Promocional Amateur | Argentino de Merlo

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

Publicada: 12/12/2018 16:56:53

Lecturas: 809

El empate de Atlas contra Argentino de Rosario, en la última fecha, le permitió al elenco de Merlo Norte darse el privilegio de ser el único puntero de la categoría y este logro, sumado al de la clasificación a la Copa Argentina, una fecha antes de la finalización de la primera etapa del torneo, fue el broche de oro a una base de 27 puntos que tendrá que ser revalidada en la segunda etapa para el ansiado ascenso.

El elenco conducido por la dupla Claudio Vidal – Damián Infante, basó su estrategia en el cero en su arco y en la contundencia de tres cuartos en adelante. En el fondo, el arquero Milton Hansen cerró su arco siete veces en catorce fechas disputadas, y le brindó seguridad a una defensa que a veces quedaba desguarnecida, ante una estrategia que se cementó en el constante ataque y la superioridad numérica en espacios.

Con un sistema táctico de 4-3-3, La Academia fue protagonista en varios lapsos de los partidos que disputó. De los tres volantes, uno de ellos, tenía más compromisos ofensivos que de repliegue, cumpliendo la función de enganche. Al principio del torneo Gonzalo Valenzuela era el enlace titular, y en los últimos encuentros ese puesto lo ocupó Gastón Scisci. Los dos volantes restantes, por lo general, fueron Dylan Glaby y Sergio Ocampo.

En la fase de definición, Alan Salvador y Leandro Fleita fueron los goleadores del equipo con cuatro tantos cada uno. Valenzuela y Matías Cuenca, lo siguen con tres. Argentino de Merlo convirtió 19 goles y 10 veces le convirtieron. 16 de esos 19 goles lo convirtieron jugadores con vocación ofensiva, lo que marca a las claras de un equipo que impone protagonismo y a partir de ahí, planifica para su segundo objetivo: el ascenso a la Primera C.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas