ARGENTINO DE MERLO

06.03.19 21:00

Exclusiva

“Jugamos bien los 90 minutos”

Claudio Vidal, entrenador de La Academia, charló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un análisis de la victoria ante Yupanqui. “El equipo estuvo a la altura del partido”.

No fue una victoria más. Argentino de Merlo logró sacar la mayor diferencia en la tabla de posiciones desde que arrancó el torneo. El equipo de Merlo Norte dirigido por Claudio Vidal y Damián Infante estiró la diferencia a ocho unidades sobre su escolta, Argentino de Rosario.

“Sacar ventaja siempre es bueno, nosotros le metemos en la cabeza a los jugadores que no hay que dormirse, si perdes un partido se te hace muy difícil y ellos lo entendieron. Todos los partidos son una final, tenemos una buena ventaja, pero en el fútbol argentino hoy no podes relajarte, sería un problema muy grande si eso pasa” manifestó Claudio Vidal, en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre la victoria ante el Trapero, el entrenador deslizó: “El equipo ha jugado bien los 90 minutos. Estamos en una categoría muy difícil donde hay partidos parejos. Es un buen resultado el que conseguimos ante Yupanqui, el equipo estuvo a la altura del partido”.

Y agregó sobre el rendimiento de Alan Salvador, que fue determinante en la victoria por 4-1: “Lo de Alan me alegra, es un chico que está en el club hace mucho tiempo y está al lado de un equipo que juega muy bien, él pone su granito de arena y está en un buen momento. Entrena muy bien y es siempre positivo, por suerte pudo ensamblar en este equipo y eso da sus frutos”.

Para finalizar, Vidal analizó el próximo rival de La Academia: Lugano. “Ya los conocemos, la anterior rueda perdimos, es una final. Este es un campeonato muy parejo, el que viene seguido a la cancha a ver esta categoría sabe que no hay ningún resultado antes de jugar. Intentaremos tener la pelota y hacer un buen partido”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

YUPANQUI

Falta de regularidad

Fuera del Reducido en la última fecha por diferencia de gol, Yupanqui padeció la primera etapa del torneo donde se le negaron los resultados y cosechó varias derrotas.

ATLAS

No pudo torcer el rumbo

Néstor Retamar (foto) había llegado en la etapa final del torneo para cambiar la realidad del Marrón, pero no pudo ganar ninguno de los seis partidos que dirigió.

CENTRAL BALLESTER

Tendrán su fiesta

El plantel campeón del 95/96 no sólo se reencontrará para celebrar su título, sino que jugará un partido a beneficio para un comedor y para las inferiores del Canalla.

JUVENTUD UNIDA

Del sueño a la pesadilla

Se acabó una temporada en la que el Lobo Rojo se ilusionó con el ascenso y terminó quedándose con nada. Repasá la campaña que pintaba bien y se terminó el fin de semana.

ARGENTINO (ROSARIO)

Recibimiento especial

En la previa al duelo ante Claypole, donde el Salaito se impuso en la tanda de penales, los hinchas recibieron a sus jugadores con un colorido especial. Mirá el video.

CENTRAL BALLESTER

“El fracaso fue de los jugadores”

Juan Pablo Ghiglione (foto) hizo una fuerte autocrítica tras no haber clasificado al Reducido. “Nosotros salimos a la cancha. Los culpables no son los DT”, disparó.

notasanteriores

Se suman dos más

El delantero Julián Rodríguez (foto) y el defensor Fernando Magaldi firmaron sus respectivos contratos y continuarán en el elenco de Merlo Norte la próxima temporada.

Siguen las buenas

Facundo Romero, defensor de Argentino de Merlo, firmó su respectivo contrato y es el primer jugador que aseguró su continuidad para la próxima temporada en la Primera C.

“La idea es quedarme”

El capitán de La Academia de Merlo Norte, Sergio Ocampo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al ascenso, la despedida de la dupla técnica y su continuidad.

De la cancha al banco

Luego de la abrupta salida de la dupla Vidal-Infante, la dirigencia concretó la llegada del nuevo entrenador quien estuvo en el plantel que se consagró campeón de la Primera D

másleídas

Lo mas leído de la semana