Primera C | Deportivo Armenio

Pasito a pasito, suave suavecito

En un entretenido partido, el Tricolor se trajo un punto de Los Polvorines. Brian Chávez de penal marcó el gol visitante que lo hace ir sumando despacito.

Publicada: 21/03/2017 13:27:44

Lecturas: 1337

A pesar de las incontables situaciones de riesgo, Deportivo Armenio no pudo obtener más que un empate ante San Miguel, por la 21ª fecha del torneo de Primera C. Con este resultado, el Tricolor acumula 30 puntos y no conoce la derrota desde la 16 ª fecha. Además, dormirá de manera justa en el pelotón que disputaría hoy el Torneo Reducido.

El conjunto de la colectividad se topó con un ambicioso Trueno Verde en los primeros minutos, fue así como a los 3 minutos Cristian Ortiz marcó el 1-0, tras un tiro libre donde hubo segunda jugada, gambeteó a la barrera y remate cruzado, imposible para Gastón Monzón. Poco le importó al “Mágico” su pasado armenio y hubo grito con festejo. Los locales ejercieron un buen dominio del balón durante los primeros 30 minutos, pero abusaron en exceso de esperar en su campo al rival.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Ferraresi volvieron a dejar una cuota sin pagar a la hora del buen funcionamiento colectivo y mostró debilidades a la hora de la marca. A pesar de las llegadas al arco defendido por Fernando Lugo, nunca lograron generar grandes complicaciones a la defensa local. Todas las aproximaciones fueron remates desviados por encima del travesaño.

La segunda parte estuvo plagada de nerviosismo y pocas ideas. Mientras transcurrían los 12 minutos, un centro de Pascual derivó en un pique inusual, provocando la mano de Eduardo Méndez dentro del área. El encargado de cambiar penal por gol fue Brian Chávez, viejo conocido en Polvorines, bajo una ola de insultos y silbidos al pedir disculpas por el tanto.

Desde el empate, el match cayó en un embudo de aburrimiento que fue imposible de esquivar. A pesar de algunas intenciones de San Miguel, el resultado con el correr de los minutos pareció conformar a dos equipos que se jugaron mucho en la agradable tarde de lunes. El resultado final fue 1-1 y ninguno logró escalar posiciones.

El andar del equipo de “Coqui” parece ser pasito a pasito, suave suavecito, ya que cada punto es valorado y sirve para no alejarse de la zona de pelea por un ascenso a la B Metropolitana, aunque es consciente que debe ganar como local para revalidar esta unidad. Sin embargo, el irregular nivel futbolístico moldeó a un equipo que por momentos se muestra mezquino y lo privó de tener un colchón de puntos más importante.

Nahuel Ramírez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas