ARGENTINO DE MERLO

08.10.17 23:14

La punta al rojo vivo

Argentino de Merlo volvió a ganar y se trepó a lo más alto de la Primera D. El equipo de Mariano De La Fuente le ganó 2-1 a Muñiz en Merlo Norte y alcanzó a General Lamadrid.

+ Ficha del Partido

La tarde empezó mal para el local. Deportivo Muñiz bien abroquelado atrás le cerraba los caminos para la creación y salía rápidamente de contra. En una distracción de Argentino de Merlo, Mariano Fillosi aprovechó para escapar, cedió hacía la derecha, donde venía solo el colombiano Jhomar Molina Guerra, el 7 de Muñiz sacó un fuerte zapatazo que venció la resistencia de Milton Hansen. La visita se puso arriba.

Pero la Academia tiene la capacidad de levantarse rápido. Tras un córner de Fernando Maldonado, Diego Fassi cabeceó en el área, el arquero tuvo una floja respuesta y en el rebote estaba atento y oportuno Gastón Scisci, para seguir dándole goles a su equipo y a su cuenta personal. Sexto grito en siete partidos.



Igualmente el partido seguía siendo reñido, pero con buen ritmo. El Rayo Rojo tuvo un córner a su favor, pero como dice el viejo axioma del fútbol "córner mal tirado, gol del rival". El local metió una contra letal. Diosnel Duarte corrió hasta quedar mano a mano, aprovechó otra mala salida del 1 visitante, lo eliminó y la sirvió al medio. Allí venía arrojándose Nico Echegaray, y el chiquitín empujó al gol para hacer delirar a la tribuna del arco de la calle Antezana.



Con el resultado a favor de Argentino, el segundo tiempo fue muy aburrido. Muñiz intentaba pero con pocas ideas. A los locales les costaba generar alguna como para liquidar. Solo hubo tiempo para que Hansen descuelgue algunos centros y para que Sergio Ocampo sorprenda desde la media cancha y casi anote un golazo que sacó bien Franco Ponassi al córner.

Triunfo y punta para el equipo de Mariano De La Fuente. Alcanzó a General Lamadrid en la punta de la Primera D, ambos suman 16 unidades, justo una fecha antes del cruce entre sí, que será el lunes que viene en Merlo Norte. El campeonato está al rojo vivo y con la Academia en lo más alto.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

Vuelta a la victoria

El conjunto de Valentín Alsina superó 2-0 a Puerto Nuevo como visitante. Leonel Parraguez y Matías Conselli marcaron los goles de la victoria para los dirigidos por Geldstein.

PUERTO NUEVO

Pagó caro los errores

Puerto Nuevo cayó por 2-0 frente a Victoriano Arenas, en condición de local, con los goles de Parraguez y Matías Coselli. Además, el Portuario sufrió tres expulsiones.

MUÑIZ

De mal en peor

El conjunto de San Miguel volvió a ver la derrota; fue 1-0 ante Lugano en el Municipal de Pilar. El único gol del partido lo marcó Gustavo Toloza. El Rayo Rojo sigue último.

JUVENTUD UNIDA

Pisa fuerte

El Lobo Rojo viene en alza y muy afilado, esta vez la víctima fue Deportivo Paraguayo por 2-0. Los goles los convirtieron Alexis Valenzuela y Tomás Carballo (foto).

LINIERS

Will.i.am

Con un tanto de William Giménez, la Topadora venció 1-0 a Yupanqui en condición de visitante y quedó ubicado en el quinto puesto, a tres unidades del líder Lamadrid.

DEP. PARAGUAYO

Lo mordió el Lobo

En condición de local, el Guaraní no pudo ante Juventud Unida y perdió 2-0 con goles de Alexis Valenzuela y Tomás Carballo. Se cortó la racha de dos victorias al hilo.

notasanteriores

A mano

Argentino de Merlo no pudo vencer a Lamadrid, empataron 1-1 en Merlo Norte y siguen compartiendo la punta del campeonato. Ahora la Academia espera por su visita a Lugano.

El partido esperado

Argentino de Merlo está en lo más alto y defenderá la punta ante General Lamadrid, con el que comparte el liderazgo. Mariano De La fuente hará un cambio en el equipo titular.

“Reaccionamos y lo dimos vuelta”

La Academia está en lo más alto de la Primera D gracias al gol de Nicolás Echegaray a Muñiz y él analizó el presente del equipo. “Tenemos que hacer las cosas bien”, indicó.

Para no perder pisada

Con la ilusión de no cederle terreno a General Lamadrid en la pelea por la punta, la Aacademia recibirá a Muñiz en Merlo Norte en busca de otro triunfo que lo mantenga arriba.

másleídas

Lo mas leído de la semana