ARGENTINO DE MERLO

31.05.18 11:05

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

+ Ficha del Partido

En una cancha muy embarrada por las lluvias de la madrugada, Argentino de Merlo golpeó primero con un golazo de la Suricata Maldonado, que la puso en el ángulo del arquero Elías Córdoba.

Promediando la primera mitad llegó un fallo del árbitro Franco Acita que bien pudo haber cambiado el trámite; Román Gnocchi bajó la plancha sobre la pierna de Jonatan Duche, pero el juez, de muy floja tarea, solamente lo amonestó cuando la jugada era de roja directa.

La segunda mitad mostró a un Atlas mejor plantado con el ingreso de Julio Gauna, y un Argentino notoriamente cansado. Pero desde el banco llegó una buena decisión de la dupla Claudio Vidal – Damián Infante: el ingreso de Kevin Juan a los 29 minutos del complemento.

El ex volante de Claypole entró por el medio, se acomodó para la zurda y con un remate bajo y esquiando empató la serie. La Academia se puso 2-0 arriba y, aunque no le sirvió para clasificar de manera directa, forzó la definición desde los doce pasos.

Llegaron los penales y ahí Argentino no pateó bien. Metió Maldonado, pero erraron Pérez Roa, Águila y Salvador y la ilusión se desmoronó. La gente despidió con aplausos a un equipo que dejó todo y al que no le se puede reprochar nada. Argentino seguirá un año más en la D.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MUÑIZ

Heroico

El Rayo Rojo la pasó muy mal frente a Lugano y parecía que se iba con las manos vacías, pero Gustavo Ruiz Díaz apareció para igualarlo en el epílogo y rescatar un punto.

LUGANO

Perdió dos puntos

El Naranja ganaba 2-0 y tenía todo controlado, pero se durmió en el final y Muñiz se lo empató. Fue 2-2 con goles de Santiago Kojro y Damián Ramírez en contra para Lugano.

DEFENSORES DE CAMBACERES

A salir del fondo

El conjunto de Ensenada buscará una victoria cuando reciba este sábado a Central Ballester. Jorge Casanueva realizará tres variantes y además modificará el esquema.

ARGENTINO (ROSARIO)

Vencer al guaraní

Argentino de Rosario recibirá a Deportivo Paraguayo, y para dicho encuentro el director técnico Marcelo Vaquero hará una sola variante en la defensa por suspensión.

MUÑIZ

Tomar envión

El Rayo Rojo, que arrastra tres encuentros sin ganar y viene de no poder jugar ante Yupanqui por las lluvias, visitará a Lugano con el objetivo de retornar al triunfo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Preparados para lo que viene”

El arquero del Salaito, Lucas Rodríguez, habló en exclusiva con Solo Ascenso mencionando la suspensión del partido contra Centro Español y al próximo compromiso en el torneo.

notasanteriores

“El equipo está bien”

Uno de los entrenadores de Argentino de Merlo, Claudio Vidal dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la actualidad de la Academia en el torneo, que enfrentará a Claypole.

“Estamos en crecimiento”

El arquero de Argentino de Merlo, Milton Hansen, charló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo mención a la actualidad del equipo. “Nos sentimos cómodos y convencidos” dijo.

“Jugando así nos vamos a beneficiar”

En exclusiva con Solo Ascenso, el volante de la Academia, Gonzalo Valenzuela se refirió al partido contra Puerto Nuevo y al momento que atraviesa el equipo de Merlo.

De cabeza a la punta

Argentino de Merlo le ganó de forma agónica a Puerto Nuevo con gol de Leandro Fleita y comparte liderazgo en la tabla con Juventud Unida. Milton Hansen atajó un penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana