ARGENTINO DE MERLO

08.10.17 23:14

La punta al rojo vivo

Argentino de Merlo volvió a ganar y se trepó a lo más alto de la Primera D. El equipo de Mariano De La Fuente le ganó 2-1 a Muñiz en Merlo Norte y alcanzó a General Lamadrid.

+ Ficha del Partido

La tarde empezó mal para el local. Deportivo Muñiz bien abroquelado atrás le cerraba los caminos para la creación y salía rápidamente de contra. En una distracción de Argentino de Merlo, Mariano Fillosi aprovechó para escapar, cedió hacía la derecha, donde venía solo el colombiano Jhomar Molina Guerra, el 7 de Muñiz sacó un fuerte zapatazo que venció la resistencia de Milton Hansen. La visita se puso arriba.

Pero la Academia tiene la capacidad de levantarse rápido. Tras un córner de Fernando Maldonado, Diego Fassi cabeceó en el área, el arquero tuvo una floja respuesta y en el rebote estaba atento y oportuno Gastón Scisci, para seguir dándole goles a su equipo y a su cuenta personal. Sexto grito en siete partidos.



Igualmente el partido seguía siendo reñido, pero con buen ritmo. El Rayo Rojo tuvo un córner a su favor, pero como dice el viejo axioma del fútbol "córner mal tirado, gol del rival". El local metió una contra letal. Diosnel Duarte corrió hasta quedar mano a mano, aprovechó otra mala salida del 1 visitante, lo eliminó y la sirvió al medio. Allí venía arrojándose Nico Echegaray, y el chiquitín empujó al gol para hacer delirar a la tribuna del arco de la calle Antezana.



Con el resultado a favor de Argentino, el segundo tiempo fue muy aburrido. Muñiz intentaba pero con pocas ideas. A los locales les costaba generar alguna como para liquidar. Solo hubo tiempo para que Hansen descuelgue algunos centros y para que Sergio Ocampo sorprenda desde la media cancha y casi anote un golazo que sacó bien Franco Ponassi al córner.

Triunfo y punta para el equipo de Mariano De La Fuente. Alcanzó a General Lamadrid en la punta de la Primera D, ambos suman 16 unidades, justo una fecha antes del cruce entre sí, que será el lunes que viene en Merlo Norte. El campeonato está al rojo vivo y con la Academia en lo más alto.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MUÑIZ

Lo bajaron

El Rayo Rojo, que venía con un arranque perfecto, fue goleado por Centro Español como local y perdió su invicto en el torneo. Además, puede perder también el liderazgo.

CENTRO ESPAÑOL

Cachetazo al líder

El Gallego goleó 3-0 a Muñiz y estiró el invicto en el campeonato de la Primera D. Los goles del elenco de la dupla fueron obra de Chaparro, Ocampo (foto) y López.

ARGENTINO (ROSARIO)

Por la recuperación

El Sala visitará este domingo a Lugano y buscará cortar la mala racha de derrotas que acumula. Marcelo Vaquero mantiene algunas dudas en el once inicial.

REAL PILAR FC

No puede fallar

Tras dos empates consecutivos, el Monarca buscará su primera victoria de la temporada cuando reciba a Deportivo Paraguayo. El entrenador mantiene una duda en defensa.

CENTRO ESPAÑOL

A madrugar

En busca de estirar el invicto, el conjunto Gallego visitará este sábado, desde las 11, a Muñiz en cancha de Belgrano de Zárate. La dupla técnica no confirmó los once.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Sigue en la mala

El Rojo perdió 2-0 ante Argentino de Merlo y sumó su tercera caída en cuatro presentaciones. Valenzuela y Salvador, de penal, le dieron la alegría a la visita.

notasanteriores

Revancha en Ensenada

Argentino de Merlo le ganó a Defensores de Cambaceres por segunda vez en la historia en el estadio 12 de Octubre. Fue 2-0 con goles de Gonzalo Valenzuela y Alan Salvador.

Partido con pica

Argentino de Merlo y Defensores de Cambaceres se vuelven a ver las caras después de aquel desempate por el descenso en cancha de Morón. La Academia presentará un cambio.

Valenzuela te alegra

Argentino de Merlo consiguió su primer triunfo en la temporada: venció 2-0 a Central Ballester en Antezana y Pergamino gracias a una buena tarde de Gonzalo Valenzuela.

Por la recuperación

La Academia de Merlo Norte buscará obtener su primer triunfo en el torneo cuando enfrente a Central Ballester en condición de local. Presentará un cambio obligado en el fondo.

másleídas

Lo mas leído de la semana