ARGENTINO DE MERLO

08.03.18 19:40

Se sacó la espina

La Academia volvió al triunfo de local y ahora es escolta de Victoriano Arenas junto a General Lamadrid. Venció 2-0 a Puerto Nuevo en Merlo Norte y volvió a festejar de local.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo volvió a la victoria como local. Derrotó 2-0 a Puerto Nuevo y se puso segundo en el campeonato. Los dirigidos por Mariano De La Fuente, tenían la espina del partido perdido ante Yupanqui en casa, y no podían volver a dejar puntos en Antezana y Pergamino.

El trámite era favorable para los locales pero el gol no llegaba. Por eso cuando se fueron al descanso 0-0, el interrogante era grande sobre lo que pasaría en la segunda mitad. Pero rápidamente las dudas se disiparon cuando Echegaray estampó el primero en el arranque del complemento, tras una guapeada de Águila.

Con el 1-0, Argentino manejó la pelota y otra vez comenzó a errar muchos goles, que le podrían haber dado mucha más tranquilidad antes. Milton Hansen era prácticamente un espectador de lujo porque el conjunto de Campana no lo inquietó en ningún momento.

Hasta que tras un pelotazo largo para Águila, este se fue a enfrentar al arquero. Sin ser egoísta, sirvió la pelota al medio para que la Suricata Maldonado empuje al gol. 2-0 y a cobrar. La Academia ahora quedó en segunda colocación junto con Lamadrid. El próximo martes deberá enfrentar en Pilar a Muñiz buscando seguir por la senda victoriosa.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MUÑIZ

“Es sorpresivo el arranque”

Tiago Libares, arquero del Rayo Rojo charló en exclusiva con Sólo Ascenso y se refirió al gran momento que atraviesa el equipo, que ganó en sus tres presentaciones y es líder.

CENTRO ESPAÑOL

“Somos un equipo sólido”

Fernando Duré, uno de los volantes del Gallego, habló con Solo Ascenso y realizó un balance del empate ante Pilar. “Merecimos un poco más”, manifestó.

JUVENTUD UNIDA

“No somos más ni menos que nadie”

Gastón Cueto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, analizó el triunfo ante Atlas y palpitó el duelo con Ballester: “Es raro jugar en nuestra cancha y ser visitante”, admitió.

LINIERS

“El equipo está para pelear arriba”

Luego de la victoria ante Lugano, el delantero Matías Basualdo habló en exclusiva sobre el presente del plantel. “Nos estamos haciendo fuerte como grupo”, manifestó.

JUVENTUD UNIDA

De visitante en su propia cancha

El Lobo Rojo enfrentará este domingo a Central Ballester, que hará de local en el Ciudad de San Miguel. Mirá los antecedentes de equipos que cedieron la localía en casa.

REAL PILAR FC

“Merecemos tener más puntaje”

Gastón Aranda, uno de los más experimentados del Monarca, dialogó con Solo Ascenso y explicó sus sensaciones luego de tres fechas disputadas en la Primera D.

notasanteriores

Valenzuela te alegra

Argentino de Merlo consiguió su primer triunfo en la temporada: venció 2-0 a Central Ballester en Antezana y Pergamino gracias a una buena tarde de Gonzalo Valenzuela.

Por la recuperación

La Academia de Merlo Norte buscará obtener su primer triunfo en el torneo cuando enfrente a Central Ballester en condición de local. Presentará un cambio obligado en el fondo.

Se lo sacaron del bolsillo

La Academia tenía el triunfo al alcance de la mano, pero en el último suspiro Atlas le arrebató la victoria. Igualó 1-1 en General Rodríguez. Gonzalo Valenzuela marcó el gol.

Cambia por cuatro

Argentino de Merlo pretende dejar atrás el debut con derrota como local y bucará revancha en General Rodríguez: presentará un póker de variantes para visitar a Atlas.

másleídas

Lo mas leído de la semana