ARGENTINOS JUNIORS

16.05.17 16:59

Empate en cero

El Bicho sumó un punto en su visita a Ferro Carril Oeste, al igualar sin goles en la noche del lunes. Guillermo Brown ganó y ahora el líder tiene ocho puntos de ventaja.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo que trasladarse este lunes por la noche hasta el vecino barrio de Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste, en el marco de la 33º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en un duelo picante teniendo en cuenta el gran presente del Bicho y la buena racha que viene consiguiendo el Verdolaga.

Bajo el arbitraje de Héctor Paletta, los dirigidos técnicamente por Gabriel Heinze sabían que tenían por delante una buena medida de cara a la recta final del certamen. Es que enfrente estaba un rival que hacía ocho partidos que no sufría derrotas, y que a fuerza de buenos resultados había escalado hasta los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El ánimo del Bicho era el mejor después de la goleada por 5-1 a All Boys, pero en Caballito se toparon con un equipo bien cerrado atrás, que fue inteligente para conservar el arco invicto. En la primera mitad se vio lo mejor del encuentro. Los del Oeste fueron más punzantes y presionaron alto con la intención de no dejar jugar al Bicho, aunque le costó mucho generar peligro y sólo se aproximó con un tiro libre de Vernetti y un remate de Luján. La visita, por su parte, tuvo la más clara en el final con un cabezazo de Fydriszewski que tapó Bailo.

En esos primeros 45 minutos hubo intensidad y por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, sin embargo las situaciones de gol escasearon. Ferro, que venía de hacer 11 tantos en los últimos dos partidos de local, esta vez no tuvo ideas para quebrar la resistencia de un rival muy ordenado y que no dejó huecos.

Lo que vino después sobró. En el segundo tiempo se luchó más de lo que se jugó y hubo muchas imprecisiones. El cotejo se cortó a cada rato con faltas. Ahora Argentinos Juniors suma 61 unidades y quedó con ocho más que Guillermo Brown, que en su partido de la fecha derrotó a Chacarita en Puerto Madryn.

Mientras que por la 34º jornada, el Bicho deberá recibir en el estadio Diego Armando Maradona a Almagro. Para ese compromiso no podrá contar con Miguel Ángel Torren, ni con Braian Romero, quienes llegaron al límite de amonestaciones y deben cumplir con una fecha de suspensión.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

RIESTRA

No se resigna

Riestra venció 1-0 a Aldosivi y quedó a la espera de la resolución del TAS. Gonzalo Bravo, la figura de la cancha, marcó el único tanto de la tarde para el dueño de casa.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Empate sin emociones

El elenco mendocino empató sin goles frente a Estudiantes de San Luis y ahora no depende de sí mismo para salvar la categoría. El partido fue aburrido y sin grandes acciones.

INSTITUTO

“Estamos con mucha bronca”

Emiliano Endrizzi habló con Solo Ascenso tras el empate agónico que consiguió la Gloria frente a Agropecuario. “Sabemos que con Flandria será un partido muy duro”, tiró.

ALDOSIVI

Dejó pasar la oportunidad

El Tiburón jugó un partido para el olvido y perdió 1-0 con Deportivo Riestra. Ahora quedó a dos puntos de la cima y ya no depende de sí mismo para ser campeón.

notasanteriores

Arrasó la categoría

El Bicho realizó una fantástica B Nacional: desplegó gran juego a pesar de las incertidumbres iniciales y se coronó con tres fechas de anticipación. Fue el equipo más ganador.

Punto de despedida

El Bicho cerró su participación en la temporada con un empate por 1-1 ante Chacarita en San Martín. El Funebrero logró el segundo ascenso. Heinze se despidió como entrenador.

Termina con todas las miradas encima

El Bicho jugará el último partido del torneo en el que se coronó campeón, siendo juez del segundo ascenso. Freire y Rolón no juegan. Lanzillota fue operado de los ligamentos.

“Una broma que terminó en escándalo”

Iván Colman aclaró que una de las fotos que circularon con amenazas al plantel de Argentinos era una broma de sus amigos. El volante admitió que trascendió involuntariamente.

másleídas

Lo mas leído de la semana