Primera B | Argentino de Merlo

En un encuentro con polémica, la Academia perdió el clásico

Argentino de Merlo llegó al clásico de la ciudad de la mejor manera, con la goleada ante Sacachispas. Sin embargo, el gol de Marcos Landaburu no alcanzó para ganar.

Publicada: 25/02/2024 19:29:54

Lecturas: 903

Hubo acción de clásico este domingo en Parque San Martín: Deportivo Merlo recibió a Argentino de Merlo. El local llegó al encuentro de la peor manera posible: no había ganado y tampoco convirtió goles; por su parte, la visita, había goleado en su última presentación ante Sacachispas. Sin embargo, y pese al gol de Marcos Landaburu, el Charro se quedó con el duelo.

En el primer tiempo, la primera aproximación estuvo en los pies de Joan Gaona, que reventó el travesaño tras un centro de Mariano Penepil. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentino de Merlo fue muy superior; sobre todo, con Alan Salvador, Marcos Landaburu y Gastón Scisci en ataque.

Justamente, el nueve fue quien convirtió el gol: luego de recibir la pelota, de volea, Landaburu sacó un violento remate, imposible para Pedro Fernández. Luego, la Academia tuvo chances para estirar la ventaja, pero respondió bien el arquero local.

En el complemento, Argentino de Merlo siguió siendo superior: Valentín Gargiulo sacó un violento remate, que obligó a una tapada extraordinaria de Pedro Fernández, pero, con Miqueas González a la cabeza, el Charro comenzó a igualar las acciones del partido. Tal es así que, tras un centro, Nicolás Miracco cabeceó a quemarropa; Rodrigo Lugo tapó el balón y, en el rebote, González apareció para estampar el 1-1.

Con la igualdad, Argentino de Merlo sintió el golpe. Tal es así que, a los 20 minutos, llegó la jugada de la polémica: cuando Penepil quiso rematar, cayó en el suelo, junto a Lugo. El arquero, en su afán de agarrar la pelota, tomó la pierna del jugador de Deportivo Merlo y el árbitro, Mariano Negrete, decretó penal y la expulsión de Lugo. Matías Vaccaneo ingresó en su lugar, pero Nicolás Miracco cambió la pena máxima por gol.

Ante esto, Argentino de Merlo estuvo muy impreciso. Lucas Nohra movió el banco, con los ingresos de Víctor López y Luciano Romero, pero no pudo cambiar la ecuación. Sobre el cierre, a fuerza de pelotazos y centros, hicieron crecer la figura de Pedro Fernández, que se quedó con la última pelota y la festejó como un gol.

No hubo tiempo para más y Argentino de Merlo se quedó con las manos vacías en el clásico. De esta forma, la Academia suma su segunda derrota en la temporada, y pierde a un jugador clave para el próximo duelo: Rodrigo Lugo. Ahora, deberá trabajar en la semana para preparar el encuentro contra Deportivo Laferrere.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas