Promocional Amateur | Argentino de Merlo

“La figura de la mujer va creciendo”

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se destaca la figura de Carolina Zencich en Argentino de Merlo que colabora en labores sociales y políticas dentro del club

Publicada: 08/03/2019 10:00:39

Lecturas: 1909

En su infancia se adentró en el club, transformándose en el tiempo en una pasión. A causa de un legado familiar que vincula el apellido Zencich al club, Carolina, de 26 años, hoy forma parte de la Comisión Directiva, desarrollando su labor como vocal.

Hija de David, quién fue Vicepresidente 2º del club de Merlo Norte entre los años 2005 y 2015, y sobrina de Luis, Secretario Técnico actual de Argentino, Carolina Zencich continúa el legado familiar colaborando activamente en cuestiones sociales y políticas.

“Nací en Merlo y estoy en el club desde que soy bebé prácticamente. Toda mi familia es hincha de Argentino de Merlo, es una pasión familiar que viene desde mi bisabuelo y va de generación en generación” aclara Carolina, en dialogo con Solo Ascenso .

Además de ejercer un cargo dentro de la Comisión, su tarea apunta a la relación pública de la institución, puntualizando en el rol social. “Ya de más adulta comencé a ir a la cancha y me involucré desde otro lugar en la institución. En lo que refiere a mi actividad me encargo del catering, atención a los árbitros con algún presente para comer y tomar, le doy la bienvenida a los dirigentes de los clubes visitantes. También colaboré con la fiesta de los 112 años del club en lo que fue la presentación del evento y la organización en sí”.

Desde hace unos años, el club de Merlo enfatiza en la cuestión social y colabora con merenderos o comedores de la zona. “Estamos en contacto con el comedor “Los Argentinitos” hace un tiempo ya venimos colaborando, aunque recién se dio a conocer. Algunas veces van los jugadores con comida y juguetes, y también hemos ido miembros de la Comisión Directiva pero en un rol particular, no como dirigentes, estuvimos colaborando activamente con ellos” afirma Zencich.

Sobre el rol de las mujeres en el deporte y particularmente en el fútbol del ascenso, comentó: “El fútbol siempre estuvo ligado a una figura masculina, pero ya estamos en el siglo XXI y no tiene que ser solo masculino. Hay que romper ese estigma. En nuestro fútbol hay una Presidente en Banfield, hoy por hoy la figura de la mujer creció mucho en el ambiente, más que nada por la importancia de la persona, no hay que distinguir en género. Hay que estar todos unidos y ayudar en lo que se necesite”.

Y agregó: “En los clubes del ascenso es todo más complicado, se hace todo a pulmón, es más difícil que en los clubes de Primera que tienen más llegada. La figura de la mujer en el ascenso va creciendo, nosotras mismas tenemos que saber que no vamos a ser menos o más mujeres por involucrarnos en el fútbol. De a poco voy aprendiendo, me siento muy contenida por la Comisión Directiva y nunca me hicieron sentir esa diferencia de que soy mujer”.

Por fuera de la institución, Carolina trabaja en un comercio familiar y estudió la carrera de Contadora Pública en la Universidad de Morón. “Se me complica estar todos los días en el club por una cuestión laboral, trabajo de lunes a sábado, si llega a haber un entrenamiento a la noche o hay que organizar alguna reunión trato de estar, si fuese por mí iría siempre al club”.

En lo que respecta a la actividad del fútbol, tanto Zencich como todo el club apunta a un objetivo en común. “Estamos enfocados en lo que es el campeonato y nuestro objetivo es el ascenso, luego de lograr eso vamos a tener tiempo para armar algún evento social” cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas