ARGENTINOS JUNIORS

18.04.17 17:14

“Juego una hora por fin de semana”

Desde la cárcel de San Rafael, en Mendoza, el futbolista Luciano Cabral dio detalles sobre su triste presente tras las rejas, y volvió a repetir: "No soy ningún asesino".

Continúa el calvario del jugador mendocino Luciano Cabral. Desde los primeros días de enero, el enganche de Argentinos Juniors está preso, acusado de homicidio agravado, por la participación de un menor. "Trato de estar de la mejor manera por mi familia", contó Cabral, en diálogo con el medio partidario Pasión Paternal. El 10 comparte celda con su papá y sus primos, también acusados del crimen.

El hecho, del que se lo acusa a Luciano, ocurrió en la madrugada de año nuevo. El jugador había vuelto a su pueblo General Alvear a pasar las fiestas y, entonces, ocurrió el altercado que acabó con la vida de Joan Villegas. "Sabía que había un problema con una persona agresiva, que previamente había amenazado a mi familia. Yo estaba durmiendo, me desperté, fui a buscar a mis familiares y los encontré después de la pelea", relató Cabral.

Su vínculo con el Atlético Paranaense, club donde estaba cedido, se finiquitó unilateralmente por decisión de la institución brasileña. "En Brasil me dieron la espalda. Sé que si salgo, va a ser difícil encontrar un club con las puertas abiertas como Argentinos Juniors. Le agradezco eternamente a toda su gente: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, utileros, periodistas e hinchas", aseguró el ex representante Sub 20 de la Selección de Chile.

El día a día es difícil. Hace manualidades, limpia, ve muy poca tele, apenas algunos resúmenes de Argentinos, líder de la B Nacional. Lo que lo motiva es salir para estar con Sofía y, además, volver a jugar. "Tengo un sueño que es salir de acá, disfrutar de mi hija y, si la vida me da la oportunidad de jugar al fútbol, lo haré. Hoy juego una hora por fin de semana, en una cancha de 5 de cemento", detalló Lucho, quien en las próximas semanas hará un nuevo pedido de libertad a las autoridades judiciales mendocinas.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Una baja sensible

A Chicago se le viene una seguidilla clave y no podrá contar con Federico Fattori, que por un desgarro se perderá los partidos ante Brown de Madryn y All Boys.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“Es una sorpresa para todos”

Leandro Becerra sacó pecho por sus goles en el triunfo sobre Santamarina y destacó el valor del 3-0 en Santiago del Estero. “Nos quedamos con tres puntos importantes”, dijo.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

“No es para nada lindo verte último”

Con el Colectivero en el fondo, Alejandro Pérez sabe de las necesidades por sumar puntos. Y confiado, el capitán resaltó: “Queremos dejar al club entre los 10 primeros”.

AFA

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

INSTITUTO

De Alta Córdoba al mundo entero

Un grupo de socios de la Gloria pintó un mural de Paulo Dybala en las paredes del Monumental y el crack argentino no tardó en manifestar su felicidad en las redes sociales.

ALL BOYS

No puede despegar

El conjunto comandado por Pepe Romero fue de mayor a menor y cayó por 1-0 como local ante Los Andes. Sigue con la racha negativa sin poder ganar en el Islas Malvinas.

notasanteriores

Fútbol y carácter

Con un jugador menos en la última media hora, Argentinos mostró ratos de fútbol pero sobre todo carácter para vencer 1-0 a Atlético Paraná y extender su racha a 4 victorias.

Quiere más

El Bicho visitará este domingo a Atlético Paraná en busca de un nuevo triunfo, que le permita mantener su paso arrollador y estirar la ventaja en la cima de la tabla.

“Nos impusimos”

Luego de la victoria por 2-0 ante Villa Dálmine, el director técnico de Argentinos Juniors analizó el partido y destacó el trabajo de su equipo, que sigue liderando la tabla.

Más puntero que nunca

El Bicho impuso su jerarquía y derrotó 2-0 a Villa Dálmine, con doblete de Fydriszewski, para seguir siendo líder de la B Nacional. Le sacó siete puntos a Brown, su escolta.

másleídas

Lo mas leído de la semana