Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Pelear los primeros puestos”

Iván García Fuentes, arquero que llegó en este receso a Argentino de Rosario, dialogó en exclusiva y comentó que sensaciones le genera este paso en su carrera.

Publicada: 06/09/2019 15:03:57

Lecturas: 606

“Mi llegada se dio porque estaban buscando un arquero, se presentó la oportunidad y no dudé en agarrarla. Soy de la ciudad, conozco al club que pelea hace años por ascender y está cada vez a un paso más de lograrlo. Estoy muy contento, con ganas de que arranque el torneo”, arrancó el golero de 21 años, en un mano a mano con Solo Ascenso.

Antes de arribar al club del Barrio Sarmiento, el arquero pasó por varios equipos rosarinos y jugó en el fútbol europeo: “Hice las categorías infantiles en Tenerife, España, luego ya más de grande, el año pasado para ser más exacto, tuve la oportunidad de jugar en Europa, primero en Italia y luego en Austria”.

“En Italia el fútbol es más táctico, mientras que en Austria me encontré con que se intenta más jugar, pero es más aguerrido y fuerte. De ambos lugares me traje muchísimas experiencias y aprendizajes positivos, que a uno lo va formando y lo hace crecer”, detalló García Fuentes.

Ademas, detalló los objetivos personales y grupales: “En lo personal siempre sumar para el equipo desde donde me toque, con positivismo y tirando siempre para adelante. En lo grupal hicimos una buena pretemporada, con objetivos bien marcados que son pelear por los primeros puestos y poder lograr ascender con esta institución”, finalizó.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas