ARGENTINOS JUNIORS

18.04.17 17:14

“Juego una hora por fin de semana”

Desde la cárcel de San Rafael, en Mendoza, el futbolista Luciano Cabral dio detalles sobre su triste presente tras las rejas, y volvió a repetir: "No soy ningún asesino".

Continúa el calvario del jugador mendocino Luciano Cabral. Desde los primeros días de enero, el enganche de Argentinos Juniors está preso, acusado de homicidio agravado, por la participación de un menor. "Trato de estar de la mejor manera por mi familia", contó Cabral, en diálogo con el medio partidario Pasión Paternal. El 10 comparte celda con su papá y sus primos, también acusados del crimen.

El hecho, del que se lo acusa a Luciano, ocurrió en la madrugada de año nuevo. El jugador había vuelto a su pueblo General Alvear a pasar las fiestas y, entonces, ocurrió el altercado que acabó con la vida de Joan Villegas. "Sabía que había un problema con una persona agresiva, que previamente había amenazado a mi familia. Yo estaba durmiendo, me desperté, fui a buscar a mis familiares y los encontré después de la pelea", relató Cabral.

Su vínculo con el Atlético Paranaense, club donde estaba cedido, se finiquitó unilateralmente por decisión de la institución brasileña. "En Brasil me dieron la espalda. Sé que si salgo, va a ser difícil encontrar un club con las puertas abiertas como Argentinos Juniors. Le agradezco eternamente a toda su gente: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, utileros, periodistas e hinchas", aseguró el ex representante Sub 20 de la Selección de Chile.

El día a día es difícil. Hace manualidades, limpia, ve muy poca tele, apenas algunos resúmenes de Argentinos, líder de la B Nacional. Lo que lo motiva es salir para estar con Sofía y, además, volver a jugar. "Tengo un sueño que es salir de acá, disfrutar de mi hija y, si la vida me da la oportunidad de jugar al fútbol, lo haré. Hoy juego una hora por fin de semana, en una cancha de 5 de cemento", detalló Lucho, quien en las próximas semanas hará un nuevo pedido de libertad a las autoridades judiciales mendocinas.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

A salir de la racha negativa

El conjunto portuario buscará sumar sus primeros puntos del 2018 cuando visite a Sarmiento en Junín este viernes en horario nocturno: Pancaldo no confirmó el equipo.

RIESTRA

El club del Diego

Riestra festeja su aniversario 87 desde su creación y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos de la institución preferida de Diego Maradona.

ALMAGRO

“El plantel está unido”

El defensor Ariel Coronel analizó el presente del equipo de José Ingenieros y habló sobre el próximo encuentro ante Estudiantes de San Luis. “Será un partido luchado”, dijo.

SARMIENTO (JUNIN)

Con un par de bajas

El elenco de Junín intentará seguir de racha el próximo viernes cuando reciba a Guillermo Brown: Gonzalo Bazán (foto) y Nicolás Miracco se perderán el compromiso por lesión.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estaba en offside”

Hugo Silva evaluó el rendimiento del cuadro de Santiago del Estero ante Aldosivi en Mar del Plata y recalcó que el gol de Alan Alegre fue en posición adelantada.

ALL BOYS

De la mano de Ferrero

Caídas las negociaciones con Ricardo Caruso Lombardi, Mariano Ferrero (foto) será el encargado de comandar al equipo ante Mitre en un partido clave por la permanencia.

notasanteriores

Arrasó la categoría

El Bicho realizó una fantástica B Nacional: desplegó gran juego a pesar de las incertidumbres iniciales y se coronó con tres fechas de anticipación. Fue el equipo más ganador.

Punto de despedida

El Bicho cerró su participación en la temporada con un empate por 1-1 ante Chacarita en San Martín. El Funebrero logró el segundo ascenso. Heinze se despidió como entrenador.

Termina con todas las miradas encima

El Bicho jugará el último partido del torneo en el que se coronó campeón, siendo juez del segundo ascenso. Freire y Rolón no juegan. Lanzillota fue operado de los ligamentos.

“Una broma que terminó en escándalo”

Iván Colman aclaró que una de las fotos que circularon con amenazas al plantel de Argentinos era una broma de sus amigos. El volante admitió que trascendió involuntariamente.

másleídas