ARGENTINO DE MERLO

08.10.17 23:14

La punta al rojo vivo

Argentino de Merlo volvió a ganar y se trepó a lo más alto de la Primera D. El equipo de Mariano De La Fuente le ganó 2-1 a Muñiz en Merlo Norte y alcanzó a General Lamadrid.

+ Ficha del Partido

La tarde empezó mal para el local. Deportivo Muñiz bien abroquelado atrás le cerraba los caminos para la creación y salía rápidamente de contra. En una distracción de Argentino de Merlo, Mariano Fillosi aprovechó para escapar, cedió hacía la derecha, donde venía solo el colombiano Jhomar Molina Guerra, el 7 de Muñiz sacó un fuerte zapatazo que venció la resistencia de Milton Hansen. La visita se puso arriba.

Pero la Academia tiene la capacidad de levantarse rápido. Tras un córner de Fernando Maldonado, Diego Fassi cabeceó en el área, el arquero tuvo una floja respuesta y en el rebote estaba atento y oportuno Gastón Scisci, para seguir dándole goles a su equipo y a su cuenta personal. Sexto grito en siete partidos.



Igualmente el partido seguía siendo reñido, pero con buen ritmo. El Rayo Rojo tuvo un córner a su favor, pero como dice el viejo axioma del fútbol "córner mal tirado, gol del rival". El local metió una contra letal. Diosnel Duarte corrió hasta quedar mano a mano, aprovechó otra mala salida del 1 visitante, lo eliminó y la sirvió al medio. Allí venía arrojándose Nico Echegaray, y el chiquitín empujó al gol para hacer delirar a la tribuna del arco de la calle Antezana.



Con el resultado a favor de Argentino, el segundo tiempo fue muy aburrido. Muñiz intentaba pero con pocas ideas. A los locales les costaba generar alguna como para liquidar. Solo hubo tiempo para que Hansen descuelgue algunos centros y para que Sergio Ocampo sorprenda desde la media cancha y casi anote un golazo que sacó bien Franco Ponassi al córner.

Triunfo y punta para el equipo de Mariano De La Fuente. Alcanzó a General Lamadrid en la punta de la Primera D, ambos suman 16 unidades, justo una fecha antes del cruce entre sí, que será el lunes que viene en Merlo Norte. El campeonato está al rojo vivo y con la Academia en lo más alto.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

Recibió otro trastazo

El conjunto Portuario culminó el año con una dura derrota, cayó 3-0 ante Claypole en condición de visitante y terminó en la parte baja de la tabla de posiciones.

ATLAS

Los mismos

César Rodríguez (foto) pondrá en cancha el mismo equipo que viene de ganar para recibir a Muñiz en lo que será la última fecha de la primera rueda del campeonato.

MUÑIZ

Se despide en General Rodríguez

Muñiz ya no podrá salir del último lugar, pero al menos buscará cerrar el año con una victoria. Visitará a Atlas con un cambio en el ataque: Rojas (foto) por Molina Guerra.

CLAYPOLE

Final con sonrisa

Claypole cerró el año con una contundente victoria frente a Puerto Nuevo: fue 3-0 con goles de Agustín Carrera, Kevin Juan y Gastón Aranda. Quedó en la puerta del Reducido.

JUVENTUD UNIDA

Sin emociones

El Lobo Rojo no pudo quebrar el 0-0 ante un duro Liniers y cerró la primera ronda del torneo con una racha de 6 partidos sin conocer la victoria y deberá buscar entrenador.

REAL PILAR FC

“Hay jugadores que no conozco”

Luego de la caída por la mínima diferencia ante Lugano, Rodolfo De Paoli dialogó en conferencia de prensa y se excusó por el poco tiempo de trabajo con el conjunto Monarca.

notasanteriores

Un empate que cortó la mala racha

Argentino de Merlo igualó 1-1 con Centro Español en Tapiales y cerró el año a tres puntos de Victoriano Arenas, el líder. Ocampo y Sellecchia marcaron los goles.

A ganar y esperar

Argentino de Merlo juega la última fecha del año en Tapiales con Centro Español, en busca de terminar lo más arriba posible y si se dan los resultados entrar en Copa Argentina

Derrota que complica

La Academia volvió a perder, está vez de local, ante Real Pilar: fue 1-0 y no sólo no pudo llegar a la punta, sino que complicó sus chances de entrar a la Copa Argentina.

A recuperar lo suyo

Con la caída en Rosario, la Academia perdió la punta con Victoriano Arenas y ahora pretende volver a la cima. Recibirá a Real Pilar con tres cambios en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana