Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“La renovación del plantel era obligada”

Uno de los baluartes de Argentino de Rosario, Esteban May, charló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo referencia al arranque de la pretemporada y objetivos a cumplir.

Publicada: 30/07/2019 20:43:15

Lecturas: 1089

Esteban May, defensor del Salaito, es uno de los jugadores más experimentado de la categoría. Con sus 42 años a cuestas, sigue siendo parte de la columna vertebral del equipo que seguirá compitiendo en la Primera D.

Su carrera comenzó en 1995 cuando dio sus primeros pasos en el Club Social y Deportivo Lux. Luego de cinco años decidió emigrar al fútbol peruano, para retornar en 2002 al Country Club San José y después vestir la camiseta de Tiro Federal. De ahí en más recorrió varios equipos hasta llegar en 2016 a Argentino de Rosario.

“En lo personal lo vivo con muchas ganas como siempre, estoy muy agradecido al club, al plantel y cuerpo técnico. Siempre intento dar lo mejor de mí. En cuanto al cuidado hago lo de siempre: una buena alimentación como descanso. En lo físico así como en lo táctico entreno a la par del grupo” relata May, en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre este nuevo arranque de pretemporada, a las órdenes de Marcelo Vaquero afirmó: “Obviamente es duro desde lo físico, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que falta para el comienzo del torneo. Arrancamos con mucha ilusión, como cada vez que arranca un nuevo ciclo”.

Y completó sobre el plantel: “La renovación era casi obligada, ya que a mitad de 2019 entraban solo cinco jugadores mayores de edad, y sumados a los que ya teníamos en el plantel éramos más de diez, eso para un plantel de Primera D, con las reglas vigentes, era demasiado”.

“Hay varios factores que hacen que la Primera D sea una categoría difícil de superar, aunque la adaptación de los jugadores es relativa. A veces se adaptan de inmediato y otras veces, simplemente, no lo hacen. Lo importante es determinar si es por una cuestión de aptitudes de la categoría. No nos olvidemos que la dinámica de esta categoría requiere un gran desgaste y fuerza de choque continua, los partidos son trabados y se juegan a segunda pelota. Muchas veces el que está mejor armado en lo físico se lleva la mejor tajada en la jugada” aseguró el defensor, con respecto a los rendimientos en la divisional.

Para finalizar, May aseguró que irán nuevamente por el ascenso como objetivo y realizó un análisis de lo que dejó la eliminación ante Real Pilar, con el atenuante de los jugadores profesionales incluidos: “Sin duda que es una falta de respeto de la Asociación hacia los clubes que cumplen con el reglamento. Pero teniendo en cuenta en los tiempos que vivimos, y en el contexto institucional que nos encontramos, es algo que no me asombra”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas