ARGENTINOS JUNIORS

16.05.17 16:59

Empate en cero

El Bicho sumó un punto en su visita a Ferro Carril Oeste, al igualar sin goles en la noche del lunes. Guillermo Brown ganó y ahora el líder tiene ocho puntos de ventaja.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo que trasladarse este lunes por la noche hasta el vecino barrio de Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste, en el marco de la 33º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en un duelo picante teniendo en cuenta el gran presente del Bicho y la buena racha que viene consiguiendo el Verdolaga.

Bajo el arbitraje de Héctor Paletta, los dirigidos técnicamente por Gabriel Heinze sabían que tenían por delante una buena medida de cara a la recta final del certamen. Es que enfrente estaba un rival que hacía ocho partidos que no sufría derrotas, y que a fuerza de buenos resultados había escalado hasta los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El ánimo del Bicho era el mejor después de la goleada por 5-1 a All Boys, pero en Caballito se toparon con un equipo bien cerrado atrás, que fue inteligente para conservar el arco invicto. En la primera mitad se vio lo mejor del encuentro. Los del Oeste fueron más punzantes y presionaron alto con la intención de no dejar jugar al Bicho, aunque le costó mucho generar peligro y sólo se aproximó con un tiro libre de Vernetti y un remate de Luján. La visita, por su parte, tuvo la más clara en el final con un cabezazo de Fydriszewski que tapó Bailo.

En esos primeros 45 minutos hubo intensidad y por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, sin embargo las situaciones de gol escasearon. Ferro, que venía de hacer 11 tantos en los últimos dos partidos de local, esta vez no tuvo ideas para quebrar la resistencia de un rival muy ordenado y que no dejó huecos.

Lo que vino después sobró. En el segundo tiempo se luchó más de lo que se jugó y hubo muchas imprecisiones. El cotejo se cortó a cada rato con faltas. Ahora Argentinos Juniors suma 61 unidades y quedó con ocho más que Guillermo Brown, que en su partido de la fecha derrotó a Chacarita en Puerto Madryn.

Mientras que por la 34º jornada, el Bicho deberá recibir en el estadio Diego Armando Maradona a Almagro. Para ese compromiso no podrá contar con Miguel Ángel Torren, ni con Braian Romero, quienes llegaron al límite de amonestaciones y deben cumplir con una fecha de suspensión.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Al rojo vivo

Salió a la luz la deuda que cada club del Ascenso mantiene con la AFA y los números son más que alarmantes. Un equipo de la C debe 10 millones de pesos. Increíble.

FERRO CARRIL OESTE

Un viejo conocido

Fabio Radaelli (foto) será el nuevo entrenador del Verde y firmará su contrato en las próximas horas. El DT volverá a Caballito tras haberse iniciado como jugador en Oeste.

SAN MARTIN (TUC.)

Goleada santa

El conjunto tucunano se volvió desde Jujuy con una alegría, tras golear al Lobo por 3-0 en condición de visitante. Los tantos fueron anotados por García, Moreira y Quiroga.

NUEVA CHICAGO

El fútbol se siente

Martín y Florencia son dos chicos no videntes que asisten a la cancha de Nueva Chicago para sentir a su querido Torito. El fútbol no sólo se percibe a través de los ojos.

FLANDRIA

Domingo de fiesta

Flandria festejó la confirmación de su permanencia en el Nacional B y lo hizo con un empate 0-0 frente a Douglas Haig. Además, despidió a un ídolo: Andrés Montenegro (foto).

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

A un triunfo del objetivo

El Decano recibirá este lunes por la noche a Estudiantes de San Luis y luego de los resultados del fin de semana sabe que con una victoria se asegurara la permanencia.

notasanteriores

“Me voy”

Tras la victoria con Instituto, Gabriel Heinze confirmó que no seguirá en Argentinos. El DT dirigirá en la última fecha ante Chacarita y dejará el equipo que coronó campeón.

Confirmado: se va Heinze

El director técnico del Bicho anunció que no seguirá al frente del plantel. El Gringo contó que tomó la decisión luego de salir campeones. No lo dirigirá en Primera División.

La fiesta del Campeón

En el último partido como local del torneo, Argentinos superó 1-0 a Instituto de Córdoba y pudo festejar el título a lo grande. Hubo hasta medallas. Heinze confirmó que se va.

Despiden al Campeón

El campeón y ascendido Argentinos Juniors tendrá, este domingo vs. Instituto, su última función de B Nacional en el Diego Armando Maradona. ¿Será la despedida de Heinze?

másleídas

Lo mas leído de la semana