Primera Nacional | Argentinos Juniors

Fútbol y carácter

Con un jugador menos en la última media hora, Argentinos mostró ratos de fútbol pero sobre todo carácter para vencer 1-0 a Atlético Paraná y extender su racha a 4 victorias.

Publicada: 24/04/2017 10:47:13

Lecturas: 932

Bajo el rayo del sol y con una temperatura casi veraniega, Argentinos Juniors jugó en Paraná para seguir defendiendo su liderazgo en la B Nacional. Luego de varios meses, Gabriel Heinze volvió a repetir el 11 inicial, el que había derrotado 2-0 a Villa Dálmine el pasado miércoles. El inicio de las acciones encontró al visitante imponiendo sus condiciones y estilo de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, Atlético emparejó la cuestión.

El Bicho tuvo en los pies de Braian Romero dos chances claras, pero el local también tuvo situaciones claras de gol mediante el delantero Iván Borghello. Aunque la producción ofensiva no fue el punto alto del cuadro entrerriano, sino la presión alta y las coberturas defensivas para cerrarle los caminos a los pases de Argentinos, que comenzó a errar pases y fallar en la circulación de pelota, la savia del juego de la Gringoneta.

En el segundo tiempo, Paraná intentó concluir lo empezado en el primer tiempo y tuvo un guiño del destino, cuando el líbero del Bicho, Esteban Rolón, fue expulsado. Los de Heinze tuvieron que jugar media hora con uno menos, pero multiplicaron su esfuerzo y así llegó el gol. Un pase filtrado para Braian Romero quien, a diferencia de una jugada similar que tuvo en el entretiempo, centró para Nicolás González, el cual definió en dos tiempos derrotando a Pablo Migliore.

Para sellar el triunfo, el Gringo tuvo que ejecutar un reordenamiento defensivo, debido al hombre de menos. Por eso, se dieron los ingresos de Joaquín Laso y Gastón Machín, luego de Miguel Torrén, para poblar la zona defensiva y contragolpear sobre el final. Así, concretó su cuarta victoria al hilo, que lo ubica nueve puntos arriba del segundo, Guillermo Brown de Madryn.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas