ARGENTINO (ROSARIO)

06.01.19 15:26

Exclusiva

“No hay que regalar más nada”

Tras el arranque de la pretemporada, Emanuel Fabrizio charló en exclusiva con Solo Ascenso y subrayó el deseo de ascender como el objetivo principal para Argentino de Rosario.

Con la cabeza puesta en lo que será la segunda mitad de torneo, Argentino de Rosario comenzó la pretemporada en Barrio Sarmiento con un único objetivo: el ascenso a la Primera C.

Emanuel Fabrizio, volante del Salaito, charló en exclusiva con Solo Ascenso y detalló cómo fue la vuelta a los entrenamientos: “Arrancamos hace cuatro días la pretemporada, el grupo está muy bien, metido, por el momento no se ha sumado gente nueva al plantel pero la base es la del campeonato pasado. Estamos trabajando duro con el objetivo que siempre nos propusimos de ser protagonistas, estar arriba y apuntamos al ascenso directo”.

Argentino que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, estuvo a minutos de la clasificación a la Copa Argentina, donde la igualdad ante Atlas postergó el anhelo. “Quedamos a un punto de la clasificación, pero ya lo tomamos como pasado. Sabemos que era lindo jugarla, pero ahora nuestro enfoque es subir de categoría”.

Y en virtud de la ubicación de la tabla de posiciones, que deja al elenco rosarino a tres puntos del líder Argentino de Merlo, Fabrizio cree que la regularidad es el punto a mejorar en la segunda parte: “Sabemos que traernos algo de visitante no es fácil, lo hemos mejorado, pero falta mantener la regularidad. En esta segunda etapa no hay que regalar más nada y sumar lo suficiente para lograr el objetivo”.

Para finalizar, el volante de 33 años realizó un balance personal de su desempeño y como se siente dentro del esquema dispuesto por Marcelo Vaquero: “Marcelo es un director técnico muy conocido en el ascenso y eso se aprovecha, es muy importante para buscar lo que queremos. Soy partidario de su idea de juego sabiendo de los déficit de la categoría. Me tocó jugar la mayoría de los partidos y quedarme afuera en dos, que el que más me dolió fue con Atlas, pero son decisiones del cuerpo técnico y hay que respetarlas. Por lo pronto, sigo metiéndole día a día para cuando me toque estar al máximo”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

Sigue firme

Juventud Unida disputó dos nuevos amistosos, esta vez ante los libres de Carlos Loto. Los titulares ganaron 2-0 con gol de Pérez y Barreiro (foto). Los suplentes golearon 6-0.

ATLAS

Espera rival

El jueves 31 de enero se sorteará la Fase Final de la Copa Argentina y Atlas aguarda expectante por su futuro rival. ¿Volverá a tocar un equipo de la Superliga?

REAL PILAR FC

Se sumó al Monarca

En medio de la extensa pretemporada, el conjunto dirigido por Tomás Arrotea Molina abrochó su primer refuerzo para la segunda etapa del campeonato.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Se puso a prueba

El elenco Guaraní disputó su primer amistoso de pretemporada en lo que va del año. Los dirigidos por Raúl Celín cayeron 2-1 ante Deportivo Merlo con un gol de Lucas Carballo.

ARGENTINO DE MERLO

“Ascender por la historia del club”

El volante Gonzalo Valenzuela charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al objetivo que persigue el club de Merlo Norte, que se ubica como único líder de la categoría.

CLAYPOLE

No pudo ser

El Tambo tenía muchas expectativas de poder llevarse el clásico ante San Martín de Burzaco, pero no hizo pie como visitante y terminó cayendo por la mínima diferencia.

notasanteriores

“Tenemos claro el objetivo de ascender”

El nuevo refuerzo de Argentino de Rosario, Matias Recalde, charló en exclusiva con Solo Ascenso y deslizó sobre el grupo: “Estamos haciendo una excelente pretemporada”.

Nueva cara

El volante Matías Recalde, proveniente de las inferiores de Rosario Central, es el nuevo refuerzo de Argentino de Rosario. Antes, había llegado Nicolás Echegaray.

Prueba positiva

El Salaito sigue con la puesta a punto y para ello se enfrentó este sábado al combinado La Furia de Rosario. El primer encuentro ganó 1-0 y el segundo empató sin goles.

Sigue con la puesta a punto

Argentino de Rosario disputó dos encuentros amistosos contra PSM Fútbol, equipo del Regional Amateur. Los titulares ganaron 2-1, mientras que los suplentes cayeron 3-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana