ARGENTINO DE MERLO

31.05.18 11:05

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

+ Ficha del Partido

En una cancha muy embarrada por las lluvias de la madrugada, Argentino de Merlo golpeó primero con un golazo de la Suricata Maldonado, que la puso en el ángulo del arquero Elías Córdoba.

Promediando la primera mitad llegó un fallo del árbitro Franco Acita que bien pudo haber cambiado el trámite; Román Gnocchi bajó la plancha sobre la pierna de Jonatan Duche, pero el juez, de muy floja tarea, solamente lo amonestó cuando la jugada era de roja directa.

La segunda mitad mostró a un Atlas mejor plantado con el ingreso de Julio Gauna, y un Argentino notoriamente cansado. Pero desde el banco llegó una buena decisión de la dupla Claudio Vidal – Damián Infante: el ingreso de Kevin Juan a los 29 minutos del complemento.

El ex volante de Claypole entró por el medio, se acomodó para la zurda y con un remate bajo y esquiando empató la serie. La Academia se puso 2-0 arriba y, aunque no le sirvió para clasificar de manera directa, forzó la definición desde los doce pasos.

Llegaron los penales y ahí Argentino no pateó bien. Metió Maldonado, pero erraron Pérez Roa, Águila y Salvador y la ilusión se desmoronó. La gente despidió con aplausos a un equipo que dejó todo y al que no le se puede reprochar nada. Argentino seguirá un año más en la D.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO PARAGUAYO

Medida de fuerza

En las últimas horas, el plantel de Deportivo Paraguayo tomó la decisión de no ir a entrenar este jueves debido a la deuda que mantiene la dirigencia con los jugadores.

YUPANQUI

No se dio por vencido

Yupanqui dio vuelta su partido ante Argentino de Rosario y se llevó una victoria valiosa por 2-1. Los goles fueron de Santiago Heredia, en contra, y Daniel Costas, de penal.

ARGENTINO (ROSARIO)

Cuatro minutos fatídicos

Argentino de Rosario se perdió la oportunidad de ser el único escolta y perdió ante Yupanqui por 2-1. El volante Alejandro Olocco había puesto en ventaja al Salaito.

JUVENTUD UNIDA

“Recuperar la mentalidad ganadora”

Javier Graieb, autor de un gol en el 2-2 del Lobo Rojo con Atlas habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Con humildad y trabajo tratamos de sacar adelante este momento”, tiró.

AFA

Fecha 19 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima novena jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

LINIERS

Con el tiro del final

En condición de visitante, la Topadora consiguió el primer triunfo del 2019 al vencer 23-1 a Lugano. Los goles del equipo los marcaron Walter Ricabana y Diosnel Duarte.

notasanteriores

Intratable

Argentino de Merlo superó a Central Ballester por 3-1 y así estiró su ventaja a siete puntos sobre sus perseguidores. Cuenca (foto), por dos, y Leandro Fleita, los goles.

Seguir en racha

El elenco de Merlo Norte, único líder del torneo, visita a Central Ballester. La dupla técnica conformada por Claudio Vidal y Damián Infante repetirá el mismo once inicial.

“Fue un triunfo clave”

El autor del gol agónico ante Atlas, Facundo Romero, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Desperdiciamos chances, pero nunca dejamos de insistir con nuestro juego” manifestó

Estiró la ventaja

Argentino de Merlo consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones por ascender a la Primera C. Derrotó, como local, a Atlas por 1-0 y le sacó cinco puntos a sus perseguidores.

másleídas

Lo mas leído de la semana