ARGENTINO (ROSARIO)

15.04.19 13:53

Una fecha para la historia

El estadio José Martín Olaeta, ubicado en el Barrio Sorrento, cumple 75 años. La inauguración ante All Boys provocó, además, el debut de Argentino en torneos de AFA.

Hace 75 años, más exactamente el 15 de abril de 1944, se inauguró el estadio donde actualmente Argentino de Rosario hace de local, el José Martín Olaeta. El debut en ese estadio fue ante All Boys, en un empate 2-2, que lo tuvo al Salaito en ventaja de dos goles y luego sufrió la igualdad.

Uno de los motivos de la construcción de este nuevo recinto fue por las medidas reglamentarias que pedía la Asociación de Fútbol Argentino. El terreno anterior donde disputaba sus partidos Argentino, en las calles Gorriti e Iguazú, no cumplía con aquellos requisitos y ahí fue donde apareció José Martín Olaeta con su gestión que quedó para la historia.

El puntapié inicial, que en principio se iba a realizar el 8 de abril se pospuso una semana más por condiciones climáticas. Finalmente, el 15 de abril, una semana después, Argentino debutó ante All Boys, lo que provocó el debut del equipo Salaito en los torneos de AFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

Cambios obligados

Néstor Retamar (foto) tiene tres jugadores suspendidos y deberá cambiar el once para recibir a Yupanqui en otro duelo importante en busca de la clasificación al reducido.

LUGANO

Quiere más

Después de haber cortado una racha de diez partidos sin victorias, Lugano visitará a Muñiz con el objetivo de conseguir otro triunfo para alejarse del fondo de la tabla.

ARGENTINO DE MERLO

Puede gritar campeón

Argentino de Merlo juega recién el lunes ante Claypole, pero este sábado a la tarde puede coronarse en la Primera D dependiendo del resultado entre Real Piar y Liniers.

LINIERS

Quiere ser escolta

En uno de los duelos claves de la jornada, la Topadora buscará un triunfo ante Real Pilar que le permita llegar al segundo puesto. Un empate entre ambos define un ascenso.

ARGENTINO DE MERLO

“Orgulloso de mis compañeros”

Facundo Romero, defensor de Argentino de Merlo, charló en exclusiva con Solo Ascenso refiriéndose al duelo ante River y a la posibilidad de ascender a la Primera C.

YUPANQUI

Ganar y esperar

Yupanqui se juega un partido clave en su aspiración a clasificar al Reducido. Visitará a Atlas en General Rodríguez. Juan Palermo (foto) hará dos modificaciones en el once.

notasanteriores

“Muy superiores al rival”

En exclusiva con Solo Ascenso, el volante Nicolás Echegaray se expresó sobre la derrota ante Deportivo Paraguayo. “Tuvieron un rebote y de casualidad fue gol” aseguró.

Sufre de visitante

En cancha de Liniers, Argentino de Rosario perdió ante Deportivo Paraguayo y estira así a diez partidos sin victorias fuera de su estadio. Gonzalo Molina anotó para el local.

Seguir sumando

Argentino de Rosario visitará a Deportivo Paraguayo y buscará ganar para volver a ser escolta. Marcelo Vaquero (foto) hará una variante obligada en el once inicial.

“Ganamos con autoridad”

Marcelo Vaquero, entrenador del Salaito, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se expresó sobre la victoria ante Centro Español. “Hicimos un partido correcto” comentó.

másleídas

Lo mas leído de la semana