el ascenso. Gastón Álvarez Suárez y Ramiro López, los goles.

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

“El arbitraje no me gustó para nada”

Lucas Necul, quien convirtió su primer tanto en la caída con Ferro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “En el segundo tiempo tuvimos muchas chances”, se lamentó.

Paso atrás

El Viaducto visitó a Ferro, fue superado por momentos y cayó justamente derrotado por 2-1. Lucas Necul marcó el gol del descuento que no alcanzó para conseguir el empate.

másleídas

Lo mas leído de la semana