Primera B | Argentino de Quilmes

Victoria muy trabajada para el Criollo en el debut

El conjunto encabezado por Gustavo Pinto logró sus primeros tres puntos en el debut ante el Charro en condición de local. El único tanto del partido fue de Facundo Lando.

Publicada: 04/02/2024 22:37:31

Lecturas: 2490

En el marco de la primera presentación en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, Argentino de Quilmes visitó en el José Manuel Moreno a Deportivo Merlo y logró derrotarlo por la mínima diferencia.

En los primeros 45’ hubo paridad en el desarrollo del juego. Fue un encuentro bastante reñido y disputado en la mitad de la cancha. Argentino de Quilmes fue el equipo que optó por proponer hacia adelante y el local buscó responder de contraataque.

A pesar de ser un encuentro parejo, el Mate se fue al descanso con el resultado a su favor. Y es que a los 20’ tuvo una falta sobre la derecha que fue ejecutada en corto para el posterior centro rasante. La pelota quedó boyando en el área, el Charro no pudo sacarla y Facundo Lando se llevó todo puesto para darle la primera alegría de la temporada al equipo.

En los segundos 45', el partido no cambió mucho su rumbo. Continuó siendo muy trabado y con pocas ocasiones. Sobre los minutos finales, Merlo se adelantó varios metros en el terreno de juego y puso en aprietos al Mate. Sin embargo, el elenco conducido por Gustavo Pinto supo defenderse y sostener el resultado.

De esta manera, el equipo de la Barranca Quilmeña inició el certamen de la Primera B Metropolitana. El equipo intentará por este camino cuando se presente por primera vez en su cancha. El encuentro por la segunda fecha del Torneo Apertura lo tendrá ante Deportivo Laferrere.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas