ARGENTINO DE MERLO

31.05.18 11:05

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

+ Ficha del Partido

En una cancha muy embarrada por las lluvias de la madrugada, Argentino de Merlo golpeó primero con un golazo de la Suricata Maldonado, que la puso en el ángulo del arquero Elías Córdoba.

Promediando la primera mitad llegó un fallo del árbitro Franco Acita que bien pudo haber cambiado el trámite; Román Gnocchi bajó la plancha sobre la pierna de Jonatan Duche, pero el juez, de muy floja tarea, solamente lo amonestó cuando la jugada era de roja directa.

La segunda mitad mostró a un Atlas mejor plantado con el ingreso de Julio Gauna, y un Argentino notoriamente cansado. Pero desde el banco llegó una buena decisión de la dupla Claudio Vidal – Damián Infante: el ingreso de Kevin Juan a los 29 minutos del complemento.

El ex volante de Claypole entró por el medio, se acomodó para la zurda y con un remate bajo y esquiando empató la serie. La Academia se puso 2-0 arriba y, aunque no le sirvió para clasificar de manera directa, forzó la definición desde los doce pasos.

Llegaron los penales y ahí Argentino no pateó bien. Metió Maldonado, pero erraron Pérez Roa, Águila y Salvador y la ilusión se desmoronó. La gente despidió con aplausos a un equipo que dejó todo y al que no le se puede reprochar nada. Argentino seguirá un año más en la D.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

CENTRO ESPAÑOL

Aniversario Gallego

Centro Español cumple 84 años de vida y es por eso que en esta nota especial repasamos la historia de la institución, desde su afiliación a AFA en 1959.

DEF. DE CAMBACERES

Tres llegan y uno sigue

El Rojo abrochó tres incorporaciones con vistas al siguiente certamen de la Primera D. Por otro lado, quedó confirmado que Lautaro Palacios seguirá en la institución.

CENTRO ESPAÑOL

“Nos convencieron que se podía”

Leandro Bonet, arquero del Gallego en la última temporada, dialogó con Solo Ascenso, analizó la campaña y llenó de elogios a la dupla técnica del equipo.

CTRAL. BALLESTER

El primero en llegar

El Canalla continúa con la pretemporada y sumó a su primero refuerzo: Joel Godoy Gill ya es parte del plantel que dirige Luis Orquera. Además, volvió Leonel Rodríguez.

JUVENTUD UNIDA

“Soy un agradecido por su confianza”

Gonzalo Pulido, uno de los refuerzos que llegaron al Lobo Rojo en este mercado de pases, agradeció, en exclusiva, la llamada del entrenador para sumarse al club.

REAL PILAR FC

“Costó pero se logró”

Tras cumplir con el objetivo de salvación, Alejandro Acuña habló con Solo Ascenso y brindó impresiones. Además hizo hincapié en su futuro y algunos sondeos de otros equipos.

notasanteriores

Está el primero

Argentino de Merlo ya consiguió su primer refuerzo para la próxima temporada. El delantero Leandro Fleita, quien llega procedente de General Lamadrid, es la nueva cara.

La lista de seleccionados

En conjunto, la dirigencia de la Academia y la dupla Vidal-Infante determinaron con qué jugadores pretenden contar la próxima temporada. Entrá y mirá de quienes se trata.

Se fue el primero

Kevin Juan se convirtió en la primera baja del conjunto de Merlo Norte. El delantero dejó Argentino de Merlo y pegó la vuelta para el Sur: es refuerzo de Claypole.

Sigue la dupla técnica

Damián Infante y Claudio Vidal les confirmaron a los dirigentes que continuarán en Merlo Norte una temporada más. Se harán cargo del proyecto de volver a la Primera C.

másleídas

Lo mas leído de la semana