ARGENTINO DE QUILMES

15.05.19 11:43

Exclusiva

“Tuvimos revancha”

Luego del ascenso a la B Metropolitana, Brian Duarte, uno de los baluartes del Mate en el torneo, habló con Sólo Ascenso: "Este grupo se merecía ser campeón", manifestó.

Argentino de Quilmes derrotó a Victoriano Arenas y se consagró campeón de la Primera C, consiguiendo así el ascenso a la B Metropolitana. Brian Duarte, una de las figuras del equipo, se refirió a esto y recordó la final perdida en la temporada pasada: "Nos habíamos quedado con la espina. Ahora no se nos escapó y tuvimos revancha", aseveró.

Duarte, en diálogo con Sólo Ascenso , continuó: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi hijo y mi familia, que siempre me apoya. Esto no lo vamos a olvidar más", contó.

Sobre el partido ante CAVA, el volante reconoció que la ansiedad fue un factor determinante: "Nos jugó en contra. No hicimos un buen primer tiempo, pero este equipo tiene garra y corazón, por eso lo terminamos ganando con una pelota parada", expresó.

También se tomó su tiempo para hablar sobre Pedro Monzón, DT del quipo: "Nos dio la confianza suficiente para hacernos un equipo fuerte y guerrero. Quedó demostrado", manifestó, y agregó: "Siempre la peleamos desde abajo. Este grupo se merecía ser campeón, pasamos por muchas cosas malas y eso nos hizo fuertes".

Argentino de Quilmes tuvo una seguidilla de seis triunfos al hilo para catapultarse hasta la punta de la tabla y no volver a bajarse: "Eso nos dio la confianza para saber para qué estábamos", vociferó, y continuó: "Me quedo con los partidos ante Laferrere, Dock Sud y Armenio".

Sobre el futuro, Duarte fue claro: "La B Metropolitana es un torneo muy competitivo, con canchas buenas, otro nivel. Hay que prepararse bien para todo lo que viene".

Por último, le dedicó unas palabras al pueblo Mate: "Gracias por apoyarnos siempre en las buenas y en las malas. Esto es un regalo muy lindo para todos. Merecíamos llevar al Mate a lo más alto", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

A todo o nada

Por los cuartos de final del Reducido, Luján visitará a Excursionistas este domingo en el Bajo Belgrano. El equipo de Abel Oroná está obligado a ganar para avanzar de fase.

MIDLAND

Con el sueño intacto

Comienza el Reducido y el Funebrero recibirá a Villa San Carlos este domingo en Libertad, con ventaja deportiva y la ilusión intacta del ascenso. Presentará dos cambios.

VILLA SAN CARLOS

Solo le sirve ganar

El conjunto de Berisso, que necesita un triunfo para seguir en el Reducido, visitará este domingo a Midland en Libertad. Jorge Vivaldo incluiría variantes en la formación.

EXCURSIONISTAS

Comienza el sueño

Excursio jugará este domingo ante Luján y pondrá en marcha el sueño de volver a la BM. Un triunfo o un empate meterá al Verde en las semifinales del Reducido.

DEPORTIVO LAFERRERE

Mano a mano

Lafe comenzará su participación en el reducido ante Merlo en una definición a partido único. El Villero será local y un empate le alcanzará para pasar por ventaja deportiva.

BERAZATEGUI

Sólo le sirve ganar

Después de haber logrado la permanencia, Berazategui clasificó al reducido en busca del ascenso a la Primera B. Este domingo visitará a Dock Sud por los cuartos de final.

notasanteriores

Adiós a todos

Argentino de Quilmes se despidió de la Primera C con una derrota frente a Berazategui. El elenco de Pedro Monzón jugará en la Primera B Metropolitana luego de 15 años.

Estrena el título

Luego de consagrarse campeón de la categoría, Argentino de Quilmes se despedirá de la Primera C visitando a Berazategui, en cancha de Quilmes y con público visitante.

“Me quedé por esto”

Tras la obtención del campeonato y el ascenso a la B Metro, Adrián Leguizamón, arquero del Mate, contó sus sensaciones a Sólo Ascenso: "El grupo se hizo muy fuerte", contó.

Para gritar de nuevo

Argentino de Quilmes se consagró campeón de la Primera C y, en esta nota, te invitamos a repasar lo que fue la campaña del Mate desde la primera fecha hasta el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana