Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Una fecha para la historia

El estadio José Martín Olaeta, ubicado en el Barrio Sorrento, cumple 75 años. La inauguración ante All Boys provocó, además, el debut de Argentino en torneos de AFA.

Publicada: 15/04/2019 13:53:11

Lecturas: 1104

Hace 75 años, más exactamente el 15 de abril de 1944, se inauguró el estadio donde actualmente Argentino de Rosario hace de local, el José Martín Olaeta. El debut en ese estadio fue ante All Boys, en un empate 2-2, que lo tuvo al Salaito en ventaja de dos goles y luego sufrió la igualdad.

Uno de los motivos de la construcción de este nuevo recinto fue por las medidas reglamentarias que pedía la Asociación de Fútbol Argentino. El terreno anterior donde disputaba sus partidos Argentino, en las calles Gorriti e Iguazú, no cumplía con aquellos requisitos y ahí fue donde apareció José Martín Olaeta con su gestión que quedó para la historia.

El puntapié inicial, que en principio se iba a realizar el 8 de abril se pospuso una semana más por condiciones climáticas. Finalmente, el 15 de abril, una semana después, Argentino debutó ante All Boys, lo que provocó el debut del equipo Salaito en los torneos de AFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas