Primera Nacional | Argentinos Juniors

Sin freno

Al Bicho le costó jugar en Jáuregui, pero aún así venció 1-0 a Flandria, con gol de Nicolás González. Los de Heinze le sacaron 8 y 12 puntos a Brown de Madryn y Chacarita.

Publicada: 23/06/2017 11:31:35

Lecturas: 1994

Un encuentro complicadísimo afrontó Argentinos Juniors este jueves en Jáuregui. Bravo dentro y fuera de la cancha. A pesar de no poder desplegar su habitual estilo de juego, por méritos de Flandria, insuficiencias propias y un campo de juego impredecible, supo sacarlo adelante y vencer por la mínima para extender la ventaja matemática que lleva con sus escoltas, Guillermo Brown de Madryn y Chacarita.

Los ingresos de Gonzalo Piovi -reemplazado en el entretiempo- y Facundo Barboza al 11 titular, de sombrías actuaciones, no resultaron favorablemente para el equipo de Gabriel Heinze, pero sí el de Nicolás González. El extremo, oriundo de Escobar, marcó tras gran pase de Francisco Fydriszewski, de emboquillada, sobre la humanidad del veterano arquero Leonardo Griffo.

El rival insistió y fue a la carga, apoyado constantemente por su numeroso público. Y más de una vez complicaron a Federico Lanzillotta, arquero del Bicho, quien tuvo que salir a cortar centros o pases largos, incluso hasta varios metros fuera de su área. El Bicho resistió hasta el final y, a pesar de las quejas de los locales por el arbitraje, selló un triunfo de ascenso, de campeón.

Ahora, la ventaja con los de Chubut y los de San Martín es de ocho y doce puntos respectivamente, cuando restan siete jornadas por disputarse, donde el Bicho tendrá seis partidos y fecha libre. La sensación, en la interna de Argentinos, es que en las dos próximas fechas se puede concretar el gran objetivo, el ansiado, buscado y merecido ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas