Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Considerada como un compañero más"

Dora Montedoro, miembro de la CD, afirma que el club rosarino fue uno de los primeros clubes en incluir el cupo femenino. “Siempre fui respetada como mujer y dirigente”.

Publicada: 08/03/2019 14:46:51

Lecturas: 1036

Es la única voz femenina dentro de la mesa directiva de Argentino de Rosario. Desde el año 2003 colabora con el club y en 2007 fue nombrada miembro de la Comisión Directiva. “Siempre tuve buena relación con mis compañeros, el Cuerpo Técnico y jugadores” admite en diálogo con Solo Ascenso .

Compuesta por el Presidente, tres Vicepresidentes, un secretario y un tesorero, la mesa chica de Argentino de Rosario tiene en Dora la secretaría de actas y el control de los balances del club. “En mi función me ocupo de las actas de las reuniones de la Comisión Directiva y en llevar el libro de socios” aclara.

“En el club si las mujeres colaboramos somos consideradas un compañero más, Argentino fue uno de los primeros clubes en incluir el cupo femenino. Siempre fui respetada tanto como dirigente y como mujer” aclara en relación al trato recibido en el día a día. Y agregó en torno a sus funciones: “Años atrás era la encargada de acompañar al equipo de Primera División a los partidos de visitante”.

El caso reciente de Lucía Barbuto, designada Presidente de Banfield, abrió aún más las puertas para que las mujeres tengan acceso a cargos dentro de los clubes, que en algún momento llegaron a ser impensados por una convención social. Sobre la posibilidad de ocupar un cargo presidencial, dentro de la institución rosarina aclaró: “Para ocupar ese cargo creo que no estoy a la altura, requiere de una dedicación que yo no puedo darle al club, mi tiempo libre es escaso y debo trabajar”.

Además de participar en el Salaito, la actividad de Montedoro se trasladó a Rosario Central participando de una agrupación (Fuerza Auriazul) donde ocupaba el cargo de Vocal Titular. “He formado grupos de asociados en el proceso previo de las elecciones, y uno de los proyectos que teníamos era darle un lugar de mayor envergadura al género creando la Secretaria de la Mujer. En Central se respeta el cupo femenino, pero el rol dentro de la comisión actual es a partir de vocal para abajo” cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas