ARGENTINO DE MERLO

07.01.18 22:23

“Necesitamos ascender”

Mariano de la Fuente habló de las obligaciones de Argentino de Merlo, la pretemporada y contó que los jugadores volvieron mejor de lo que esperaba. “Me sorprendieron”, dijo.

Por Merlo Norte dejaron atrás las vacaciones hace unos días con el objetivo de recuperar la punta lo antes posible y así posicionarse para luchar por su vuelta a la Primera C. Y fue Mariano de la Fuente, quien habló del regreso al trabajo, el plantel, la pretemporada, los refuerzos y los objetivos de Argentino de Merlo.

En diálogo con Pasión en Ascenso halagó a los jugadores: “Me sorprendieron. Llegaron mejor de lo que imaginábamos, pero se lo habíamos advertido que no solo íbamos a cobrar multas si venían excedidos de peso sino que iban a sufrir porque íbamos a empezar a entrenar fuerte muy rápido y no había tiempo de reacondicionamiento”.

Y siguió: “Contamos con un plantel bastante inteligente. Esperemos se aclimaten bien y que puedan hacer la mejor pretemporada posible porque necesitamos ascender”. A la Academia se sumaron Damián Pérez Roa, Kevin Juan y Germán Águila, y el entrenador explicó los motivos de la búsqueda.

“No iba a buscar posiciones salteadas, sino iba a ir a nombres propios y quería tenerlos cuanto antes. La idea es que tengan el mayor conocimiento posible con los compañeros”, sostuvo. Y contó que no se irá nadie más: “No quiero quedarme corto porque después empiezan las lesiones, expulsiones y prefiero tener la cantidad y variedad para no tener que sufrir en ningún partido”.

Además, dijo que realizarán toda la pretemporada en las instalaciones del club: “Tenemos todas las comodidades”. Y De La Fuente detalló cómo será la semana de entrenamientos: “A partir del lunes arrancamos con las tareas de gimnasio y aeróbicas, y en el medio vamos a meter mucha pelota porque el sábado tenemos un amistoso”.

“Tenemos que hacer una pretemporada diferente a la de junio y tratar de estar lo más fino posible lo más rápido posible”, admitió. Por otra parte, y pese a que ya programó dos compromisos con Comunicaciones el próximo sábado y con Luján el miércoles 17, el director técnico de 46 años reconoció que no son de su agrado.

Y dio los motivos: “No me gustan. Es un mal necesario porque termina a las trompadas o se juega menos tiempo estipulado porque al no haber referí cualquiera protesta, cualquiera rompe los huevos. No me gustan, pero sé que los tengo que hacer porque son necesarios para llegar finos”.

Por último, indicó que tener un buen semestre y cumplir el objetivo no solo es tarea de los jugadores. “Depende de ellos y de mí también, sino sería muy fácil echarle la culpa a los demás. Hay que tratar de encontrar los 11 mejores sin nombres propios y que Argentino vuelva rápidamente a la C”, concluyó De La Fuente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

Empezó a moverse

El Naranja disputó su primer amistoso de la pretemporada ante la reserva de Sacahcispas, con quien igualó 2-2. Los goles fueron de Santiago Kojro y Gastón Cueto.

CTRAL. BALLESTER

Sigue la preparación

El Canalla se enfrentó en un amistoso con Leandro N. Alem. Aunque los resultados no fueron positivos, el conjunto de José León Suárez sumó minutos de fútbol.

CLAYPOLE

Doble empate

Claypole visitó a Berazategui e igualó en los dos amistosos que disputó: los titulares terminaron 2-2 mientras que los suplentes concluyeron 1-1 en el club Dusilo.

VICTORIANO ARENAS

Empate que vale

El conjunto de Valentín Alsina empató sin goles en un amistoso ante Laferrere, de una categoría superior. En el segundo tiempo jugaron suplentes y allí cayó por 2-0 de visita.

MUÑIZ

A buen Puerto

El Rayo Rojo disputó su primer amistoso y venció a un rival de la misma categoría: venció 4-2 a Puerto Nuevo con goles de Contreras, Ramasco, Filiosi y Dell Arciprett.

PUERTO NUEVO

Igualdad y caída

El conjunto Portuario disputó este martes dos amistosos ante Muñiz. El primero fue igualdad 2-2, mientras que en el segundo duelo se impuso el Rayo Rojo por 3-0.

notasanteriores

Superpositivo

Argentino de Merlo dio el golpe en Pontevedra y bajó a un equipo de la B Metropolitana en su primer amistoso: superó 2-1 a Comunicaciones con goles de Maldonado y Juan.

Le cumplen los deseos

Así como llegó Damián Pérez Roa, la dirigencia de la Academia hizo caso al pedido de Mariano De La Fuente y cerró la incorporación de dos refuerzos más: dos delanteros.

El primero, adentro

Argentino de Merlo lo buscó y ahora lo tiene. Damián Pérez Roa (foto) fue uno de los pedidos de Mariano De La Fuente y se convirtió en el primer refuerzo de la Academia.

Un empate que cortó la mala racha

Argentino de Merlo igualó 1-1 con Centro Español en Tapiales y cerró el año a tres puntos de Victoriano Arenas, el líder. Ocampo y Sellecchia marcaron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana