ARGENTINO DE MERLO

13.11.17 21:49

“Tenemos que hacer nuestro camino”

Mariano De La Fuente se mostró conforme por haber vuelto al triunfo y disfruta del liderazgo de la Academia, aunque hay algo que lo inquieta: “Ahora la meta es ganar de local”

Argentino de Merlo pudo dejar atrás la caída con Victoriano Arenas de la semana pasada y se repuso con una victoria sobre Juventud Unida como visitante para seguir en lo más alto de la Primera D. Y fue Mariano De La Fuente quien analizó el juego del sábado y habló del presente con Pasión en Ascenso.

“Imaginaba este partido, por eso puse la formación que puse; línea de 5 cuando defendíamos, línea 3 cuando atacábamos. Sabía que iban a poner cuatro delanteros, a saltear líneas, pero a veces lo que imaginas sale y a veces no”, remarcó el entrenador con respecto al 1-0 en el Ciudad de San Miguel.

Por otra parte, se refirió a Central Ballester, con el que comparte la punta: “Nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Todos nos juegan diferente, no le veo a los demás equipos los argumentos futbolísticos que tenemos nosotros”. Y remarcó un detalle a mejorar: “Ahora la meta es ganar de local que nos cuesta mucho y darle para adelante”.

Además, opinó de Facundo Romero, quien marcó el tanto de la victoria, y una de sus mejores cartas. “Es un jugador importantísimo y es un milagro que lo tengamos nosotros”, sostuvo. Y añadió: “Nos da equilibrio, el momento que hay que presionar adelante. Es el que más puteadas mías se come, pero el más rendidor junto con (Nahuel) Correa”.

Y por último, opinó de la carta de gol que encuentra en otros jugadores, cómo lo fue el sábado en San Miguel, y no en sus delanteros. “Es buenísimo porque la próxima fecha va a hacer un gol (Gastón) Scisci y vamos a estar todos tranquilos”, cerró De La Fuente respaldando a su goleador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

Otro examen en casa

El Portuario de Campana se probó ante Mega Juniors y empató 2-2 con goles de Gustavo Roldán y Tadeo Mac Intyre, en un amistoso disputado en el Carlos Vallejos.

ARGENTINO (ROSARIO)

Continúa con la puesta a punto

El Salaito sigue con su preparación de cara al reinicio del torneo. El equipo empató 3-3 en un amistoso ante Unión de Arroyo Seco con goles de Bartomioli, Pirotto y Cantero.

LUGANO

Empezó a moverse

El Naranja disputó su primer amistoso de la pretemporada ante la reserva de Sacahcispas, con quien igualó 2-2. Los goles fueron de Santiago Kojro y Gastón Cueto.

CTRAL. BALLESTER

Sigue la preparación

El Canalla se enfrentó en un amistoso con Leandro N. Alem. Aunque los resultados no fueron positivos, el conjunto de José León Suárez sumó minutos de fútbol.

CLAYPOLE

Doble empate

Claypole visitó a Berazategui e igualó en los dos amistosos que disputó: los titulares terminaron 2-2 mientras que los suplentes concluyeron 1-1 en el club Dusilo.

VICTORIANO ARENAS

Empate que vale

El conjunto de Valentín Alsina empató sin goles en un amistoso ante Laferrere, de una categoría superior. En el segundo tiempo jugaron suplentes y allí cayó por 2-0 de visita.

notasanteriores

Superpositivo

Argentino de Merlo dio el golpe en Pontevedra y bajó a un equipo de la B Metropolitana en su primer amistoso: superó 2-1 a Comunicaciones con goles de Maldonado y Juan.

“Necesitamos ascender”

Mariano de la Fuente habló de las obligaciones de Argentino de Merlo, la pretemporada y contó que los jugadores volvieron mejor de lo que esperaba. “Me sorprendieron”, dijo.

Le cumplen los deseos

Así como llegó Damián Pérez Roa, la dirigencia de la Academia hizo caso al pedido de Mariano De La Fuente y cerró la incorporación de dos refuerzos más: dos delanteros.

El primero, adentro

Argentino de Merlo lo buscó y ahora lo tiene. Damián Pérez Roa (foto) fue uno de los pedidos de Mariano De La Fuente y se convirtió en el primer refuerzo de la Academia.

másleídas

Lo mas leído de la semana