ARGENTINOS JUNIORS

18.04.17 17:14

“Juego una hora por fin de semana”

Desde la cárcel de San Rafael, en Mendoza, el futbolista Luciano Cabral dio detalles sobre su triste presente tras las rejas, y volvió a repetir: "No soy ningún asesino".

Continúa el calvario del jugador mendocino Luciano Cabral. Desde los primeros días de enero, el enganche de Argentinos Juniors está preso, acusado de homicidio agravado, por la participación de un menor. "Trato de estar de la mejor manera por mi familia", contó Cabral, en diálogo con el medio partidario Pasión Paternal. El 10 comparte celda con su papá y sus primos, también acusados del crimen.

El hecho, del que se lo acusa a Luciano, ocurrió en la madrugada de año nuevo. El jugador había vuelto a su pueblo General Alvear a pasar las fiestas y, entonces, ocurrió el altercado que acabó con la vida de Joan Villegas. "Sabía que había un problema con una persona agresiva, que previamente había amenazado a mi familia. Yo estaba durmiendo, me desperté, fui a buscar a mis familiares y los encontré después de la pelea", relató Cabral.

Su vínculo con el Atlético Paranaense, club donde estaba cedido, se finiquitó unilateralmente por decisión de la institución brasileña. "En Brasil me dieron la espalda. Sé que si salgo, va a ser difícil encontrar un club con las puertas abiertas como Argentinos Juniors. Le agradezco eternamente a toda su gente: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, utileros, periodistas e hinchas", aseguró el ex representante Sub 20 de la Selección de Chile.

El día a día es difícil. Hace manualidades, limpia, ve muy poca tele, apenas algunos resúmenes de Argentinos, líder de la B Nacional. Lo que lo motiva es salir para estar con Sofía y, además, volver a jugar. "Tengo un sueño que es salir de acá, disfrutar de mi hija y, si la vida me da la oportunidad de jugar al fútbol, lo haré. Hoy juego una hora por fin de semana, en una cancha de 5 de cemento", detalló Lucho, quien en las próximas semanas hará un nuevo pedido de libertad a las autoridades judiciales mendocinas.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Con nuevo formato

Finalmente se definió la forma de disputa del próximo torneo de la B Nacional, que se jugará de septiembre a mayo. ¡A sacar la calculadora, que habrá varios descensos!

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

En la zona roja

El Decano sufrió una caída sin atenuantes en su visita a Argentinos Juniors. Fue un 4-0 en La Paternal que dejó al equipo otra vez en zona de descenso directo al Federal A.

INSTITUTO

Tiene aguante

Paulo Dybala, de vacaciones en Argentina, fue a ver al Albirrojo en el Monumental de Alta Córdoba. La Joya bancó al equipo de Claudio Demaría a pesar de la derrota.

SANTAMARINA (TANDIL)

Dura caída

El Aurinegro sufrió una abultada derrota por 3-0 en su visita a Chacarita Juniors, en San Martín. Menéndez, Salinas y Rodríguez marcaron los goles del dueño de casa.

FERRO CARRIL OESTE

A 35 años del máximo logro

Este martes se cumple un nuevo aniversario del día en el que el Verde alcanzó la gloria máxima, el título del Nacional ´82. Un equipo fantástico que salió campeón invicto.

BROWN (MADRYN)

Un titular menos

Andrés Mehring, arquero del conjunto portuario, sufrió la rotura del ligamento cruzado interior de su rodilla izquierda y lógicamente se perderá lo que resta del torneo.

notasanteriores

No afloja ni perdona

El Bicho venció 4-0 a Juventud Unida en La Paternal y sigue primero con amplia diferencia. Le lleva 10 a Brown de Madryn y 12 a Chacarita. Si gana los próximos dos, asciende.

Bicho esperanzado

Argentinos quiere sellar el ascenso a Primera cuanto antes. Para eso, el equipo de Heinze, que no contará con dos titulares, deberá vencer este lunes a Juventud Unida.

“Le agarré cariño”

El Bicho estiró la ventaja a 8 y 12 puntos con sus perseguidores y Heinze valoró el esfuerzo, elogió al rival, criticó el campo y dio un guiño a su posible continuidad.

Sin freno

Al Bicho le costó jugar en Jáuregui, pero aún así venció 1-0 a Flandria, con gol de Nicolás González. Los de Heinze le sacaron 8 y 12 puntos a Brown de Madryn y Chacarita.

másleídas

Lo mas leído de la semana