ARGENTINO DE MERLO

17.05.18 10:30

El primero del Reducido

La Academia se aseguró el segundo puesto y la ventaja deportiva en el G8: venció 2-1 a Centro Español con un doblete de Fernando Maldonado. Ahora lo espera Central Ballester.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo le ganó 2-1 a Centro Español y terminó el campeonato como el segundo de la tabla detrás del campeón Victoriano Arenas. De esta manera definirá de local todos los partidos que juegue en el Reducido por el segundo ascenso.

La Academia fue un equipo efectivo que aprovechó las oportunidades, mientras que el rival que por momentos tuvo el dominio del parido, chocó con la buena tarde del arquero Milton Hansen.

Luego del 0-0 de la primera mitad, fue el local quien abrió el marcador. Una guapeada de Damián Pérez Roa quedó en pies de Fernando Maldonado que sacó un remate esquinado que hizo estéril la volada del arquero del Gallego.

Ya cerca del final, otro pase de Pérez Roa encontró bien ubicado nuevamente a Maldonado. La Suricata intentó el centro pero con la fortuna de que su remate se cerró y cayó por detrás del 1 para marcar el segundo y liquidar la historia.

Ahora enfrentará a Central Ballester que entró en la última colocación. La Academia tendrá la localía y la ventaja deportiva a favor, esto quiere decir que ante el empate, será quien pase de ronda. El partido se disputará el domingo 20 de Mayo a las 15.30 en Merlo Norte.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No aprovechó su chance

Puerto Nuevo igualó 0-0 en condición de visitante con Yupanqui y este empate lo imposibilitó de quedar como líder. De todas maneras, estiró su invicto en el campeonato.

MUÑIZ

“Tuvimos una mala mañana”

Julián Ponce, defensor del Rayo Rojo, habló en exclusiva con Sólo Ascenso luego de la derrota ante Centro Español, y se mostró con confianza para revertir la situación.

AFA

Fecha 5 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la quinta jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

JUVENTUD UNIDA

“No fue el partido que esperábamos”

Alexis Valenzuela dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Ballester, y reconoció que no tuvieron un buen encuentro. “Se sumó un punto por lo menos”, afirmó.

ATLAS

“Nos da más confianza”

El técnico del Marrón, César Rodríguez (foto), resaltó la importancia anímica que tuvo el triunfo frente a Claypole y analizó: “Fuimos superiores en todo momento”.

ARGENTINO (ROSARIO)

Se sacó la mufa

En condición de visitante, Argentino de Rosario pudo ganar por primera vez en el torneo. Con gol de Gastón López Nofri, el Sala venció 1-0 a Lugano.

notasanteriores

“Emotiva por todo el peso que llevaba”

La victoria en Ensenada no fue una más para Argentino de Merlo y Gonzalo Valenzuela explicó las sensaciones por haberse sacado la espina de aquella final por el descenso.

Revancha en Ensenada

Argentino de Merlo le ganó a Defensores de Cambaceres por segunda vez en la historia en el estadio 12 de Octubre. Fue 2-0 con goles de Gonzalo Valenzuela y Alan Salvador.

Partido con pica

Argentino de Merlo y Defensores de Cambaceres se vuelven a ver las caras después de aquel desempate por el descenso en cancha de Morón. La Academia presentará un cambio.

Valenzuela te alegra

Argentino de Merlo consiguió su primer triunfo en la temporada: venció 2-0 a Central Ballester en Antezana y Pergamino gracias a una buena tarde de Gonzalo Valenzuela.

másleídas

Lo mas leído de la semana