Primera C | Deportivo Armenio

“Jugamos horrible con el 4-4-2”

Luego del empate ante El Porvenir, Néstor Ferraresi dialogó con Solo Ascenso. El director técnico advirtió de cara al futuro: “Tengo que buscar variantes”.

Publicada: 16/03/2017 15:34:43

Lecturas: 1779

Luego del casi eterno parate del fútbol argentino, el balón volvió a rodar en Ingeniero Maschwitz. Tal vez, el resultado no fue el esperado por el Tricolor, pero las mejorías de juego en el segundo tiempo son síntomas de que tiene con qué luchar en el pelotón de los que luchan por el ascenso.

“Mucho no nos sirvieron, porque en la última semana después de estar trabajando dos meses de una manera, tuvimos el problema indisciplinario de Ibarra y se me rompe Matías Díaz. Tuvimos que cambiar el esquema y son jugadores que para nosotros son los dos generadores de juego. El primer tiempo lo sentimos mucho”, fue la respuesta de “Coqui” cuando fue consultado si los meses sin fútbol fueron fructuosos.

El DT no ocultó el incidente de Joel: “Ibarra tuvo un problema indisciplinario, faltó dos o tres días así que estamos viendo cómo resolver este problema. Matías Díaz se rompió, pero creo que Matías Penela hizo un gran partido, pero tuvimos que cambiar hasta el sistema táctico”.

“Se nos fue mucho juego. Teníamos mucha esperanza con Rojas, yo creo que nos iba a dar el toque de distinción que necesitaba este equipo. El plantel es rico e inteligente igual”, un poco de desilusión de Ferraresi ante la postura de Matías Rojas de finalizar su vínculo con la institución.

El ex-Italiano, entre otros, dejó en claro que no pueden volverse dependiente de un solo jugador y deben encontrar otras variantes: “No podemos depender de Isaac, tenemos que buscar otras alternativas de juego. Ahora contratamos a Chambi, un jugador que tiene buen pie, de características parecidas a Ibarra. Esperemos que pueda darnos lo que nos está faltando”.

Para finalizar, mostró que el esquema táctico ante el equipo de Gerli no es el preferido: “Cada vez que jugamos con 4-4-2, jugamos horrible. Pasó con El Porve, paso contra Cambaceres y contra Midland. Nos está dando mucho resultado jugar como en el segundo tiempo, 4-1-4-1 con dos enganches y un punta. El segundo tiempo los usamos a Acosta y a Ricci más adelantados y les tapamos los mediocampistas. Tengo que buscar las variantes con los jugadores que tenemos. El 4-4-2 no nos da resultados”.

Nahuel Ramírez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas