Promocional Amateur | Argentino de Merlo

“Fue un semestre muy bueno”

Uno de los puntos altos del equipo, Gastón Scisci, charló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la derrota contra Real Pilar e hizo un balance de la mitad del torneo.

Publicada: 10/12/2018 16:21:20

Lecturas: 549

Argentino cerró el año con una derrota que no estaba en los planes. Pero pese a la goleada recibida en Pilar, el equipo comandado por Claudio Vidal y Damián Infante terminará el año en la cima del torneo y con la misión cumplida de clasificar a la próxima Copa Argentina.

Gastón Scisci, en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un análisis de la derrota sufrida contra Real Pilar: “Fue un partido parejo, en el primer tiempo tuvimos la posesión de la pelota, las chances más claras, dominamos, pero no convertimos los goles. En el segundo tiempo, sabíamos que iba a pesar la merma física de haber jugado varios partidos en nueve días, ellos atacaron y encontraron un gol temprano en el complemento”

Y agregó: “Después con la vorágine de querer ir a buscar el partido, se encontraron con espacios y liquidaron el partido de contragolpe. En líneas generales el resultado fue exagerado por cómo se dio”.

La Academia cerró el año con 29 puntos, y dependerá del resultado que consiga Atlas contra Argentino de Rosario, para saber si tendrá la punta en soledad. Con respecto a esto, Scisci hizo un balance de lo que dejó esta primera mitad de torneo: “En líneas generales fue un semestre muy bueno, con el correr de los partidos aceitamos la idea, nos convirtieron pocos goles. Logramos el primer objetivo que era la clasificación a la Copa Argentina y ahora descansaremos para encarar el segundo semestre que va a ser difícil, pero estamos confiados en el plantel que vamos a conseguir el siguiente objetivo que es el ascenso”.

Para cerrar, el atacante hizo un balance personal de sus actuaciones: “Me sentí bien, en un nivel alto. En cuanto a la estrategia que proponen los técnicos, estoy jugando unos metros más atrás de los delanteros, me gusta la posición porque llego de frente a la jugada para terminarla y porque tengo bastante contacto con la pelota”.

El equipo de Merlo Norte estará licenciado hasta el jueves 3 de enero, cuando se ponga en marcha la pretemporada.


Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas