Promocional Amateur | Argentino de Merlo

La Academia a semis

Argentino de Merlo superó 3-2 a Central Ballester en un partido con todos los condimentos, y se metió en las semifinales del Reducido. Maldonado y Águila marcaron los goles.

Publicada: 21/05/2018 16:45:15

Lecturas: 1528

Una verdadera batalla se vivió en Merlo Norte. Central Ballester salió con decisión a buscar la victoria que era el único resultado que le servía. Pero después de unos primeros 15 minutos dubitativos, Argentino empezó a jugar y en una ráfaga sacó la diferencia necesaria. Fernando Maldonado, en otra gran tarde, fue el conductor de un equipo que en cuestión de 10 minutos marcó tres goles.

A los 21, Duche desbordó por izquierda, tiró un gran centro y la Suricata empujó el balón al gol. Luego a los 24 minutos, Maldonado quedó enroscado en el piso con Emanuel Marengo, por acción de juego. El de Ballester le aplicó una patada en el rostro que no vio el árbitro Habib, pero si el cuarto hombre, Juan Pablo Lousteau, quien avisó al juez que expulsó al del Canalla y cobró penal.

El mismo Maldonado puso el 2-0. Pero el show de la Suricata continuó. Desbordó con calidad por la derecha, envió el centro atrás, Duche le pegó mordido, pero le quedó a Germán Águila que de frente al arco marcó el tercero a los 30 minutos. El primer tiempo se cerró con el descuento de cabeza de Nicolás Pérez para la visita.

En el segundo la Academia desperdició la posibilidad de definir el juego y Ballester con 10 le metió otro descuento de la mano de Lanzillota. El nerviosismo crecía, primero por un gol anulado al canalla y luego por una tapada sensacional de Hansen ante el remate de Franco VelÁzquez que se fue expulsado por una reacción desmedida.

En el final, Scisci se fue mano a mano y el arquero Comino lo volteó fuera del área. El 1 vio la roja, y debió entrar al arco el defensor Lenciza pero ya no hubo tiempo de más. Argentino ganó una batalla y ahora en semifinales enfrentará a Atlas, primero en el barrio Los Naranjos y luego en Merlo Norte. La ilusión de volver sigue intacta.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas