Promocional Amateur | Argentino de Merlo

Líder indiscutido

Argentino de Merlo venció sobre la hora a Argentino de Rosario y volvió a alejarse en soledad como único puntero. El gol lo convirtió el delantero Matías Cuenca.

Publicada: 25/03/2019 19:13:48

Lecturas: 946

La Academia de Merlo Norte tuvo que esperar hasta el minuto 88 para poder desahogarse y ganar un partido trascendental en la lucha por el ascenso directo. Su rival fue Argentino de Rosario, que aguantó hasta donde pudo y se fue con las manos vacías.

El partido no comenzó de la mejor manera para Merlo Norte ya que Alan Salvador estrelló un penal en el travesaño y luego Matías Cuenca tuvo dos chances de gol que dilapidó. Del otro lado, el Salaito tuvo por momentos el control de la pelota pero no le generó peligro al arco de Guillermo Pedelacq.

En los segundos 45 minutos, Julián Rodríguez tuvo su chance de gol que inexplicablemente erró ya con el arquero Lucas Rodríguez vencido. Argentino de Merlo pese a que el reloj corría y el resultado no se movía, no se desesperó. La pelota circulaba y el control era absolutamente del local. Hasta que en el epílogo del encuentro, un centro-arco de Damián Achucarro casi se le cuela al arquero Rodríguez, que llegó a despejar dejando un rebote corto que aprovechó Cuenca, para el delirio de toda la parcialidad de Merlo.

Con este resultado, Argentino de Merlo llegó a 46 unidades y le sacó nueve de ventaja a su nuevo escolta, Real Pilar. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Claudio Vidal y Damián Infante viajará hasta Campana para enfrentar a Puerto Nuevo.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas