ARGENTINO DE MERLO

12.02.18 02:06

Una tromba en Merlo Norte

Argentino de Merlo se lo llevó puesto a Claypole y en 20 minutos liquidó el encuentro de local. Ganó 3-1 con los goles de Fernando Maldonado, Jonatan Duche y Germán Águila.

+ Ficha del Partido

El equipo de Mariano de la Fuente salió con todo en su debut como local en este 2018. Y en el primer desborde por derecha de Duche, Fernando Maldonado de cabeza metió el primero. Lo que vendría después fue por demás curioso: primero un tremendo penal de Ordoñez a Kevin Juan.

Lo de "tremendo" fue por la increíble patada que el 2 del Tambero le propinó en el área al hombre académico. Jonatan Duche lo cambió por gol con un remate que manoteó el arquero Romero. Sacaron del medio, y cuando la gente todavía festejaba el segundo, el guardameta visitante volteó a Maldonado.

Penal de nuevo, con solo un minuto de diferencia. Se hizo cargo Germán Aguila, quien con un remate esquinado de zurda colocó el tercero en tan solo 15' de juego. El segundo tiempo sirvió solo para que Argentino erre goles por doquier. La falta de eficacia impidió una goleada histórica.

El Tambero quedó con 10 por la expulsión de Galvani que metió un planchazo contra Nahuel Correa. Cerca del final, y mientras Argentino seguía dilapidando jugadas, Gastón Aranda a la salida de un córner descontó de cabeza. Argentino de Merlo estaba para golear y florearse, pero se terminó yendo preocupado por la falta de definición.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

Ya es costumbre

Otra vez sobre el final, el Lobo Rojo venció a Centro Español por 2-1 y quedó a tiro de la zona Reducido. Bonanno y Carrozzino fueron los autores de los tantos.

CENTRO ESPAÑOL

“Esta vez no cobró”

Luego de la caída ante Juventud Unida y el dudoso arbitraje de Kevin Alegre, los técnicos del Gallego dejaron sus sensaciones. “Estas cosas me decepcionan”, tiró Orsini.

CENTRO ESPAÑOL

Golpe al mentón

El conjunto Gallego lo ganaba gracias al gol de Martínez Grance, pero Juventud Unida lo dio vuelta con tantos de Bonanno y Carrozzino, en la última jugada del encuentro.

MUÑIZ

Respira y sube

El Rayo Rojo sigue en levantada y no para de sumar: bajó a Yupanqui en el Bajo Flores y lo alcanzó en la tabla por lo que no está solo en el fondo. Ganó 1-0 con gol de Gómez.

PUERTO NUEVO

Sonrió una vez más

El Portuario venció por 1-0 a Deportivo Paraguayo como visitante y sueña con llegar al Reducido. Facundo Barreto en contra, le dio la victoria al elenco de Campana.

YUPANQUI

Sin nada

El Trapero sumó su segunda derrota consecutiva al caer como local por 1-0 ante Muñiz. Ahora ambos equipos comparten el último lugar de la tabla, con 15 puntos cada uno.

notasanteriores

La batalla de Munro fue empate

Argentino de Merlo ganaba con gol de Maldonado, pero Central Ballester lo igualó con De Benedetti para el 1-1 final. Ahora está a cuatro puntos de Victoriano Arenas, el líder.

Prueba de carácter

La Academia quiere seguir sumando para arrimarse arriba. Para eso, deberá superar a Central Ballester, uno de los escoltas, en Munro. Mariano de la Fuente hará un solo cambio.

“Teníamos una deuda”

Fernando Maldonado se refirió al triunfo sobre Claypole para cortar con la racha sin triunfos que sumaba el conjunto de Merlo Norte. “Hay que seguir laburando”, reconoció.

Con dos vueltas

Ocampo y Echegaray cumplieron sus suspensiones y serán de la partida en la Academia. Argentino de Merlo recibirá a Claypole y De La Fuente solo hará dos cambios en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana