Promocional Amateur | Argentino de Merlo

“Fue uno de los partidos más completos”

Mariano de la Fuente, post 3-0 sobre Muñiz, destacó el gran nivel de la Academia y la racha de triunfos que acumula. “Ojalá podamos mantener este rendimiento”, sostuvo.

Publicada: 15/03/2018 09:38:04

Lecturas: 638

Argentino de Merlo (41) festejó en Pilar su tercer triunfo al hilo y gracias a ello, se subió al segundo lugar en soledad. Ahora es escolta de Victoriano Arenas (46), pero antes debió superar a Deportivo Muñiz: fue 3-0 y el que se refirió al triunfo y el gran momento del equipo fue Mariano de la Fuente.

“Hemos jugado uno de los mejores partidos del campeonato junto con el de Puerto Nuevo. Estamos teniendo un buen nivel”, reconoció el entrenador en diálogo con Solo Ascenso. Y añadió: “Me dejó la sensación que el equipo está en crecimiento. Ojalá podamos mantener este rendimiento con mucha más regularidad y por mucho tiempo”.

El ex DT de Justo José de Urquiza también explicó por dónde pasó la clave para ganar y expresó: “Fue estar tranquilos y tener mucha movilidad. Encontramos espacios después del gol y lo aprovechamos al máximo. Fue uno de los partidos más completos”. Y siguió: “Tuvimos un buen rendimiento en zonas donde se gestaba el juego y a partir de ahí pudimos consolidar el resultado”.

Por otra parte, De La Fuente analizó los motivos por los cuáles llegaron a este presente y soltó: “Modificamos el sistema de juego, pero fue a partir del 2018 con las incorporaciones. Incorporamos jugadores (Damián Pérez Roa, Kevin Juan y Germán Águila) para jugar de una manera diferente y gracias a Dios están teniendo un buen nivel”, admitió.

Y continuó: “Convencimos a los jugadores de jugar de una determinada forma y nos está dando resultado”. Ahora, a la Academia lo espera General Lamadrid, otro de los candidatos a quedarse con el ascenso a la Primera C, en Villa Devoto y el director técnico de 46 años sabe que no les será fácil.

“Los partidos son complicados porque es una cancha chica, la pelota generalmente vuela más que en otros campos. Intentaremos poner la pelota al piso e intentar jugar”, dijo al respecto De La Fuente. Y concluyó: “Va a ser un partido duro, cerrado en el que vamos a necesitar muchísima concentración para no cometer errores”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas