Primera C | Argentino de Merlo

Una muestra de carácter

El equipo de De La Fuente sacó pecho en Merlo Norte y dio vuelta el resultado para estar más vivo que nunca en la pelea por el descenso. Venció 2-1 a Argentino de Quilmes.

Publicada: 25/06/2017 19:14:29

Lecturas: 2394

Argentino de Merlo le ganó a Argentino de Quilmes 2-1 en otro partido para el infarto, con goles de Salvador y Maldonado, y se aseguró (en el peor de los casos) un desempate ante Defensores de Cambaceres. Con una victoria o un empate ante El Porvenir en Gerli se quedará en la Primera C.

El encuentro tuvo de todo. A los 2 minutos Dalmiro Gaeto desbordó y tiró un centro a la cabeza de Brian Duarte que la puso lejos del alcance de Pablo Aurrecochea. Todo cuesta arriba para los de Mariano De La Fuente, que casi no pudieron inquietar a Adrián Leguizamón en la primera mitad.

En el segundo tiempo la historia cambió. La Academia se plantó mas arriba y decididamente fue mas agresivo en ataque, aprovechando lo que mejor tiene el equipo que es el contragolpe. Creció el juego de Duche y Fernando Maldonado, más abastecidos Jaime y Alan Salvador, y Argentino se animó.

Pero parecía imposible hacer un gol, los palos y el travesaño evitaron que Diego Jaime, Marcos Zampini y Jonatan Duche respectivamente marcaran la igualdad. Para colmo Aurrecochea sacó una bola imposible ante el remate de Arias de media distancia que pudo definir el trámite.

Pero de tanto ir hubo premio para los locales. Alan Salvador capturó un pelota perdida en el área del Mate, y con fuerte derechazo empató las acciones. Y luego tras una patriada de Duche, la Suricata Maldonado puso el 2-1 definitivo. Ahora Argentino le sacó tres puntos de ventaja a Camba y todo se define en la última fecha.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas