ARGENTINO DE MERLO

08.10.17 23:14

La punta al rojo vivo

Argentino de Merlo volvió a ganar y se trepó a lo más alto de la Primera D. El equipo de Mariano De La Fuente le ganó 2-1 a Muñiz en Merlo Norte y alcanzó a General Lamadrid.

+ Ficha del Partido

La tarde empezó mal para el local. Deportivo Muñiz bien abroquelado atrás le cerraba los caminos para la creación y salía rápidamente de contra. En una distracción de Argentino de Merlo, Mariano Fillosi aprovechó para escapar, cedió hacía la derecha, donde venía solo el colombiano Jhomar Molina Guerra, el 7 de Muñiz sacó un fuerte zapatazo que venció la resistencia de Milton Hansen. La visita se puso arriba.

Pero la Academia tiene la capacidad de levantarse rápido. Tras un córner de Fernando Maldonado, Diego Fassi cabeceó en el área, el arquero tuvo una floja respuesta y en el rebote estaba atento y oportuno Gastón Scisci, para seguir dándole goles a su equipo y a su cuenta personal. Sexto grito en siete partidos.



Igualmente el partido seguía siendo reñido, pero con buen ritmo. El Rayo Rojo tuvo un córner a su favor, pero como dice el viejo axioma del fútbol "córner mal tirado, gol del rival". El local metió una contra letal. Diosnel Duarte corrió hasta quedar mano a mano, aprovechó otra mala salida del 1 visitante, lo eliminó y la sirvió al medio. Allí venía arrojándose Nico Echegaray, y el chiquitín empujó al gol para hacer delirar a la tribuna del arco de la calle Antezana.



Con el resultado a favor de Argentino, el segundo tiempo fue muy aburrido. Muñiz intentaba pero con pocas ideas. A los locales les costaba generar alguna como para liquidar. Solo hubo tiempo para que Hansen descuelgue algunos centros y para que Sergio Ocampo sorprenda desde la media cancha y casi anote un golazo que sacó bien Franco Ponassi al córner.

Triunfo y punta para el equipo de Mariano De La Fuente. Alcanzó a General Lamadrid en la punta de la Primera D, ambos suman 16 unidades, justo una fecha antes del cruce entre sí, que será el lunes que viene en Merlo Norte. El campeonato está al rojo vivo y con la Academia en lo más alto.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

REAL PILAR FC

Con nuevo DT

Tras barajar varias opciones, finalmente la dirigencia del Monarca se inclinó por Roberto Hernández, que venía desempeñándose en la cuarta división del club pilarense.

YUPANQUI

''Tenemos que estar en el Reducido''

Rodrigo Crupi, flamante jugador del Trapero, admitió que el gran objetivo es clasificarse al torneo para pelear por un ascenso y así también salvarse de la desafiliación.

CTRAL. BALLESTER

Fin de la dupla

Finalmente Mariano Hernández (foto) no continuará dirigiendo al Canalla el próximo torneo, por lo que Luis Orquera, en soledad, continuará en el cargo de entrenador.

LINIERS

Sigue el entrenador

Hace algunas horas se confirmó que César Aguirre continuará al frente de Liniers para el próximo campeonato. Será la tercera temporada seguida del entrenador en La Topadora.

CENTRO ESPAÑOL

“El grupo fue fenomenal”

Iván Princic, mediocampista del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de una gran campaña del equipo. “Estuvimos unidos en todo momento”, declaró.

ATLAS

Confirmado el técnico

Tras perder la final del Reducido, César Rodríguez (foto) fue ratificado en su cargo y seguirá otra temporada más al frente del Marrón. El plantel quedó licenciado.

notasanteriores

La lista de seleccionados

En conjunto, la dirigencia de la Academia y la dupla Vidal-Infante determinaron con qué jugadores pretenden contar la próxima temporada. Entrá y mirá de quienes se trata.

Se fue el primero

Kevin Juan se convirtió en la primera baja del conjunto de Merlo Norte. El delantero dejó Argentino de Merlo y pegó la vuelta para el Sur: es refuerzo de Claypole.

Sigue la dupla técnica

Damián Infante y Claudio Vidal les confirmaron a los dirigentes que continuarán en Merlo Norte una temporada más. Se harán cargo del proyecto de volver a la Primera C.

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

másleídas

Lo mas leído de la semana