ARGENTINO DE MERLO

19.05.17 00:11

El show de Velarde y cia.

La Academia no logró superar a Sacachispas, el líder, pero no fue por incapacidad propia, sino de los árbitros que se lo impidieron. Fue 1-1 mientras ya piensa en Cambaceres.

+ Ficha del Partido

En Merlo Norte nombrar a Fernando Velarde y al asistente Patricio Pozzi es mala palabra. Es que la increíble sanción del juez y su colaborador más otros fallos hicieron subir la temperatura en el final del partido ante Sacachispas.

Argentino ganaba con un golazo de Diego Jaime. A pura gambeta y con gran definición puso el 1-0. Saca lo empató casi sin patear al arco. Un córner de Dudy Pérez superó a Cabrera y Carpintero la empujó sobre la línea.

El partido estaba para cualquiera y en los minutos finales llegaría el bochorno: Ávalos en claro off-side encaró al arquero Acevedo, primer error de Pozzi. El arquero del Lila volteó al delantero con sus manos. Velarde sancionó penal.

Pozzi en su segundo error, primero se quedó parado y después corrió a tomar ubicación en la línea de fondo, avalando la decisión de árbitro. Acevedo ya estaba amonestado y debió ser expulsado, pero Velarde no tomó esa decisión.

Jaime se preparaba para patear, mientras los jugadores del visitante seguían discutiendo con el asistente. Como se dice en el barrio, Carpintero lo ganó de chamuyo, y le dijo a Velarde que su asistente sostenía que no era penal.

Como para seguir agravando su concierto de errores el juez tomó en cuenta la decisión del asistente 1 y se echó para atrás. No sancionó penal, dio saque de arco, no amonestó a Acevedo y armó un zafarrancho.

La gente quería romper el alambrado y saltar a la cancha y el problema no pasó a mayores solo de milagro. Pero no todo termina ahí. Luego de reanudar el juego, cuando se habían calmado un poquito los ánimos, un remate de Arrieta vence la resistencia de Cabrera.

La pelota se metía, Eduardo Dos Santos atropella, la pelota entra en el arco y Velarde anula el gol. ¿Qué cobró? ¿Fue falta? ¿O era mucho castigo para Argentino y el árbitro compensó? Un final bochornoso, con una terna que no pudo irse de Merlo Norte sino hasta después de unas horas.

Para la Academia fue un punto con sabor a poco, por más que fue ante el puntero. Y ahora se viene Defensores de Cambaceres en Ensenada, en lo que muchos protagonistas bautizaron la final del mundo por el condimento de pelear por la permanencia en la Primera C.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

CAÑUELAS F.C

No encuentra el rumbo

En condición de local, el Tambero no pudo imponerse y cayó 2-1 ante El Porvenir con gol de Enrique Sánchez. Segunda derrota al hilo para los dirigidos por Campodónico.

MIDLAND

Se afianza

El Funebrero derrotó a Laferrere por 4-2 y retomó la senda ganadora. Los dirigidos por Diego Martínez continúan firmes en puestos de clasificación al Reducido.

ITALIANO

Empate en el Parque

Italiano tuvo momentos de buen juego ante Merlo pero no pudo quedarse con los tres puntos. Mientras tanto, en estos días comenzará a delinearse la nueva comisión directiva.

notasanteriores

Un gran comienzo

En el debut de la dupla Infante – Vidal, la Academia derrotó 1-0 como visitante a Liniers. El único tanto del encuentro lo marcó Germán Águila en la primera etapa.

Debuta la dupla

Damián Infante y Claudio Vidal tendrán su estreno en Argentino de Merlo. El mismo será en General Villegas, cuando la Academia visite a Liniers. Presentarán tres cambios.

“Estamos más que contentos”

Claudio Vidal, flamante entrenador de la Academia junto con Damián Infante, contó sus sensaciones por esta nueva chande de dirigir. “Volvimos al club donde empezamos”, indicó.

Una dupla suelta

Mariano de la Fuente renunció, pero la dirigencia no perdió el tiempo y cerró la llegada de unos de experiencia: Damián Infante y Claudio Vidal se harán cargo de la Academia.

másleídas

Lo mas leído de la semana