ARGENTINO DE MERLO

19.05.17 00:11

El show de Velarde y cia.

La Academia no logró superar a Sacachispas, el líder, pero no fue por incapacidad propia, sino de los árbitros que se lo impidieron. Fue 1-1 mientras ya piensa en Cambaceres.

+ Ficha del Partido

En Merlo Norte nombrar a Fernando Velarde y al asistente Patricio Pozzi es mala palabra. Es que la increíble sanción del juez y su colaborador más otros fallos hicieron subir la temperatura en el final del partido ante Sacachispas.

Argentino ganaba con un golazo de Diego Jaime. A pura gambeta y con gran definición puso el 1-0. Saca lo empató casi sin patear al arco. Un córner de Dudy Pérez superó a Cabrera y Carpintero la empujó sobre la línea.

El partido estaba para cualquiera y en los minutos finales llegaría el bochorno: Ávalos en claro off-side encaró al arquero Acevedo, primer error de Pozzi. El arquero del Lila volteó al delantero con sus manos. Velarde sancionó penal.

Pozzi en su segundo error, primero se quedó parado y después corrió a tomar ubicación en la línea de fondo, avalando la decisión de árbitro. Acevedo ya estaba amonestado y debió ser expulsado, pero Velarde no tomó esa decisión.

Jaime se preparaba para patear, mientras los jugadores del visitante seguían discutiendo con el asistente. Como se dice en el barrio, Carpintero lo ganó de chamuyo, y le dijo a Velarde que su asistente sostenía que no era penal.

Como para seguir agravando su concierto de errores el juez tomó en cuenta la decisión del asistente 1 y se echó para atrás. No sancionó penal, dio saque de arco, no amonestó a Acevedo y armó un zafarrancho.

La gente quería romper el alambrado y saltar a la cancha y el problema no pasó a mayores solo de milagro. Pero no todo termina ahí. Luego de reanudar el juego, cuando se habían calmado un poquito los ánimos, un remate de Arrieta vence la resistencia de Cabrera.

La pelota se metía, Eduardo Dos Santos atropella, la pelota entra en el arco y Velarde anula el gol. ¿Qué cobró? ¿Fue falta? ¿O era mucho castigo para Argentino y el árbitro compensó? Un final bochornoso, con una terna que no pudo irse de Merlo Norte sino hasta después de unas horas.

Para la Academia fue un punto con sabor a poco, por más que fue ante el puntero. Y ahora se viene Defensores de Cambaceres en Ensenada, en lo que muchos protagonistas bautizaron la final del mundo por el condimento de pelear por la permanencia en la Primera C.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Vamos por el camino correcto”

El presente año terminó de la mejor manera para el Funebrero y sobre la buena actualidad del equipo de Libertad, habló Patricio Grgona mano a mano con Solo Ascenso.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Fútbol Infantil, por el Flaco Pereyra

El delantero del Charrúa inaugurará una escuela de fútbol para chicos. Será en la localidad de Villa La Ribera. Este viernes por la noche se inaugura con un partido solidario.

SPORTIVO BARRACAS

“Fue un balance más que positivo”

Tras la salida del Arrabalero, Claudio Vidal, integrante de la dupla técnica, habló con Solo Ascenso: “Hicimos muchas cosas positivas en un club que empezó de cero”.

DEF. DE CAMBACERES

Está cerca

El Rojo continúa la búsqueda de un entrenador luego de la salida de Ricardo Kuzemka. El técnico apuntado pasó por San Martín de Burzaco y luego dirigió en el exterior.

LUJAN

¿No vuelve?

Oscar Mena no seguiría como entrenador de Luján para la segunda parte del torneo. Por motivos personales el “Gallego” se quedaría en Madrid donde se encuentra radicado.

LAFERRERE

Ascenso de categoría

El mediocampista Jonatan Páez (foto) dejará Lafe y seguirá su carrera en Villa San Carlos, equipo de la Primera B Metropolitana. El Verde empieza a desarmarse.

notasanteriores

Un empate que cortó la mala racha

Argentino de Merlo igualó 1-1 con Centro Español en Tapiales y cerró el año a tres puntos de Victoriano Arenas, el líder. Ocampo y Sellecchia marcaron los goles.

A ganar y esperar

Argentino de Merlo juega la última fecha del año en Tapiales con Centro Español, en busca de terminar lo más arriba posible y si se dan los resultados entrar en Copa Argentina

Derrota que complica

La Academia volvió a perder, está vez de local, ante Real Pilar: fue 1-0 y no sólo no pudo llegar a la punta, sino que complicó sus chances de entrar a la Copa Argentina.

A recuperar lo suyo

Con la caída en Rosario, la Academia perdió la punta con Victoriano Arenas y ahora pretende volver a la cima. Recibirá a Real Pilar con tres cambios en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana