ARGENTINO DE MERLO

14.04.18 14:39

Un gran comienzo

En el debut de la dupla Infante – Vidal, la Academia derrotó 1-0 como visitante a Liniers. El único tanto del encuentro lo marcó Germán Águila en la primera etapa.

+ Ficha del Partido

Con estreno de dupla técnica en el banco de suplentes, Argentino era consciente que no tenía por delante una tarea sencilla enfrentando como visitante a Liniers en Villegas. Y pese a las especulaciones previas, el equipo de Merlo Norte lo derrotó 1-0 y se quedó con tres unidades importantes pensando en la recta final del campeonato.

La primera etapa fue friccionada y sin demasiadas ocasiones para convertir. Dentro de esa paridad la Academia reflejó mayor solvencia y tenencia del balón, incluso pudo abrir el marcador a los 40 minutos mediante un cabezazo de Germán Águila, que conectó un centro al palo izquierdo del arquero local.

Pero en el segundo período la tónica cambió y la visita le cedió protagonismo al Celeste, que poco a poco fue generando peligro sobre el arco de Milton Hansen. Y fue el propio arquero quien salvó a su equipo en varias oportunidades, le imposibilitó el festejo al rival y hasta se transformó en figura por la buena actuación.

De esta manera Argentino de Merlo sacó fuerzas para defender con uñas y dientes un partido clave debido al comienzo de un nuevo ciclo en la dirección técnica, de la mano de Damián Infante y Claudio Vidal. A partir de ahora deberá sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible y así poner la mente en realizar una buena performance con vistas al Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

LINIERS

Le alcanzó con un tiempo

En solo 45 minutos, la Topadora liquidó el encuentro y venció 5-0 a Lugano. Damián Galván en dos ocasiones, Santiago Szerdi, Jorge Rosas y Hugo Pérez marcaron los goles.

notasanteriores

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

Estreno de local

La Academia jugará este martes a Argentino de Rosario, en lo que será el debut de la dupla técnica como local. Habrá una sola variante en la formación inicial.

Debuta la dupla

Damián Infante y Claudio Vidal tendrán su estreno en Argentino de Merlo. El mismo será en General Villegas, cuando la Academia visite a Liniers. Presentarán tres cambios.

“Estamos más que contentos”

Claudio Vidal, flamante entrenador de la Academia junto con Damián Infante, contó sus sensaciones por esta nueva chande de dirigir. “Volvimos al club donde empezamos”, indicó.

másleídas

Lo mas leído de la semana