Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate ganó, gustó y goleó en el Ciudad de Libertad

El conjunto encabezado por Gustavo Pinto se enfrentó con Midland en la quinta jornada de la Primera B y lo venció por 3-0. Lando marcó por duplicado y el otro fue de Vila.

Publicada: 24/02/2024 19:38:48

Lecturas: 747

En el marco de una nueva presentación como visitante, el conjunto de la ciudad de Quilmes derrotó al Funebrero por la quinta fecha de la Primera B, le ganó 3-0 y se convirtió en uno de los equipos que está en lo más alto del Apertura.

Durante los primeros 45’, Argentino de Quilmes no pareció sentirse incómodo con el terreno de juego. Un aspecto que habían marcado durante la semana desde el equipo de la Barranca. Supongo dominar el partido a partir de la posesión de la pelota y también creó las ocasiones más claras.

La primera de ellas fue a los 20’, Bruno Miño remató fuerte por lo bajo con la zurda y el arquero Mauro Leguiza la contuvo. A la jugada siguiente, el Mate abrió la cuenta. La jugada inició por la izquierda y terminó dentro del área por la derecha con un potente remate cruzado de Facundo Lando.

Antes de irse al descanso, Argentino de Quilmes tuvo una chance de sumo peligro que estuvo cerca del 2-0. Javier Martínez ingresó al área con la pelota en su poder, se la tiró por encima al arquero y el defensor Gonzalo Gamarra llegó con lo justo para despejar sobre la línea.

En el arranque de la segunda mitad, Midland salió con otro ímpetu. Esto puso a trabajar a Alejo Tello, quien salvó a su equipo dos veces. Ante esto, el Criollo respondió con gol. A los 47’, Julián Vila sacó un potente remate desde el borde del área y la mandó a guardar.

Posteriormente, a los 73’, el Mate transformó el partido en una goleada. Y el tanto fue de Facundo Lando. Un centro lanzado desde la izquierda por Lautaro Suárez Costa fue excelentemente anticipado por el lateral derecho que puso la cabeza y marcó por partida doble.

Minutos después, el conjunto local tuvo un penal a su favor. El encargado de ejecutar el remate fue José Sánchez. El delantero pateó con mucha potencia y reventó el travesaño en la esquina izquierda. El arquero Alejo Tello se había lanzado al palo derecho.

De esta manera, Argentino de Quilmes ganó por segunda vez consecutiva y alcanzó las 11 unidades. Se posiciona en el primer puesto provisoriamente y en la próxima jornada se tendrá que ver las caras con Fénix en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas