Primera C | Argentino de Merlo

Se fue a la D

La Academia la peleó hasta el final pero en el desempate Cambaceres se quedó con la permanencia. Cayó 1-0 en Morón y jugará la próxima temporada en la última categoría.

Publicada: 05/07/2017 16:06:32

Lecturas: 7022

El gol de Mariano Romero para Cambaceres hizo que la pesadilla tan temida se haga realidad para la Academia. La lluvia presagiaba un partido rápido en el Nuevo Francisco Urbano, que estaba resbaladizo y húmedo. En ese contexto, Argentino fue superior en el primer tiempo y dispuso de alguna chance menor como para abrir el marcador.

La segunda mitad comenzó con una polémica donde el Mono Sebastián Pérez entró para cabecear en el área roja y fue derrumbado producto de un agarrón que el árbitro no vio. Tras esa acción Azcona le quemó las manos a Aurrecochea que tapó sensacionalmente, pero en la siguiente acción Romero penetró en diagonal y definió cruzado.

El 1-0 fue un golpe demasiado duro para los de De La Fuente. Sin ideas y diezmados vieron como corrían los minutos sin poder inquietar. Para colmo Diego Jaime, el emblema del equipo en una pierna debió abandonar la cancha. Los ingresos no aportaron demasiado. Luego la situación se complicaría más con la expulsión por doble amarilla de Oroño.

Recién sobre el final un centro al área de Camba no pudo ser empujado por nadie en las narices del arquero Arias Navarro. Y en la última, la Suricata Maldonado entró al área, tiró, tapó el arquero y en el rebote un jugador del rojo salvó sobre la línea.

Argentino se fue a la D. Un mal trabajo de Sergio Vázquez y Pepe Basualdo en el principio de esta temporada, más el acarreo de varias temporadas muy flojas, con errores desde todos lados hicieron que se llegue a este presente.

Es un momento de crisis, pero también de oportunidad. La oportunidad de reconstruir un club que tiene todo para ser grande pero que no solo no pudo ascender de la C, sino que encima se hundió en la Primera D. En los dirigentes, hinchas y allegados puede estar la solución.

Video: @LucasPortillo8


Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas