Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Otra muestra de hombría”

El Bicho derrotó 1-0 a Douglas en Pergamino, a diez minutos del final, y ratificó su liderazgo en la B Nacional. Su DT, Gabriel Heinze, habló de "hombría" en su equipo.

Publicada: 18/04/2017 11:49:04

Lecturas: 1020

Pergamino fue un escenario hostil desde lo futbolístico para el líder de la B Nacional. Douglas Haig no se la hizo fácil. De hecho, el Bicho no pudo abrir el marcador hasta 10 minutos antes del final. "Fue muy duro: un primer tiempo de fútbol, y el segundo fue otra muestra de hombría. Nos contagiamos del juego de Douglas, pero tuvimos diez situaciones a favor, tres en contra y fuimos superiores", analizó Gabriel Heinze.

El Gringo sorprendió con el 11 inicial, al dejar afuera a Esteban Rolon, que presentaba una leve molestia en uno de sus gemelos. "Si jugaba Esteban, me preguntaban porqué no estaba Barboza o Colman. Tengo que elegir. El análisis es simple: ellos jugaban con dos hombres (Córdoba y Noriega) de metro noventa y quise protegerme con tres centrales. Y preferí a Barboza y Colman por sus características de juego", detalló el DT.

Con esta victoria, el Bicho continúa primero y estira su ventaja con Brown de Madryn, el segundo, a cinco puntos, y con Chacarita, el tercero, a ocho. Para Heinze, el nivel del fútbol y las ganas de sus jugadores merecen reconocimiento: "El verdadero hincha de Argentinos Juniors debe sentirse orgulloso de estos chicos. Están yendo a cada cancha donde no se puede jugar y poniendo una hombría y un fútbol extraordinario. Hace un año atrás, estábamos hablando de que a estos chicos había que tirarlos".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas