ARGENTINO DE MERLO

31.05.18 11:05

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

+ Ficha del Partido

En una cancha muy embarrada por las lluvias de la madrugada, Argentino de Merlo golpeó primero con un golazo de la Suricata Maldonado, que la puso en el ángulo del arquero Elías Córdoba.

Promediando la primera mitad llegó un fallo del árbitro Franco Acita que bien pudo haber cambiado el trámite; Román Gnocchi bajó la plancha sobre la pierna de Jonatan Duche, pero el juez, de muy floja tarea, solamente lo amonestó cuando la jugada era de roja directa.

La segunda mitad mostró a un Atlas mejor plantado con el ingreso de Julio Gauna, y un Argentino notoriamente cansado. Pero desde el banco llegó una buena decisión de la dupla Claudio Vidal – Damián Infante: el ingreso de Kevin Juan a los 29 minutos del complemento.

El ex volante de Claypole entró por el medio, se acomodó para la zurda y con un remate bajo y esquiando empató la serie. La Academia se puso 2-0 arriba y, aunque no le sirvió para clasificar de manera directa, forzó la definición desde los doce pasos.

Llegaron los penales y ahí Argentino no pateó bien. Metió Maldonado, pero erraron Pérez Roa, Águila y Salvador y la ilusión se desmoronó. La gente despidió con aplausos a un equipo que dejó todo y al que no le se puede reprochar nada. Argentino seguirá un año más en la D.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

REAL PILAR FC

No levanta cabeza

El Monarca igualó sin goles con Centro Español y sigue sin sumar de a tres en el torneo. Tomás Sultani detuvo un penal a falta de tres minutos para que termine el partido.

CLAYPOLE

Sin ideas

El Tambero no pudo como local ante Deportivo Muñiz y terminó cayendo, en lo que fue su primera derrota en el torneo. Los de Roque Drago no pudieron acercarse a la punta.

MUÑIZ

Rayo imparable

Deportivo Muñiz continúa con su arranque soñado y esta vez derrotó como visitante a Claypole, para mantenerse como líder del torneo, con puntaje ideal luego de tres victorias.

CENTRO ESPAÑOL

Sabor a poco

El conjunto de la dupla técnica mereció más pero no pasó del empate sin goles ante Real Pilar en cancha de Lugano. Pablo Ocampo, a dos minutos del cierre, falló un penal.

REAL PILAR FC

A cambiar el chip

El Monarca enfrentará a Centro Español y buscará modificar la pobre imagen que mostró en las dos primeras fechas, donde cosechó solamente un punto de seis posibles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Sigue sin encontrar el rumbo

Argentino de Rosario volvió a caer y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo de Marcelo Vaquero cayó 1-0 ante Yupanqui y así, hilvanó su tercera derrota consecutiva.

notasanteriores

Valenzuela te alegra

Argentino de Merlo consiguió su primer triunfo en la temporada: venció 2-0 a Central Ballester en Antezana y Pergamino gracias a una buena tarde de Gonzalo Valenzuela.

Por la recuperación

La Academia de Merlo Norte buscará obtener su primer triunfo en el torneo cuando enfrente a Central Ballester en condición de local. Presentará un cambio obligado en el fondo.

Se lo sacaron del bolsillo

La Academia tenía el triunfo al alcance de la mano, pero en el último suspiro Atlas le arrebató la victoria. Igualó 1-1 en General Rodríguez. Gonzalo Valenzuela marcó el gol.

Cambia por cuatro

Argentino de Merlo pretende dejar atrás el debut con derrota como local y bucará revancha en General Rodríguez: presentará un póker de variantes para visitar a Atlas.

másleídas

Lo mas leído de la semana