ARGENTINO DE MERLO

08.03.18 19:40

Se sacó la espina

La Academia volvió al triunfo de local y ahora es escolta de Victoriano Arenas junto a General Lamadrid. Venció 2-0 a Puerto Nuevo en Merlo Norte y volvió a festejar de local.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo volvió a la victoria como local. Derrotó 2-0 a Puerto Nuevo y se puso segundo en el campeonato. Los dirigidos por Mariano De La Fuente, tenían la espina del partido perdido ante Yupanqui en casa, y no podían volver a dejar puntos en Antezana y Pergamino.

El trámite era favorable para los locales pero el gol no llegaba. Por eso cuando se fueron al descanso 0-0, el interrogante era grande sobre lo que pasaría en la segunda mitad. Pero rápidamente las dudas se disiparon cuando Echegaray estampó el primero en el arranque del complemento, tras una guapeada de Águila.

Con el 1-0, Argentino manejó la pelota y otra vez comenzó a errar muchos goles, que le podrían haber dado mucha más tranquilidad antes. Milton Hansen era prácticamente un espectador de lujo porque el conjunto de Campana no lo inquietó en ningún momento.

Hasta que tras un pelotazo largo para Águila, este se fue a enfrentar al arquero. Sin ser egoísta, sirvió la pelota al medio para que la Suricata Maldonado empuje al gol. 2-0 y a cobrar. La Academia ahora quedó en segunda colocación junto con Lamadrid. El próximo martes deberá enfrentar en Pilar a Muñiz buscando seguir por la senda victoriosa.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE CAMBACERES

Dos sí, uno no

De cara a la próxima temporada de la Primera D, el Rojo sumó dos incorporaciones al plantel de César González, pero también sufrió una baja sensible en el equipo.

CLAYPOLE

Se pone en marcha

El Tambo, que continuará jugando en la Primera D pese a terminar en puesto de desafiliación, arrancó con la puesta a punto de cara a la temporada 2018/2019 de la categoría.

JUVENTUD UNIDA

“Este campeonato es para ascender”

Daniel Kombi, uno de los refuerzos del Lobo Rojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y mostró sus mejores expectativas. “Vamos a hacer un buen campeonato”, sostuvo.

PUERTO NUEVO

Nuevo mandato

Francisco Carnero asumió como presidente de Puerto Nuevo para el período 2018-2020 en reemplazo de Juan Carlos Ortiz. La nueva comisión intentará optimizar al Portuario.

CTRAL. BALLESTER

De vuelta al trabajo

Este lunes por la mañana y con varias bajas, el plantel del Canalla retomó los entrenamientos de cara a la próxima temporada en el Parque San Martín.

YUPANQUI

Séptimo y octavo

El Trapero sumó otros dos jugadores antes del inicio de la pretemporada y Néstor Rapa ya tiene a ocho refuerzos. Falta incorporar en la delantera, pero la base está.

notasanteriores

La lista de seleccionados

En conjunto, la dirigencia de la Academia y la dupla Vidal-Infante determinaron con qué jugadores pretenden contar la próxima temporada. Entrá y mirá de quienes se trata.

Se fue el primero

Kevin Juan se convirtió en la primera baja del conjunto de Merlo Norte. El delantero dejó Argentino de Merlo y pegó la vuelta para el Sur: es refuerzo de Claypole.

Sigue la dupla técnica

Damián Infante y Claudio Vidal les confirmaron a los dirigentes que continuarán en Merlo Norte una temporada más. Se harán cargo del proyecto de volver a la Primera C.

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

másleídas

Lo mas leído de la semana