ARGENTINO DE MERLO

07.01.18 22:23

“Necesitamos ascender”

Mariano de la Fuente habló de las obligaciones de Argentino de Merlo, la pretemporada y contó que los jugadores volvieron mejor de lo que esperaba. “Me sorprendieron”, dijo.

Por Merlo Norte dejaron atrás las vacaciones hace unos días con el objetivo de recuperar la punta lo antes posible y así posicionarse para luchar por su vuelta a la Primera C. Y fue Mariano de la Fuente, quien habló del regreso al trabajo, el plantel, la pretemporada, los refuerzos y los objetivos de Argentino de Merlo.

En diálogo con Pasión en Ascenso halagó a los jugadores: “Me sorprendieron. Llegaron mejor de lo que imaginábamos, pero se lo habíamos advertido que no solo íbamos a cobrar multas si venían excedidos de peso sino que iban a sufrir porque íbamos a empezar a entrenar fuerte muy rápido y no había tiempo de reacondicionamiento”.

Y siguió: “Contamos con un plantel bastante inteligente. Esperemos se aclimaten bien y que puedan hacer la mejor pretemporada posible porque necesitamos ascender”. A la Academia se sumaron Damián Pérez Roa, Kevin Juan y Germán Águila, y el entrenador explicó los motivos de la búsqueda.

“No iba a buscar posiciones salteadas, sino iba a ir a nombres propios y quería tenerlos cuanto antes. La idea es que tengan el mayor conocimiento posible con los compañeros”, sostuvo. Y contó que no se irá nadie más: “No quiero quedarme corto porque después empiezan las lesiones, expulsiones y prefiero tener la cantidad y variedad para no tener que sufrir en ningún partido”.

Además, dijo que realizarán toda la pretemporada en las instalaciones del club: “Tenemos todas las comodidades”. Y De La Fuente detalló cómo será la semana de entrenamientos: “A partir del lunes arrancamos con las tareas de gimnasio y aeróbicas, y en el medio vamos a meter mucha pelota porque el sábado tenemos un amistoso”.

“Tenemos que hacer una pretemporada diferente a la de junio y tratar de estar lo más fino posible lo más rápido posible”, admitió. Por otra parte, y pese a que ya programó dos compromisos con Comunicaciones el próximo sábado y con Luján el miércoles 17, el director técnico de 46 años reconoció que no son de su agrado.

Y dio los motivos: “No me gustan. Es un mal necesario porque termina a las trompadas o se juega menos tiempo estipulado porque al no haber referí cualquiera protesta, cualquiera rompe los huevos. No me gustan, pero sé que los tengo que hacer porque son necesarios para llegar finos”.

Por último, indicó que tener un buen semestre y cumplir el objetivo no solo es tarea de los jugadores. “Depende de ellos y de mí también, sino sería muy fácil echarle la culpa a los demás. Hay que tratar de encontrar los 11 mejores sin nombres propios y que Argentino vuelva rápidamente a la C”, concluyó De La Fuente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

REAL PILAR FC

Con nuevo DT

Tras barajar varias opciones, finalmente la dirigencia del Monarca se inclinó por Roberto Hernández, que venía desempeñándose en la cuarta división del club pilarense.

YUPANQUI

''Tenemos que estar en el Reducido''

Rodrigo Crupi, flamante jugador del Trapero, admitió que el gran objetivo es clasificarse al torneo para pelear por un ascenso y así también salvarse de la desafiliación.

CTRAL. BALLESTER

Fin de la dupla

Finalmente Mariano Hernández (foto) no continuará dirigiendo al Canalla el próximo torneo, por lo que Luis Orquera, en soledad, continuará en el cargo de entrenador.

LINIERS

Sigue el entrenador

Hace algunas horas se confirmó que César Aguirre continuará al frente de Liniers para el próximo campeonato. Será la tercera temporada seguida del entrenador en La Topadora.

CENTRO ESPAÑOL

“El grupo fue fenomenal”

Iván Princic, mediocampista del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de una gran campaña del equipo. “Estuvimos unidos en todo momento”, declaró.

ATLAS

Confirmado el técnico

Tras perder la final del Reducido, César Rodríguez (foto) fue ratificado en su cargo y seguirá otra temporada más al frente del Marrón. El plantel quedó licenciado.

notasanteriores

La lista de seleccionados

En conjunto, la dirigencia de la Academia y la dupla Vidal-Infante determinaron con qué jugadores pretenden contar la próxima temporada. Entrá y mirá de quienes se trata.

Se fue el primero

Kevin Juan se convirtió en la primera baja del conjunto de Merlo Norte. El delantero dejó Argentino de Merlo y pegó la vuelta para el Sur: es refuerzo de Claypole.

Sigue la dupla técnica

Damián Infante y Claudio Vidal les confirmaron a los dirigentes que continuarán en Merlo Norte una temporada más. Se harán cargo del proyecto de volver a la Primera C.

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

másleídas

Lo mas leído de la semana