Primera C | ARGENTINO DE MERLO

“Tratamos de ser un equipo versátil”

El DT de Argentino, Martín Perelman, charló en exclusiva y dejó algunos conceptos de la victoria ante El Porvenir. “Pudimos tener eficacia que no veníamos teniendo”, aseguró.

Publicada: 19/11/2019 23:26:19

Lecturas: 485

La Academia volvió al triunfo ante El Porvenir este lunes por 3-0, y quedó con 22 unidades, expectante de cara a lo que queda de torneo. El entrenador del conjunto de Merlo Norte, Martín Perelman, se expresó sobre el encuentro del pasado lunes, los objetivos que se vienen y elogió a sus dirigidos.

Con respecto al desarrollo del partido ante el elenco de Gerli comentó: “Siempre buscamos el arco rival y el hecho de convertir nos ayuda en el trámite del partido. La verdad es que El Porvenir hizo un muy buen trabajo defensivo, con mucha intensidad y eso nos exigió aún más. Pero por suerte pudimos tener la eficacia que no veníamos teniendo, y es el punto que buscamos mejorar para lograr mayor regularidad en los resultados positivos”.

Siguiendo con el transcurso del partido, completó sobre el complemento donde Argentino sentenció el encuentro con los goles de Alan Salvador y Matías Coselli: “En el segundo tiempo ellos tomaron una postura diferente. Eso hizo que nos repleguemos. Y el hecho de replegarnos es algo que también nos sienta cómodos. Tratamos de ser un equipo versátil y poder acomodarnos a lo que pide el partido”.

A lo largo de la competición, Perelman pudo encontrar en la mayoría de los partidos nombres propios que se repiten al pasar las fechas. Con un mediocampo sólido, polifuncional y con una estructura que se mantiene fecha tras fecha, Argentino se encuentra a la expectativa de una nueva clasificación a la Copa Argentina.

“Tenemos un plantel corto y muy competitivo. Apuntamos a tener dos jugadores por puesto y estimular la competencia interna. Todos saben que son eventuales titulares, o eventuales suplentes. El grupo es muy unido y por momento nos quedan afuera del once inicial algunos futbolistas de extrema jerarquía y ellos suman mucho con una actitud muy positiva. Hemos trabajado mucho el hecho de que nuestros jugadores puedan dejar el ego de lado y apoyar al que juega. Ellos lo entendieron y lo ponen en práctica. Esto hace que el trabajo diario sea muy placentero y las posibilidades de ganar aumentan también por ese motivo. Es mérito de ellos y un ejemplo para todos nosotros”, recalcó el DT, que está haciendo sus primeras armas del otro lado de la línea de cal.

Sobre los tres partidos que quedan y los objetivos a cumplir, Perelman cerró: “Llegando al cierre del primer torneo los partidos se tornan más definitorios porque es donde se sentencia todo. Pero la realidad es que nosotros siempre estamos en pleno desarrollo, sabiendo que el objetivo que nos propusimos en nuestro retorno a la categoría es muy difícil pero alcanzable”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas