Promocional Amateur | Argentino de Merlo

“Fue un triunfo clave”

El autor del gol agónico ante Atlas, Facundo Romero, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Desperdiciamos chances, pero nunca dejamos de insistir con nuestro juego” manifestó

Publicada: 13/02/2019 14:24:56

Lecturas: 852

Argentino de Merlo ganó un partido trascendental de cara a su objetivo del ascenso. Y el autor de la única emoción ante Atlas fue el defensor Facundo Romero que charló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Los primeros diez minutos fueron muy buenos, casi que no podían pasar la mitad de cancha. Después ellos empezaron a levantar y se armó un partido parejo. En el entretiempo ajustamos algunas cosas, sobretodo tomar el papel de lo que queremos, el de ascender y salir a buscar el partido. El segundo tiempo fue nuestro”.

Y agregó: “Desperdiciamos muchas chances, pero nunca dejamos de insistir con nuestro juego y sin desesperarnos. Gracias a Dios llegó el premio en la última y fue un triunfo clave ante un rival directo por el ascenso. Esta segunda ronda recién empieza y hay que duplicar los esfuerzos, es una categoría muy dura”.

El gol de Facundo Romero es el segundo que convierte en Merlo Norte. El anterior había sido contra Juventud Unida, y ante el mismo arquero: Ricardo Grieger. “Muy feliz de hacer siempre un gol, pero de la manera que se dio creo que es el más lindo que hice en mi carrera. La jugada fue preparada, pero no de esa manera. La cortina fue muy buena y pude retroceder para ganarle un segundo a mi marca y poder sacar ventaja para hacer el gol”.

El próximo encuentro de La Academia será ante Central Ballester, el próximo lunes en condición de visitante. “Vamos a encararlo de la misma manera que venimos haciendo desde la fecha uno. Todavía no ganamos nada y no podemos creérnosla por estar punteros. Sin duda somos el equipo a vencer, tenemos que doblegar los esfuerzos. En el fútbol es difícil mantenerse y eso te lo da la concentración y humildad que venimos teniendo el Cuerpo Técnico, jugadores y dirigentes”.

Argentino se ubica puntero y estiró su diferencia con sus perseguidores. Además, tendrá que enfrentarse a River en Copa Argentina y el defensor, ex Muñiz, manifestó sus sensaciones de ese encuentro: “Sin dudas es un partido único, y vamos a ir en busca de hacer historia. Es un premio al gran primer semestre que hicimos y una oportunidad única de jugar contra el último campeón de América, lo va a ver todo el país. Al que le toque va a tener que disfrutarlo porque no sé si alguno de nosotros va a tener la oportunidad de jugar de vuelta contra River” finalizó Romero.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas