Primera Nacional | Argentinos Juniors

No afloja ni perdona

El Bicho venció 4-0 a Juventud Unida en La Paternal y sigue primero con amplia diferencia. Le lleva 10 a Brown de Madryn y 12 a Chacarita. Si gana los próximos dos, asciende.

Publicada: 27/06/2017 11:02:28

Lecturas: 2319

En 14 minutos, el encuentro había concluido. No solo en el resultado, sino en el propio desarrollo. No había otro desenlace posible. Argentinos Juniors fue amplio dominador de las acciones. Con solo dos defensores en la última línea, el resto del equipo se instaló en campo rival para elaborar conexiones y fabricar goles.

Así llegó, a los cuatro minutos, el tanto de cabeza de Francisco Fydriszewski, tras centro de Javier Cabrera. Diez minutos después, Braian Romero, a pesar del remate mordido en el área chica, amplió la cuenta.

A pesar de la desventaja en el marcador, Juventud no rompió su 4-5-1, con el que planeaba contener al puntero de la categoría. Sin embargo, el Bicho contó con un inspiradísimo Iván Colman. El ex Boca asistió a Romero, ya en el complemento, quien definió de cabeza el tercer tanto de la noche; y también marcó el cuarto, tras enganche y remate colocado en el área chica.

Con esta victoria, Argentinos extendió a 10 unidades la distancia con Guillermo Brown de Madryn, que quedará libre la próxima jornada. A su vez, mantuvo su ventaja de 12 puntos con Chacarita, que ganó en San Martín a Santamarina e impidió la chance de que el Bicho se consagre el próximo sabado en Lomas de Zamora.

Ahora, si los de Heinze ganan sus próximos dos juegos (Los Andes y Gimnasia de Jujuy), sellarán el ascenso.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas