Primera B | Argentino de Quilmes

¡Contra todo!

Argentino de Quilmes enfrentó todas las desgracias posibles y aún así salió adelante: diezmado por las lesiones, se las arregló para derrotar como local a Acassuso.

Publicada: 29/09/2019 19:51:05

Lecturas: 1007

Argentino de Quilmes podría escribir el guión de una película con todo lo que está viviendo. Una categoría nueva, las dificultades para adaptarse, y una enfermería que crece día a día, con jugadores clave que atraviesan lesiones de gravedad.

Pero aún así, Pedro Monzón le puso el pecho y armó un equipo como pudo. Con varios suplentes y hasta con Enzo Zárate entre algodones pero en la cancha, el Mate salió con coraje a buscar los primeros tres puntos en la Barranca.

El rival, Acassuso, de flojo torneo hasta aquí. Y como no podía ser de otra manera, sufriendo. Un primer tiempo en el que todo fue alegría, en el cual el Mate vencía por 2-0 con las apariciones de Brian Duarte y Braian Chávez, pero un complemento en el que no la pasó para nada bien.

Primero llegó una nueva lesión, la de Nicolás Herrera, quien tuvo que abandonar la cancha a los 14 minutos, y luego el penal para la visita diez minutos después. Pero era el día para sumar de a tres, y Damián Salvatierra falló su disparo.

El gol de Emanuel Grespán sobre el final hizo rezar a todos los hinchas Criollos, que aguardaron el pitazo final como la más maravillosa música. Argentino de Quilmes ganó por primera vez en casa y todo fue alegría. El Mate, contra todo, lo logró y ahora suma ocho unidades en el campeonato. En la próxima jornada, se viene un rival directo: Colegiales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas