Primera B | Villa San Carlos

Todavía sueña

El Villero se hizo fuerte en la Isla, derrotó 1-0 a San Telmo y no se da por vencido en la lucha por el título. El único tanto del encuentro lo marcó Pablo Miranda.

Publicada: 30/11/2019 23:16:55

Lecturas: 3955

Villa San Carlos sigue soñando con el campeonato. Es que el elenco de Berisso no tenía una excursión sencilla ante el Candombero, pero sobre el cierre fue efectivo y se quedó con tres puntos de oro que le permiten continuar a la expectativa esperando el duelo de este domingo entre Almirante y Talleres (RE). Cabe destacar que con la victoria se clasificó a la siguiente edición de la Copa Argentina.

Fue un partido parejo de principio a fin y con alternativas cambiantes en cuanto al desarrollo del juego. En el primer capítulo se prestaron el balón, aunque fue San Carlos quien insinuó más en campo rival y generó algunas chances de riesgo: remate de Schmidt por encima del travesaño y una definición de Luna que se fue cerca del poste izquierdo. El local, por su parte, respondió con un disparo de Zarco que dio en el palo derecho de Tauber.

La segunda etapa no modificó el trámite, pero contó con un San Telmo más decidido y volcado en ataque. El Cele se sintió cómodo, no sufrió sobresaltos y quedó resguardado apostando alguna contra.
Lucas Farías tuvo la más nítida para el local, pero Tauber le atajó un mano a mano y terminó ahogándole el grito de gol. En la contra, Matías Brianese no aprovechó su chance frente al arquero y desperdició lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Sin embargo, en los minutos finales llegó el desahogo para el Villero. Iban 42 minutos cuando Samuel Portillo se filtró por izquierda, ganó la marca y envió el centro para la llegada de Miranda, que eludió al arquero y empujó el balón para sentenciar las acciones.

De esta manera Villa San Carlos se quedó con un triunfo de oro, alcanzó los 29 puntos y sigue con expectativa de quedarse con el Torneo Apertura de la B Metropolitana. Por lo pronto, el Cele se metió en la siguiente edición de la Copa Argentina y es por eso que en Berisso hay motivos para festejar.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas