ARGENTINO DE MERLO

14.04.18 14:39

Un gran comienzo

En el debut de la dupla Infante – Vidal, la Academia derrotó 1-0 como visitante a Liniers. El único tanto del encuentro lo marcó Germán Águila en la primera etapa.

+ Ficha del Partido

Con estreno de dupla técnica en el banco de suplentes, Argentino era consciente que no tenía por delante una tarea sencilla enfrentando como visitante a Liniers en Villegas. Y pese a las especulaciones previas, el equipo de Merlo Norte lo derrotó 1-0 y se quedó con tres unidades importantes pensando en la recta final del campeonato.

La primera etapa fue friccionada y sin demasiadas ocasiones para convertir. Dentro de esa paridad la Academia reflejó mayor solvencia y tenencia del balón, incluso pudo abrir el marcador a los 40 minutos mediante un cabezazo de Germán Águila, que conectó un centro al palo izquierdo del arquero local.

Pero en el segundo período la tónica cambió y la visita le cedió protagonismo al Celeste, que poco a poco fue generando peligro sobre el arco de Milton Hansen. Y fue el propio arquero quien salvó a su equipo en varias oportunidades, le imposibilitó el festejo al rival y hasta se transformó en figura por la buena actuación.

De esta manera Argentino de Merlo sacó fuerzas para defender con uñas y dientes un partido clave debido al comienzo de un nuevo ciclo en la dirección técnica, de la mano de Damián Infante y Claudio Vidal. A partir de ahora deberá sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible y así poner la mente en realizar una buena performance con vistas al Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No aprovechó su chance

Puerto Nuevo igualó 0-0 en condición de visitante con Yupanqui y este empate lo imposibilitó de quedar como líder. De todas maneras, estiró su invicto en el campeonato.

MUÑIZ

“Tuvimos una mala mañana”

Julián Ponce, defensor del Rayo Rojo, habló en exclusiva con Sólo Ascenso luego de la derrota ante Centro Español, y se mostró con confianza para revertir la situación.

AFA

Fecha 5 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la quinta jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

JUVENTUD UNIDA

“No fue el partido que esperábamos”

Alexis Valenzuela dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Ballester, y reconoció que no tuvieron un buen encuentro. “Se sumó un punto por lo menos”, afirmó.

ATLAS

“Nos da más confianza”

El técnico del Marrón, César Rodríguez (foto), resaltó la importancia anímica que tuvo el triunfo frente a Claypole y analizó: “Fuimos superiores en todo momento”.

ARGENTINO (ROSARIO)

Se sacó la mufa

En condición de visitante, Argentino de Rosario pudo ganar por primera vez en el torneo. Con gol de Gastón López Nofri, el Sala venció 1-0 a Lugano.

notasanteriores

“Emotiva por todo el peso que llevaba”

La victoria en Ensenada no fue una más para Argentino de Merlo y Gonzalo Valenzuela explicó las sensaciones por haberse sacado la espina de aquella final por el descenso.

Revancha en Ensenada

Argentino de Merlo le ganó a Defensores de Cambaceres por segunda vez en la historia en el estadio 12 de Octubre. Fue 2-0 con goles de Gonzalo Valenzuela y Alan Salvador.

Partido con pica

Argentino de Merlo y Defensores de Cambaceres se vuelven a ver las caras después de aquel desempate por el descenso en cancha de Morón. La Academia presentará un cambio.

Valenzuela te alegra

Argentino de Merlo consiguió su primer triunfo en la temporada: venció 2-0 a Central Ballester en Antezana y Pergamino gracias a una buena tarde de Gonzalo Valenzuela.

másleídas

Lo mas leído de la semana