ARGENTINO (ROSARIO)

06.01.19 15:26

Exclusiva

“No hay que regalar más nada”

Tras el arranque de la pretemporada, Emanuel Fabrizio charló en exclusiva con Solo Ascenso y subrayó el deseo de ascender como el objetivo principal para Argentino de Rosario.

Con la cabeza puesta en lo que será la segunda mitad de torneo, Argentino de Rosario comenzó la pretemporada en Barrio Sarmiento con un único objetivo: el ascenso a la Primera C.

Emanuel Fabrizio, volante del Salaito, charló en exclusiva con Solo Ascenso y detalló cómo fue la vuelta a los entrenamientos: “Arrancamos hace cuatro días la pretemporada, el grupo está muy bien, metido, por el momento no se ha sumado gente nueva al plantel pero la base es la del campeonato pasado. Estamos trabajando duro con el objetivo que siempre nos propusimos de ser protagonistas, estar arriba y apuntamos al ascenso directo”.

Argentino que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, estuvo a minutos de la clasificación a la Copa Argentina, donde la igualdad ante Atlas postergó el anhelo. “Quedamos a un punto de la clasificación, pero ya lo tomamos como pasado. Sabemos que era lindo jugarla, pero ahora nuestro enfoque es subir de categoría”.

Y en virtud de la ubicación de la tabla de posiciones, que deja al elenco rosarino a tres puntos del líder Argentino de Merlo, Fabrizio cree que la regularidad es el punto a mejorar en la segunda parte: “Sabemos que traernos algo de visitante no es fácil, lo hemos mejorado, pero falta mantener la regularidad. En esta segunda etapa no hay que regalar más nada y sumar lo suficiente para lograr el objetivo”.

Para finalizar, el volante de 33 años realizó un balance personal de su desempeño y como se siente dentro del esquema dispuesto por Marcelo Vaquero: “Marcelo es un director técnico muy conocido en el ascenso y eso se aprovecha, es muy importante para buscar lo que queremos. Soy partidario de su idea de juego sabiendo de los déficit de la categoría. Me tocó jugar la mayoría de los partidos y quedarme afuera en dos, que el que más me dolió fue con Atlas, pero son decisiones del cuerpo técnico y hay que respetarlas. Por lo pronto, sigo metiéndole día a día para cuando me toque estar al máximo”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Pasados por agua

Debido a las lluvias que azotaron Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el partido entre Liniers y Real Pilar debió suspenderse y se postergó la definición del ascenso.

LINIERS

A todo o nada

Este sábado a las 14, la Topadora jugará el partido de vuelta ante Real Pilar para definir quien se quedará con el segundo ascenso. Damián Troncoso confirmó el equipo.

REAL PILAR FC

Quiere la gloria

El Monarca, que se aventaja 2-0 en la final del Reducido, intentará abrochar el ascenso cuando visite este sábado a Liniers. Tomás Arrotea Molina no confirmó los once.

CENTRO ESPAÑOL

“Fuimos un equipo difícil de vencer”

Matías Gelpi, uno de los puntos altos del Gallego en el campeonato, dialogó con Solo Ascenso y explicó sus sensaciones del torneo. “Estoy orgulloso del equipo”, remarcó.

LINIERS

“Sueño todos los días con el partido”

En la previa al encuentro ante Real Pilar, Santiago Szerdi habló sobre el deseo de ascender del plantel. “Estamos a un pasito de quedar en la historia del club”, expresó.

CLAYPOLE

Suma gente

El Tambero empezó a sumar refuerzos de cara a la próxima temporada de la Primera D: el último en llegar fue Nicolás Fabero, quien arriba junto a otros cuatro jugadores.

notasanteriores

Se midió ante el Canalla

Argentino de Rosario se enfrentó a Rosario Central en un amistoso disputado en el Gigante de Arroyito. El Salaito, en dos tiempos de 40 minutos, perdió 2-0 ante el Canalla.

De Rosario a México

Un jugador del plantel de Argentino de Rosario emigró a tierras mexicanas y se convirtió en la primera baja del elenco de Barrio Sarmiento de cara al próximo torneo.

El drama de Braian Caraballo

Una lesión ligamentaria y una operación que nunca llegó. La historia del jugador de Argentino de Rosario al que se le niega una solución hace siete meses. Conocé su situación.

Quedó en la puerta

Argentino de Rosario culminó otra temporada cerca del ascenso a la Primera C. En el Olaeta se hizo fuerte, pero cuando salió lejos de Rosario sufrió en demasía.

másleídas

Lo mas leído de la semana