ARGENTINOS JUNIORS

16.05.17 16:59

Empate en cero

El Bicho sumó un punto en su visita a Ferro Carril Oeste, al igualar sin goles en la noche del lunes. Guillermo Brown ganó y ahora el líder tiene ocho puntos de ventaja.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo que trasladarse este lunes por la noche hasta el vecino barrio de Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste, en el marco de la 33º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en un duelo picante teniendo en cuenta el gran presente del Bicho y la buena racha que viene consiguiendo el Verdolaga.

Bajo el arbitraje de Héctor Paletta, los dirigidos técnicamente por Gabriel Heinze sabían que tenían por delante una buena medida de cara a la recta final del certamen. Es que enfrente estaba un rival que hacía ocho partidos que no sufría derrotas, y que a fuerza de buenos resultados había escalado hasta los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El ánimo del Bicho era el mejor después de la goleada por 5-1 a All Boys, pero en Caballito se toparon con un equipo bien cerrado atrás, que fue inteligente para conservar el arco invicto. En la primera mitad se vio lo mejor del encuentro. Los del Oeste fueron más punzantes y presionaron alto con la intención de no dejar jugar al Bicho, aunque le costó mucho generar peligro y sólo se aproximó con un tiro libre de Vernetti y un remate de Luján. La visita, por su parte, tuvo la más clara en el final con un cabezazo de Fydriszewski que tapó Bailo.

En esos primeros 45 minutos hubo intensidad y por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, sin embargo las situaciones de gol escasearon. Ferro, que venía de hacer 11 tantos en los últimos dos partidos de local, esta vez no tuvo ideas para quebrar la resistencia de un rival muy ordenado y que no dejó huecos.

Lo que vino después sobró. En el segundo tiempo se luchó más de lo que se jugó y hubo muchas imprecisiones. El cotejo se cortó a cada rato con faltas. Ahora Argentinos Juniors suma 61 unidades y quedó con ocho más que Guillermo Brown, que en su partido de la fecha derrotó a Chacarita en Puerto Madryn.

Mientras que por la 34º jornada, el Bicho deberá recibir en el estadio Diego Armando Maradona a Almagro. Para ese compromiso no podrá contar con Miguel Ángel Torren, ni con Braian Romero, quienes llegaron al límite de amonestaciones y deben cumplir con una fecha de suspensión.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

¡A ver la Champions!

El club cordobés gestionó el cambio de horario del partido con Central Córdoba para que los hinchas de la Gloria puedan ver a Paulo Dybala en la final de la Champions League.

CHACARITA

Sin el 5 y sin el 10

Chacarita buscará seguir por la senda ganadora este viernes frente a Ferro con un mediocampo renovado. Rivero no concentra, Oroz (foto) afuera por gripe y Mellado, al banco.

ATLETICO PARANA

“Hay que ganar como sea”

El defensor del conjunto paranaense, Leonardo Morales, dialogó con Solo Ascenso y contó cómo viven este difícil momento y el agradecimiento que sienten por parte de la gente.

FERRO CARRIL OESTE

A todo o nada

El conjunto de Caballito recibirá a Chacarita en un partido clave en la pelea por el ascenso. Oeste quiere acortar diferencias con los líderes y para ello meterá tres cambios.

NUEVA CHICAGO

Recupera soldados

Chicago enfrentará el domingo a Boca Unidos y el Huevo Rondina podrá contar con Matías Vera (foto). ¿Habrá cambio de esquema en Corrientes?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Necesitamos más juego”

Diego Cardozo, uno de los referentes de la Lepra, habló con Solo Ascenso y se refirió al empate ante Los Andes. Además brindó un mensaje para los hinchas.

notasanteriores

“No encontramos los espacios”

El Bicho sigue siendo el líder, pero volvió empatar. El lunes anterior con Ferro, y éste ante Almagro, en La Paternal. Gabriel Heinze opinó sobre el partido, el equipo y Ham.

Intenso empate

El Bicho, con bajas, fue con todo y no pudo sacarle más que un empate a Almagro. Ham volvió a jugar, Torren se fue expulsado y a la visita le anularon un gol sobre el final.

Volver a ganar

Luego del empate ante Ferro, Argentinos buscará este lunes volver al triunfo ante Almagro, como local. Heinze deberá realizar cambios, pero podrá contar con Torrén y Romero.

Variante obligada

El Bicho visitará este lunes por la noche a Ferro Carril Oeste con el ingreso de Alexis Mac Allister en reemplazo del lesionado Iván Colman. Buscará otro triunfo en Caballito.

másleídas

Lo mas leído de la semana