ARGENTINO DE MERLO

19.05.17 00:11

El show de Velarde y cia.

La Academia no logró superar a Sacachispas, el líder, pero no fue por incapacidad propia, sino de los árbitros que se lo impidieron. Fue 1-1 mientras ya piensa en Cambaceres.

+ Ficha del Partido

En Merlo Norte nombrar a Fernando Velarde y al asistente Patricio Pozzi es mala palabra. Es que la increíble sanción del juez y su colaborador más otros fallos hicieron subir la temperatura en el final del partido ante Sacachispas.

Argentino ganaba con un golazo de Diego Jaime. A pura gambeta y con gran definición puso el 1-0. Saca lo empató casi sin patear al arco. Un córner de Dudy Pérez superó a Cabrera y Carpintero la empujó sobre la línea.

El partido estaba para cualquiera y en los minutos finales llegaría el bochorno: Ávalos en claro off-side encaró al arquero Acevedo, primer error de Pozzi. El arquero del Lila volteó al delantero con sus manos. Velarde sancionó penal.

Pozzi en su segundo error, primero se quedó parado y después corrió a tomar ubicación en la línea de fondo, avalando la decisión de árbitro. Acevedo ya estaba amonestado y debió ser expulsado, pero Velarde no tomó esa decisión.

Jaime se preparaba para patear, mientras los jugadores del visitante seguían discutiendo con el asistente. Como se dice en el barrio, Carpintero lo ganó de chamuyo, y le dijo a Velarde que su asistente sostenía que no era penal.

Como para seguir agravando su concierto de errores el juez tomó en cuenta la decisión del asistente 1 y se echó para atrás. No sancionó penal, dio saque de arco, no amonestó a Acevedo y armó un zafarrancho.

La gente quería romper el alambrado y saltar a la cancha y el problema no pasó a mayores solo de milagro. Pero no todo termina ahí. Luego de reanudar el juego, cuando se habían calmado un poquito los ánimos, un remate de Arrieta vence la resistencia de Cabrera.

La pelota se metía, Eduardo Dos Santos atropella, la pelota entra en el arco y Velarde anula el gol. ¿Qué cobró? ¿Fue falta? ¿O era mucho castigo para Argentino y el árbitro compensó? Un final bochornoso, con una terna que no pudo irse de Merlo Norte sino hasta después de unas horas.

Para la Academia fue un punto con sabor a poco, por más que fue ante el puntero. Y ahora se viene Defensores de Cambaceres en Ensenada, en lo que muchos protagonistas bautizaron la final del mundo por el condimento de pelear por la permanencia en la Primera C.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

Un equipo menos

El conjunto de Libertad confirmó que once futbolistas no continuarán en el club y lógicamente habrá una renovación importante en su plantel. Además, hubo dos renovaciones.

CAÑUELAS F.C

Siguen las bajas

El conjunto Tambero todavía no sumó refuerzos pero perdió varios jugadores importantes para la próxima temporada. El arquero Cristian Moyano seguirá su carrera en Laferrere.

GRAL. LAMADRID

“Nunca nos desesperamos”

Nicolás De Vito, defensor del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones luego del ascenso conseguido. “Se formó un grupo muy lindo”, tiró.

LAFERRERE

Hay arquero

Cristian Moyano (foto), de último paso por Cañuelas, es el primer refuerzo del Verde en este mercado de pases. Tiene una larga trayectoria bajo los tres palos.

GRAL. LAMADRID

“Quiero volver a ascender”

Horacio Montemurro, flamante entrenador del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras la llegada. “Siempre tuve la idea de dirigir al club”, expresó.

GRAL. LAMADRID

El elegido

Luego de la salida de Fabregat tras cosechar el ascenso a la Primera C, Horacio Montemurro se convirtió en entrenador del Carcelero con vistas a la próxima temporada.

notasanteriores

La lista de seleccionados

En conjunto, la dirigencia de la Academia y la dupla Vidal-Infante determinaron con qué jugadores pretenden contar la próxima temporada. Entrá y mirá de quienes se trata.

Se fue el primero

Kevin Juan se convirtió en la primera baja del conjunto de Merlo Norte. El delantero dejó Argentino de Merlo y pegó la vuelta para el Sur: es refuerzo de Claypole.

Sigue la dupla técnica

Damián Infante y Claudio Vidal les confirmaron a los dirigentes que continuarán en Merlo Norte una temporada más. Se harán cargo del proyecto de volver a la Primera C.

Tanto remar para ahogarse en la orilla

Argentino de Merlo remó el resultado adverso del partido de ida, llegó a los penales pero no pudo con Atlas y se quedó afuera del Reducido. Se quedará un año más en la D.

másleídas

Lo mas leído de la semana