Primera Nacional | Argentinos Juniors

Triunfo y violencia

El Bicho resistió en Santiago del Estero y volvió a la senda del triunfo, en un partido de pura tensión que tuvo tres expulsados e incidentes. Superó 1-0 a Central Córdoba.

Publicada: 28/05/2017 20:21:04

Lecturas: 5722

Solo dos partidos en todo el campeonato había perdido Central Córdoba de local. El duelo se presentaba como un desafío de altísima complejidad para Argentinos Juniors, líder la B Nacional, que no pierde desde marzo pero que estaba inmerso en una racha brutal de empates: cuatro de los últimos cinco encuentros.

Sin embargo, el equipo de Gabriel Heinze volvió a mostrar su fútbol y, en especial, carácter para sacar adelante un duro compromiso, que le otorgó tres puntos y le permitió mantener la diferencia de cinco puntos con el escolta: Guillermo Brown de Madryn. Superó 1-0 a los de Santiago del Estero.

Picante. Dentro y fuera de la cancha. Mientras los dirigentes del Bicho denunciaban por las redes sociales que estaban siendo amedrentados en su palco por sus propias colegas del Ferroviario, en el campo de juego el equipo de Gustavo Coleoni sentía el partido como un final. De hecho, cada partido es una final por su lucha por la permanencia.

Cada fallo arbitral era cuestionado, en el contexto de un partido áspero. El único tanto de la tarde santiagueña lo marcó Francisco Fydriszewski, tras un pase milimétrico de Javier Cabrera. Mientras hinchas ferroviarios se subían a la platea y se colgaban, el partido proseguía. Situaciones de un lado y de otro, incluso expulsados: dos por el lado del local, y uno para el Bicho, Guillermo Benítez.

El carrilero se sumó a la lista de ausentes: el arquero Federico Lanzillotta y el goleador Fydriszewski, que llegaron a la quinta amarilla, junto a Miguel Torren y Braian Romero. Son cinco en total las bajas para el próximo lunes a las 21, cuando Argentinos reciba a Boca Unidos de Corrientes en La Paternal.



Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas