Primera Nacional | Argentinos Juniors

“El trabajo paga”

Gabriel Heinze regresa a Entre Ríos con una gran sonrisa: su equipo está en zona de ascenso, los jugadores responden de maravilla y el Bicho enfila su regreso a Primera.

Publicada: 17/12/2016 00:59:56

Lecturas: 735

"Se propusieron hacer algo y lo hicieron realmente bien. Estos pibes son muy buenos y demostraron que el trabajo paga, que es un camino correcto". Así se expresa Gabriel Heinze cuando se refiere a su plantel. Argentinos Juniors, que está segundo en la B Nacional en zona de ascenso, cerró su año con un buen triunfo 2-0 ante Nueva Chicago, un rival directo por la lucha para regresar a Primera.

A pesar de la clara victoria, el desarrollo del partido no fue nada sencillo. Los de Damián Timpani no se la hicieron nada fácil al Bicho. "Presionaron alto con seis hombres en campo nuestro. Cuando nos salen arriba, hay que tener más movilidad. Hoy no se encontró el mejor juego porque estos chicos vienen con un desgaste enorme", analizó el Gringo, y luego amplió que "ocho de los 11 titulares no podían jugar" por el cansancio acumulado, luego de haber jugado el domingo a la noche en Jujuy, donde 1-0 vencieron a Gimnasia.

El estilo de Argentinos está marcado: tenencia, ofensiva, triangulaciones y salida del fondo, siempre por abajo. Esto puede exasperar a los propios hinchas del cuadro de La Paternal, pero Heinze lo tiene clarísimo: "Aunque les griten de todos lados, estos chicos no la van a revolear. Han decidido jugar así".

Por último, el DT se refirió a los dichos de la semana pasada respecto a la falta de condiciones de trabajo para el próximo año. "Todo lo que decida, lo comunicaré. He dicho que las cosas no estaban dadas, que el club está con muchos problemas, pero nunca dije de seguir o no seguir. No tengo nada que decir al respecto", aclaró a medias y armó las valijas para volver a sus pagos.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas