Primera Nacional | Argentinos Juniors

Dame esos cinco

El Bicho venció 1-0 a Douglas en Pergamino, con gol de Braian Romero, y estiró su ventaja con Brown de Madryn a 5 puntos. Los de Heinze, líderes, vuelven a jugar el miércoles.

Publicada: 15/04/2017 21:22:21

Lecturas: 2732

Un reducto para nada sencillo y un rival mañoso. El equipo de Andrés Guglielminpietro no se la hizo fácil a Argentinos Juniors que, este sábado, defendió la punta de la B Nacional en Pergamino. A las bajas del capitán Nicolás Freire y el punta Javier Cabrera, se le sumó la molestia de Esteban Rolon en un gemelo, que solo le permitió jugar 25 minutos del segundo tiempo. Aún así, el Bicho se mantuvo en forma y logró vencer por la mínima.

Con tres centrales en defensa, Douglas no dudó presionar una y otra vez la salida desde el fondo de la visita. A pesar de alguna falla o mal pase, que permitió remates de local, los del Gringo siguieron intentando salir así. Y tuvieron recompensa: se crearon casi cinco situaciones en la primera parte. Sin embargo, en el entretiempo, el marcador estaba en cero.

Nuevamente, como en el empate ante Crucero, Heinze movió piezas en la etapa complementaria y puso a Braian Romero como centrodelantero. Una buena jugada colectiva habilitó al goleador del Bicho para romper la paridad, a falta de 10 minutos para el final, y hacer delirar a sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas infilitrados del Tifón de Boyacá.

El triunfo fue significativo. No solo por la complejidad del duelo en sí, que resolvió sobre el final, sino también porque Argentinos tomó ocho puntos de distancia con Chacarita, el tercero, y cinco con el escolta Brown de Madryn, que tiene dos partidos menos. Sin descanso, el miércoles volverá a jugar el Bicho: ante Villa Dalmine en La Paternal.






Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas