ARGENTINO DE MERLO

19.05.17 00:11

El show de Velarde y cia.

La Academia no logró superar a Sacachispas, el líder, pero no fue por incapacidad propia, sino de los árbitros que se lo impidieron. Fue 1-1 mientras ya piensa en Cambaceres.

+ Ficha del Partido

En Merlo Norte nombrar a Fernando Velarde y al asistente Patricio Pozzi es mala palabra. Es que la increíble sanción del juez y su colaborador más otros fallos hicieron subir la temperatura en el final del partido ante Sacachispas.

Argentino ganaba con un golazo de Diego Jaime. A pura gambeta y con gran definición puso el 1-0. Saca lo empató casi sin patear al arco. Un córner de Dudy Pérez superó a Cabrera y Carpintero la empujó sobre la línea.

El partido estaba para cualquiera y en los minutos finales llegaría el bochorno: Ávalos en claro off-side encaró al arquero Acevedo, primer error de Pozzi. El arquero del Lila volteó al delantero con sus manos. Velarde sancionó penal.

Pozzi en su segundo error, primero se quedó parado y después corrió a tomar ubicación en la línea de fondo, avalando la decisión de árbitro. Acevedo ya estaba amonestado y debió ser expulsado, pero Velarde no tomó esa decisión.

Jaime se preparaba para patear, mientras los jugadores del visitante seguían discutiendo con el asistente. Como se dice en el barrio, Carpintero lo ganó de chamuyo, y le dijo a Velarde que su asistente sostenía que no era penal.

Como para seguir agravando su concierto de errores el juez tomó en cuenta la decisión del asistente 1 y se echó para atrás. No sancionó penal, dio saque de arco, no amonestó a Acevedo y armó un zafarrancho.

La gente quería romper el alambrado y saltar a la cancha y el problema no pasó a mayores solo de milagro. Pero no todo termina ahí. Luego de reanudar el juego, cuando se habían calmado un poquito los ánimos, un remate de Arrieta vence la resistencia de Cabrera.

La pelota se metía, Eduardo Dos Santos atropella, la pelota entra en el arco y Velarde anula el gol. ¿Qué cobró? ¿Fue falta? ¿O era mucho castigo para Argentino y el árbitro compensó? Un final bochornoso, con una terna que no pudo irse de Merlo Norte sino hasta después de unas horas.

Para la Academia fue un punto con sabor a poco, por más que fue ante el puntero. Y ahora se viene Defensores de Cambaceres en Ensenada, en lo que muchos protagonistas bautizaron la final del mundo por el condimento de pelear por la permanencia en la Primera C.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

Se lo dieron vuelta

El Mate llevaba la ventaja pero Argentino de Merlo se lo comió en el segundo tiempo y lo ganó 2-1 en Merlo Norte con goles de Alan Salvador y Fernando Maldonado.

SACACHISPAS F.C

Rodaje para todos

Con un equipo totalmente alternativo que plantó Norbeto D’Angelo, el Lila perdió en el estadio Ciudad de La Matanza. Ganó Laferrere 1-0 con gol de Arturo Ordano.

BERAZATEGUI

No pudo Tursi el rumbo

Berazategui y Deportivo Merlo igualaron sin goles en un partido entretenido. El Naranja no pudo con Federico Tursi, la figura de la cancha. Así, sigue en el último puesto.

MERLO

A un paso del objetivo

El Charro empató sin goles con Berazategui en el sur y quedó muy cerca de la clasificación al octogonal final. Emmanuel Frances (foto) fue expulsado en el segundo tiempo.

DOCK SUD

Se despidió de su público

El conjunto perteneciente a Avellaneda tuvo su última presentación en condición de local con una alegría, ya que derrotó a Luján, a quien complicó para ingresar al Reducido.

J.J. URQUIZA

Rescató un empate

El Celeste lo perdía ante Cambaceres pero, cerca del final, consiguió el 1-1. Ríos marcó el único tanto del local, que jugó su último partido en casa del Campeonato.

notasanteriores

Una muestra de carácter

El equipo de De La Fuente sacó pecho en Merlo Norte y dio vuelta el resultado para estar más vivo que nunca en la pelea por el descenso. Venció 2-1 a Argentino de Quilmes.

A todo o nada

La Academia enfrenta Argentino de Quilmes en una de las paradas más bravas de los últimos tiempos. El conjunto de Merlo Norte pone en juego su permanencia en la Primera C.

Dios es Argentino

¡Y volvió a ganar! La Academia recuperó la sonrisa y demostró que sigue con vida y peleará por quedarse en la Primera C. Venció 1-0 a Italiano de visitante con un gol de Jaime

Ganar o ganar

En Ciudad Evita, la Academia visitará a Sportivo Italiano con la obligación de regresar para Merlo Norte con los tres puntos. De La Fuente presentará cinco modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana