ARGENTINOS JUNIORS

18.04.17 17:14

“Juego una hora por fin de semana”

Desde la cárcel de San Rafael, en Mendoza, el futbolista Luciano Cabral dio detalles sobre su triste presente tras las rejas, y volvió a repetir: "No soy ningún asesino".

Continúa el calvario del jugador mendocino Luciano Cabral. Desde los primeros días de enero, el enganche de Argentinos Juniors está preso, acusado de homicidio agravado, por la participación de un menor. "Trato de estar de la mejor manera por mi familia", contó Cabral, en diálogo con el medio partidario Pasión Paternal. El 10 comparte celda con su papá y sus primos, también acusados del crimen.

El hecho, del que se lo acusa a Luciano, ocurrió en la madrugada de año nuevo. El jugador había vuelto a su pueblo General Alvear a pasar las fiestas y, entonces, ocurrió el altercado que acabó con la vida de Joan Villegas. "Sabía que había un problema con una persona agresiva, que previamente había amenazado a mi familia. Yo estaba durmiendo, me desperté, fui a buscar a mis familiares y los encontré después de la pelea", relató Cabral.

Su vínculo con el Atlético Paranaense, club donde estaba cedido, se finiquitó unilateralmente por decisión de la institución brasileña. "En Brasil me dieron la espalda. Sé que si salgo, va a ser difícil encontrar un club con las puertas abiertas como Argentinos Juniors. Le agradezco eternamente a toda su gente: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, utileros, periodistas e hinchas", aseguró el ex representante Sub 20 de la Selección de Chile.

El día a día es difícil. Hace manualidades, limpia, ve muy poca tele, apenas algunos resúmenes de Argentinos, líder de la B Nacional. Lo que lo motiva es salir para estar con Sofía y, además, volver a jugar. "Tengo un sueño que es salir de acá, disfrutar de mi hija y, si la vida me da la oportunidad de jugar al fútbol, lo haré. Hoy juego una hora por fin de semana, en una cancha de 5 de cemento", detalló Lucho, quien en las próximas semanas hará un nuevo pedido de libertad a las autoridades judiciales mendocinas.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

“Me gustó el desafío”

El flamante DT de Oeste, Alejandro Orfila, manifestó su entusiasmo por su llegada al club y afirmó: “Hay que trabajar mucho y poner toda la pasión para mejorar este momento”.

INSTITUTO

El peor cierre

El equipo de Alta Córdoba cayó 3-0 frente Sarmiento de Junín en el último partido del año. Los dirigidos por Darío Franco están fuera del Reducido.

BOCA UNIDOS (CTES)

Desfilan los entrenadores

Este martes por la mañana, se anunció oficialmente la salida de Victor Genes de Boca Unidos. Ya son cinco los técnicos que pasaron por el banco de suplentes en este 2017.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Empate con gusto a nada

En un encuentro aburrido San Martín igualó sin goles con Gimnasia de Jujuy, en condición de visitante. El elenco tucumano todavía no se aseguró el pasaje a la Copa Argentina.

BOCA UNIDOS (CTES)

Para el olvido

El conjunto Correntino cerró un pésimo primer semestre, con goleada incluida como local ante Agropecuario por 4-1. Culminó el 2017 anteúltimo y en zona de descenso directo.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se despidió con las manos vacías

El Aurinegro cerró el año con una derrota por la mínima diferencia en su visita a Deportivo Riestra en el estadio de Los Andes. Borda, de penal, marcó el único tanto.

notasanteriores

Arrasó la categoría

El Bicho realizó una fantástica B Nacional: desplegó gran juego a pesar de las incertidumbres iniciales y se coronó con tres fechas de anticipación. Fue el equipo más ganador.

Punto de despedida

El Bicho cerró su participación en la temporada con un empate por 1-1 ante Chacarita en San Martín. El Funebrero logró el segundo ascenso. Heinze se despidió como entrenador.

Termina con todas las miradas encima

El Bicho jugará el último partido del torneo en el que se coronó campeón, siendo juez del segundo ascenso. Freire y Rolón no juegan. Lanzillota fue operado de los ligamentos.

“Una broma que terminó en escándalo”

Iván Colman aclaró que una de las fotos que circularon con amenazas al plantel de Argentinos era una broma de sus amigos. El volante admitió que trascendió involuntariamente.

másleídas

Lo mas leído de la semana