Primera C | Argentino de Quilmes

De vuelta al trabajo

Argentino de Quilmes puso primera y comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Pedro Monzón. Ya con Sandoval y Borda como refuerzos, el Mate busca el ascenso a la B Metro.

Publicada: 07/01/2019 21:38:18

Lecturas: 1448

El Campeonato de Primera C tiene fecha de inicio. El 26 de enero se reanudará el torneo para buscar el ansiado ascenso a la Primera B Metro. Y el equipo de Pedro Monzón ya arrancó la puesta a punto para buscar el gran objetivo de la temporada.

Para el Mate será la oportunidad de superar la tremenda campaña del año pasado y coronarla con el ascenso y para eso, el plantel comenzó sus entrenamientos en el predio de Alsina y Cevallos.

En lo que a los refuerzos se refiere, el DT Mate pidió a la CD la incorporación de un centro delantero y un volante creativo. De ahí que comenzó la novela de cada 6 meses: seducir a Ramón Borda, ídolo absoluto del Pueblo Mate y sueño de la dirigencia para traerlo. Afortunadamente, en esta oportunidad, los sueños se hicieron realidad y tras una ardua negociación con la dirigencia de Riestra, el Mocho se volverá a vestir la camiseta que mejor le sienta.

Por el lado del centro delantero, sonaron dos nombres importantes. Es que Sergio Valenti tenía casi todo arreglado para ponerse la 9 del Mate pero un ofrecimiento del ascenso italiano frustró los deseos. El otro nombre que sonó fue el de Lucas Buono, que no fue el único, porque en el tren de endulzar los oídos, el otro peso pesado que se sumó fue el de Oscar Altamirano. El héroe del ascenso de J.J. Urquiza llego a un acuerdo económico con la CD Mate, pero el Celeste no quiso dejarlo ir.

Quien se subió al tren de la ilusión fue un atacante con un perfil más bajo pero con proyección. Iván Sandoval, goleador de Cañuelas, se alejó de la institución Tambera para sumarse al Mate y con sus buenas referencias desde el equipo del Pampa Sosa y Argentinos Juniors, se ganó la confianza de Pedro Monzón y será el centro delantero para acompañar a Chávez en el ataque Criollo.

Pero no son las únicas caras nuevas, ya que fiel a su costumbre, Pedro Monzón abrió la oportunidad para que chicos de la cantera se suban al micro a Miramar. Así fue que Francisco Rodríguez, Jonathan García, Alejo Valdez y Nicolás Valdez vivirán su primera pretemporada con el plantel superior.

Así las cosas, el plantel Mate se prepara para ir en busca del sueño. De esa palabra que empieza con A y que de solo imaginarlo hace que La Barranca se llene de ilusión.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas