Promocional Amateur | Argentino de Merlo

“Eternamente agradecido a este plantel”

Después de anunciar su retiro profesional de la actividad, Martín Perelman, en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance de su última etapa en Argentino de Merlo.

Publicada: 14/05/2019 13:16:32

Lecturas: 1879

El viernes 10 de mayo fue el final para la carrera de Martín Perelman. Las estadísticas dirán que fue después del empate 1-1 ante Real Pilar, y que también, ese mismo día, la dupla técnica que encabezó el Argentino de Merlo campeón de la Primera D, también se despedirían de la institución.

Perelman que retornó al club después del descenso a manos de Cambaceres, charló en exclusiva con Solo Ascenso y relató cómo fue su último día como futbolista, donde ingresó a los 83 minutos por Gonzalo Valenzuela: “Fue difícil, raro, si bien no me tocó jugar muchos minutos me costó concentrarme. Se me cruzaron un montón de emociones, estaba mi familia en la tribuna. Yo no soy nacido en el club, pero me han hecho sentir como un hijo adoptivo de la institución, así que se me mezcló todo, sumado a la despedida de los técnicos que tantas alegrías nos dieron y que me ayudaron a sacarme una espina que tenía como la del descenso”.

A contramano de otros casos de futbolistas que se retiran, Perelman no tenía la idea fija, sino que de a poco la decisión fue madurando hasta que la consagración de Argentino lo empujó definitivamente a decir basta. “No me preparé mucho honestamente, no sabía que era mi último año cuando apenas empezó la temporada, pero una vez que se concretó el ascenso empecé a hacer un balance y empecé a pensar en lo que viene. Las últimas tres o cuatro semanas, que ya estábamos ascendidos, tomé la decisión y se las comuniqué al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”.

Y profundizó: “Es una decisión dura, el retiro para un futbolista, sin importar la categoría donde esté, es muy particular es lo que hizo toda la vida y lamentablemente no lo va a hacer más. Son decisiones que no tienen vuelta atrás, ahora hay que pensar en lo que viene y tengo muchas expectativas”.

Sobre su futuro, Perelman manifestó: “La idea mía siempre fue cuando termine de jugar dedicarme a la dirección técnica, que me he preparado hace muchos años. Soy psicólogo y tengo el curso de técnico hecho, he tenido la posibilidad de ayudar y estar al lado de Hugo Donato en Banfield, ojalá algún día tenga la chance de empezar” y agregó sobre una supuesto ofrecimiento del club, que ahora busca entrenador: “En Argentino no saben cómo van a seguir las cosas, es todo muy reciente para saber el futuro”.

Sin lugar a dudas, la despedida de Martín Perelman fue la ideal, con su Argentino de Merlo campeón y ascendido a la Primera C. “Estos jugadores son increíbles, he aprendido mucho de ellos y me han dado la alegría máxima que podía tener un jugador, estoy eternamente agradecido a ellos por el futbol tan bien jugado, por la humildad y coraje que mostraron” culminó.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas