ARGENTINO DE MERLO

13.11.17 21:49

“Tenemos que hacer nuestro camino”

Mariano De La Fuente se mostró conforme por haber vuelto al triunfo y disfruta del liderazgo de la Academia, aunque hay algo que lo inquieta: “Ahora la meta es ganar de local”

Argentino de Merlo pudo dejar atrás la caída con Victoriano Arenas de la semana pasada y se repuso con una victoria sobre Juventud Unida como visitante para seguir en lo más alto de la Primera D. Y fue Mariano De La Fuente quien analizó el juego del sábado y habló del presente con Pasión en Ascenso.

“Imaginaba este partido, por eso puse la formación que puse; línea de 5 cuando defendíamos, línea 3 cuando atacábamos. Sabía que iban a poner cuatro delanteros, a saltear líneas, pero a veces lo que imaginas sale y a veces no”, remarcó el entrenador con respecto al 1-0 en el Ciudad de San Miguel.

Por otra parte, se refirió a Central Ballester, con el que comparte la punta: “Nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Todos nos juegan diferente, no le veo a los demás equipos los argumentos futbolísticos que tenemos nosotros”. Y remarcó un detalle a mejorar: “Ahora la meta es ganar de local que nos cuesta mucho y darle para adelante”.

Además, opinó de Facundo Romero, quien marcó el tanto de la victoria, y una de sus mejores cartas. “Es un jugador importantísimo y es un milagro que lo tengamos nosotros”, sostuvo. Y añadió: “Nos da equilibrio, el momento que hay que presionar adelante. Es el que más puteadas mías se come, pero el más rendidor junto con (Nahuel) Correa”.

Y por último, opinó de la carta de gol que encuentra en otros jugadores, cómo lo fue el sábado en San Miguel, y no en sus delanteros. “Es buenísimo porque la próxima fecha va a hacer un gol (Gastón) Scisci y vamos a estar todos tranquilos”, cerró De La Fuente respaldando a su goleador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

Por la recuperación

El Auriazul recibirá a Real Pilar con la necesidad de ganar. Si bien Carlos Hernández no confirmó los once titulares, se sabe que no podrá contar con Maximiliano Díaz.

LUGANO

Gana y sube

El Naranja venció 2-1 a Juventud Unida con un doblete de Santiago Kojro y escaló varias posiciones en la tabla. Ahora quedó momentáneamente en zona de reducido.

REAL PILAR FC

Recuperar la confianza

El Monarca, que lleva cinco juegos sin poder ganar, visitará este sábado a Puerto Nuevo. Julio Compagnoni realizará tres modificaciones en el equipo inicial.

JUVENTUD UNIDA

"Este partido no se nos puede escapar"

En exclusiva con Solo Ascenso, Iván Bentivegna analizó el momento complicado que atraviesa el Lobo Rojo, que se medirá este viernes con Lugano en condición de visitante.

LUGANO

Abre la fecha

En el inicio de la duodécima jornada del campeonato de Primera D, el Naranja recibirá a Juventud Unida. El DT, Ariel Melián (foto), tiene pensado un par de variantes.

MUÑIZ

“El resultado no fue justo”

Luego de la caída con Liniers, Francisco Pitter contó mano a mano a Solo Ascenso cómo vio el partido y cómo vivió su debut en el Rayo Rojo. “Me sentí muy bien y firme”, dijo

notasanteriores

Iluminará la categoría

La Primera D tendrá un lujo de aquellos: el partido entre Argentino de Merlo y Liniers irá de noche. La Academia volverá a utilizar las luces después de más de un año.

Cinco al hilo afuera

Argentino de Merlo ganó nuevamente de visitante; está vez superó 1-0 a Juventud Unida con gol de Facundo Romero. Así cosechó su quinto triunfo consecutivo fuera de Merlo Norte

Un mar de dudas

Mariano De La Fuente tiene algunas incógnitas en el equipo y no definió qué jugadores utilizará para visitar a Juventud Unida. La Academia quiere ser el único líder.

“Merecimos un poco más”

La Academia cayó con Victoriano Arenas y Nicolás Echegaray lamentó la derrota en Merlo Norte que no les permitió escaparse. “Cometimos errores y los pagamos muy caro”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana