ARGENTINO DE MERLO

19.05.17 00:11

El show de Velarde y cia.

La Academia no logró superar a Sacachispas, el líder, pero no fue por incapacidad propia, sino de los árbitros que se lo impidieron. Fue 1-1 mientras ya piensa en Cambaceres.

+ Ficha del Partido

En Merlo Norte nombrar a Fernando Velarde y al asistente Patricio Pozzi es mala palabra. Es que la increíble sanción del juez y su colaborador más otros fallos hicieron subir la temperatura en el final del partido ante Sacachispas.

Argentino ganaba con un golazo de Diego Jaime. A pura gambeta y con gran definición puso el 1-0. Saca lo empató casi sin patear al arco. Un córner de Dudy Pérez superó a Cabrera y Carpintero la empujó sobre la línea.

El partido estaba para cualquiera y en los minutos finales llegaría el bochorno: Ávalos en claro off-side encaró al arquero Acevedo, primer error de Pozzi. El arquero del Lila volteó al delantero con sus manos. Velarde sancionó penal.

Pozzi en su segundo error, primero se quedó parado y después corrió a tomar ubicación en la línea de fondo, avalando la decisión de árbitro. Acevedo ya estaba amonestado y debió ser expulsado, pero Velarde no tomó esa decisión.

Jaime se preparaba para patear, mientras los jugadores del visitante seguían discutiendo con el asistente. Como se dice en el barrio, Carpintero lo ganó de chamuyo, y le dijo a Velarde que su asistente sostenía que no era penal.

Como para seguir agravando su concierto de errores el juez tomó en cuenta la decisión del asistente 1 y se echó para atrás. No sancionó penal, dio saque de arco, no amonestó a Acevedo y armó un zafarrancho.

La gente quería romper el alambrado y saltar a la cancha y el problema no pasó a mayores solo de milagro. Pero no todo termina ahí. Luego de reanudar el juego, cuando se habían calmado un poquito los ánimos, un remate de Arrieta vence la resistencia de Cabrera.

La pelota se metía, Eduardo Dos Santos atropella, la pelota entra en el arco y Velarde anula el gol. ¿Qué cobró? ¿Fue falta? ¿O era mucho castigo para Argentino y el árbitro compensó? Un final bochornoso, con una terna que no pudo irse de Merlo Norte sino hasta después de unas horas.

Para la Academia fue un punto con sabor a poco, por más que fue ante el puntero. Y ahora se viene Defensores de Cambaceres en Ensenada, en lo que muchos protagonistas bautizaron la final del mundo por el condimento de pelear por la permanencia en la Primera C.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Para volver a soñar

El Trueno arrastra una mala racha que hasta ahora lo tiene afuera del Reducido y buscará un triunfo ante Argentino De Quilmes. Berardi y Zermatten realizarán tres cambios.

ITALIANO

Por otra alegría

El Azurro visitará a San Martín de Burzaco en el Sur con la intención de hilvanar su segundo triunfo consecutivo y seguir metido en zona de clasificación al reducido.

SAN MARTIN (BURZ.)

Partido con un aniversario especial

El conjunto de Burzaco recibirá a Sportivo Italiano con el objetivo de ratificar la unidad conseguida en Zárate. Diego Galeano (foto) cumplirá 50 partidos al frente del Azul.

ARG. DE QUILMES

Mantiene una duda

El Mate tiene revancha de inmediato y este viernes se medirá con San Miguel en Los Polvorines. Juan José Acuña no confirmó el equipo, pero haría cuatro cambios.

LAFERRERE

Con dos cambios

El Villero visitará a Berazategui el viernes con dos variantes. Damián Giménez (foto) volverá tras la fecha de suspensión y también ingresará Franco Di Benedetto.

DEFENSORES UNIDOS

“Lo injusto que presenta el fútbol”

Gustavo Puebla habló tras la igualdad sobre San Martín y se lamentó por las desconcentraciones en el final del encuentro. “Nos tiene que servir de experiencia", tiró.

notasanteriores

Está el reemplazante

A partir de la salida de Sergio Quiroga, la dirigencia de la Academia tuvo que moverse para buscar un sucesor y lo consiguió: Mariano De la Fuente se hará cargo del plantel.

Chau, Chinchu

Post caída ante a Defensores de Cambaceres, Sergio Quiroga presentó su renuncia al frente de la Academia. Los malos resultados y el descenso al acecho, fueron determinantes.

Decepción

En Ensenada, la Academia dejó una pálida imagen y no estuvo a la altura de la final por la permanencia con Defensores de Cambaceres. El Rojo no lo perdonó y lo goleó 3-0.

La final del mundo

No será un partido más y está claro. La Academia visitará a Defensores de Cambaceres en Ensenada con la idea de sacar más ventaja en la pelea por el descenso. Toda una final.

másleídas

Lo mas leído de la semana