ARGENTINO DE MERLO

08.03.19 10:00

Exclusiva

“La figura de la mujer va creciendo”

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se destaca la figura de Carolina Zencich en Argentino de Merlo que colabora en labores sociales y políticas dentro del club

En su infancia se adentró en el club, transformándose en el tiempo en una pasión. A causa de un legado familiar que vincula el apellido Zencich al club, Carolina, de 26 años, hoy forma parte de la Comisión Directiva, desarrollando su labor como vocal.

Hija de David, quién fue Vicepresidente 2º del club de Merlo Norte entre los años 2005 y 2015, y sobrina de Luis, Secretario Técnico actual de Argentino, Carolina Zencich continúa el legado familiar colaborando activamente en cuestiones sociales y políticas.

“Nací en Merlo y estoy en el club desde que soy bebé prácticamente. Toda mi familia es hincha de Argentino de Merlo, es una pasión familiar que viene desde mi bisabuelo y va de generación en generación” aclara Carolina, en dialogo con Solo Ascenso .

Además de ejercer un cargo dentro de la Comisión, su tarea apunta a la relación pública de la institución, puntualizando en el rol social. “Ya de más adulta comencé a ir a la cancha y me involucré desde otro lugar en la institución. En lo que refiere a mi actividad me encargo del catering, atención a los árbitros con algún presente para comer y tomar, le doy la bienvenida a los dirigentes de los clubes visitantes. También colaboré con la fiesta de los 112 años del club en lo que fue la presentación del evento y la organización en sí”.

Desde hace unos años, el club de Merlo enfatiza en la cuestión social y colabora con merenderos o comedores de la zona. “Estamos en contacto con el comedor “Los Argentinitos” hace un tiempo ya venimos colaborando, aunque recién se dio a conocer. Algunas veces van los jugadores con comida y juguetes, y también hemos ido miembros de la Comisión Directiva pero en un rol particular, no como dirigentes, estuvimos colaborando activamente con ellos” afirma Zencich.

Sobre el rol de las mujeres en el deporte y particularmente en el fútbol del ascenso, comentó: “El fútbol siempre estuvo ligado a una figura masculina, pero ya estamos en el siglo XXI y no tiene que ser solo masculino. Hay que romper ese estigma. En nuestro fútbol hay una Presidente en Banfield, hoy por hoy la figura de la mujer creció mucho en el ambiente, más que nada por la importancia de la persona, no hay que distinguir en género. Hay que estar todos unidos y ayudar en lo que se necesite”.

Y agregó: “En los clubes del ascenso es todo más complicado, se hace todo a pulmón, es más difícil que en los clubes de Primera que tienen más llegada. La figura de la mujer en el ascenso va creciendo, nosotras mismas tenemos que saber que no vamos a ser menos o más mujeres por involucrarnos en el fútbol. De a poco voy aprendiendo, me siento muy contenida por la Comisión Directiva y nunca me hicieron sentir esa diferencia de que soy mujer”.

Por fuera de la institución, Carolina trabaja en un comercio familiar y estudió la carrera de Contadora Pública en la Universidad de Morón. “Se me complica estar todos los días en el club por una cuestión laboral, trabajo de lunes a sábado, si llega a haber un entrenamiento a la noche o hay que organizar alguna reunión trato de estar, si fuese por mí iría siempre al club”.

En lo que respecta a la actividad del fútbol, tanto Zencich como todo el club apunta a un objetivo en común. “Estamos enfocados en lo que es el campeonato y nuestro objetivo es el ascenso, luego de lograr eso vamos a tener tiempo para armar algún evento social” cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

YUPANQUI

Falta de regularidad

Fuera del Reducido en la última fecha por diferencia de gol, Yupanqui padeció la primera etapa del torneo donde se le negaron los resultados y cosechó varias derrotas.

ATLAS

No pudo torcer el rumbo

Néstor Retamar (foto) había llegado en la etapa final del torneo para cambiar la realidad del Marrón, pero no pudo ganar ninguno de los seis partidos que dirigió.

CENTRAL BALLESTER

Tendrán su fiesta

El plantel campeón del 95/96 no sólo se reencontrará para celebrar su título, sino que jugará un partido a beneficio para un comedor y para las inferiores del Canalla.

JUVENTUD UNIDA

Del sueño a la pesadilla

Se acabó una temporada en la que el Lobo Rojo se ilusionó con el ascenso y terminó quedándose con nada. Repasá la campaña que pintaba bien y se terminó el fin de semana.

ARGENTINO (ROSARIO)

Recibimiento especial

En la previa al duelo ante Claypole, donde el Salaito se impuso en la tanda de penales, los hinchas recibieron a sus jugadores con un colorido especial. Mirá el video.

CENTRAL BALLESTER

“El fracaso fue de los jugadores”

Juan Pablo Ghiglione (foto) hizo una fuerte autocrítica tras no haber clasificado al Reducido. “Nosotros salimos a la cancha. Los culpables no son los DT”, disparó.

notasanteriores

Se suman dos más

El delantero Julián Rodríguez (foto) y el defensor Fernando Magaldi firmaron sus respectivos contratos y continuarán en el elenco de Merlo Norte la próxima temporada.

Siguen las buenas

Facundo Romero, defensor de Argentino de Merlo, firmó su respectivo contrato y es el primer jugador que aseguró su continuidad para la próxima temporada en la Primera C.

“La idea es quedarme”

El capitán de La Academia de Merlo Norte, Sergio Ocampo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al ascenso, la despedida de la dupla técnica y su continuidad.

De la cancha al banco

Luego de la abrupta salida de la dupla Vidal-Infante, la dirigencia concretó la llegada del nuevo entrenador quien estuvo en el plantel que se consagró campeón de la Primera D

másleídas

Lo mas leído de la semana