Primera D | ARGENTINO (ROSARIO)

“Estoy muy contento de quedarme”

En lo que será su sexto torneo seguido en Argentino de Rosario, el entrenador Marcelo Vaquero charló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó que el plantel se reforzará.

Publicada: 08/07/2019 19:31:30

Lecturas: 365

Una continuidad que tranquilamente podría ser un refuerzo. Qué Marcelo Vaquero siga en el Barrio Sorrento ha desactivado las incertidumbre de como continuaría todo. La promesa de un plantel competitivo sedujo al entrenador, que charló en exclusiva con Solo Ascenso.

“La continuidad se basa en un entendimiento con los dirigentes con respecto a lo que pretendemos para la Primera División. Estoy muy contento de quedarme en la ciudad, si bien he tenido otras opciones esta es la que más tenia que respetar que era la continuidad de un trabajo, una propuesta que tenia que escuchar por encima de otras por una cuestión de prioridad” arrancó Vaquero.

La conformación del plantel será un puntal para lo que viene. Con algunas bajas confirmadas, siendo la más resonante la de Nicolás Echegaray, el DT afirmó: “Estamos haciendo una evaluación de las bajas, una de ellas es la de Echegaray. Le vamos a dar la posibilidad que busque club ya que es mayor y ocupa un cupo. Buscaremos, dentro de sus características, un jugador que sea menor y tenga las mismas responsabilidades adentro de la cancha o tratar de superar lo de Nico. En definitiva, le salió otra oportunidad y lo aconsejable era que se vaya”.

Y completó: “Más que puestos, tenemos una buena base defensiva que es visible y notoria. Después faltaría zona media de gestación y definición que nos faltó hacer hincapié. Va a ser un plantel nuevo con una base que van a tener que venir 11 jugadores con los que ya se quedan, el tema de los mayores algunos cumplieron su etapa en el club y hay que estar fino a la hora de elegir”.

Para finalizar detalló como seguirá este receso: “Vamos a estar practicando jueves y viernes de la semana que viene. Oficialmente, arrancaremos el día lunes 15. Los partidos amistosos los iré programando a medida que vayamos entrenando. Primero hay que armar el grupo y ver cómo está el plantel, hay que armarlo competitivo porque la vara quedó alta”.

Entrevista: Gregorio Villarreal

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas