ARGENTINO PEÑAROL (CBA)

16.06.17 22:03

“Generar los espacios y aprovecharlos”

Daniel Albornos (foto), DT del elenco de Barrio Argüello, explicó que hay grandes diferencias entre el Federal B 2016 y el actual. “Hubo una baja de 19 jugadores”, afirmó.

Argentino Peñarol continúa con la puesta a punto para disputar el Federal B que comenzará el próximo mes de julio. Su DT, Daniel Albornos, de a poco va dándole forma al equipo que intentará pelear por el ascenso en la Zona B de la Región Centro con Racing, Las Palmas, Brown de Malagueño, Sarmiento de Leones, Alumni de Villa María, Juventud Unida de Río IV, Juventud Unida, Atenas y Banda Norte.

La Chanchita, en diálogo con “Los Capos del Fútbol”, sostuvo que en cada entrenamiento prueba diversas variantes para encontrar cuál es el mejor para la Peña. “Trabajamos con distintos esquemas cada semana para tener variantes y ver qué encaja mejor con los jugadores”, explicó.

Además, el exjugador de Talleres, ahora entrenador del elenco cordobés, marcó una clara diferencia entre lo que fue el Federal B 2016 y el actual. “Es un torneo atípico. Del anterior a hoy hubo una baja de 18 o 19 jugadores”, argumentó y resaltó: “también así la cantidad de incorporaciones. Ellos necesitan conocerse, yo trabajar pero no hay mucho tiempo".

Finalmente, Albornos comentó que buscará en cada partido “generar los espacios y aprovecharlos" e hizo hincapié en lo que apunta con el cuerpo técnico. "Estamos en la búsqueda del funcionamiento y la interpretación de los futbolistas", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Llegó otra vez

El Franjeado nuevamente se metió en la final del Federal B. Esta vez eliminó por penales a Sol de América y ahora irá por el ascenso ante San Jorge y definirá como local.

SARMIENTO DE LEONES (CBA)

Se terminó el sueño

El Demonio quedó elminado en Nueva Italia tras caer por penales ante Racing de Córdoba, que ganó la vuelta y forzó la definición desde los doce pasos por el 3-3 en el global.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

No hubo hazaña

El Rojo de Chivilcoy no pudo pasar del empate en cero ante Camioneros y, debido a la derrota en la ida, se apagaron sus ilusiones de seguir peleando por un ascenso.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

¡A la final!

El Bohemio lo hizo: aguantó la ventaja conseguida en la ida ante Huracán de San Rafael y se convirtió en uno de los finalistas del torneo, donde luchará por el ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Final con Sol

El Albiceleste de Viedma venció por penales a Deportivo Rincón tras igualar en el global y se metió en la final del torneo, donde espera por Racing o Ferro de Olavarría.

notasanteriores

Se salvó

El Trampero igualó en su visita a Las Palmas de Córdoba y gracias a la derrota de Banda Norte de Río Cuarto ante Racing, selló su permanencia en el Torneo Federal B.

Panorama complicado

La Peña cayó 2-0 como local ante Brown de Malagueño y sigue complicado con la permanencia en la divisional. Le saca un punto al último cuando todavía quedan nueve en juego.

Rompió la mufa con una goleada

El Trampero volvió a la victoria luego de nueva partidos sin ganar y aplastó como local a Juventud Unida de Río Cuarto 4-0. La Peña salió del fondo y sueña con la permanencia.

Final anunciado

La dirigencia del Trampero le comunicó en las últimas horas a Rodolfo Graieb que prescindirían de sus servicios debido a la mala campaña y ya encontró a su reemplazante.

másleídas

Lo mas leído de la semana