Primera Nacional | Argentinos Juniors

Termina con todas las miradas encima

El Bicho jugará el último partido del torneo en el que se coronó campeón, siendo juez del segundo ascenso. Freire y Rolón no juegan. Lanzillota fue operado de los ligamentos.

Publicada: 29/07/2017 20:36:55

Lecturas: 8011

En Argentinos Juniors ya se espera por el partido de este domingo por la tarde, correspondiente a la 46º y última jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, por el cual deberá medirse ante Chacarita en condición de visitante. El cotejo comenzará a las15:35 horas en San Martín y será dirigido por Juan Pablo Pompei.

No es un partido más. Porque para el Bicho es el final del torneo en el que se coronó campeón y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Y, para colmo, del otro lado estará el Funebrero, que necesita ganar para asegurarse el subcampeonato y la segunda plaza de ascenso.

Mucha polémica hubo durante la semana, sobre todo luego de que trascendieran supuestas amenazas de hinchas del Tricolor para los jugadores del Bicho. Pero luego el propio Iván Colman se encargó de aclarar que una de las imágenes amenazantes era una broma de un grupo de amigos. Sin embargo, la duda quedó instalada y muchas cuestiones circulan alrededor de este decisivo cotejo, del que estará pendiente todo Puerto Madryn, puesto que Guillermo Brown es el otro equipo con chances de lograr jugar en la categoría de elite.

Por ejemplo, se confirmó que Nicolás Freire (pretendido por Rosario Central) y Esteban Rolón no estarán en el partido ante Chacarita por decisión de la Comisión Directiva, puesto que sus pases están siendo negociados en este momento. Así las cosas, la alineación del Bicho estará conformada de la siguiente manera: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Joaquín Laso o Sebastián Martínez, Gonzalo Piovi o Ángel Benítez; Gastón Machin, Facundo Barboza, Iván Colman, Braian Romero; Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera.

En otro orden de cosas, Guillermo Benítez renovó su contrato con Argentinos Juniors hasta junio de 2020 y ya hay algunos nombres que suenan de cara a lo que se viene, como Leonardo Pisculichi o Fabricio Coloccini. Mientras que Federico Lanzilotta fue operado de la rotura de ligamentos y el resultado de la intervención fue exitoso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas