Primera C | Argentino de Merlo

Dominó de punta a punta

Argentino de Merlo superó a El Porvenir por 3-0 con un gran primer tiempo de los dirigidos por Martín Perelman. Lucas Martínez, Alan Salvador y Matías Coselli, los goles.

Publicada: 19/11/2019 00:35:54

Lecturas: 832

De local, Argentino empieza a armar su fortaleza, su punto de partida. Tan solo un partido perdió en este torneo de la Primera C, aquella vez que Real Pilar lo superó por la mínima. En resumen, son cuatro victorias, tres empates y una sola caída.

Después de la derrota ante Leandro Alem, los de Merlo Norte se debían un partido como el de este lunes ante El Porvenir. El primer tiempo de los locales fue casi perfecto. La tarde comenzó con un Cristian Barrios inspirado, que tuvo la gran chance de convertir un golazo después de un amague en el área, pero el arquero le dijo no.

Acto seguido, una jugada que nació en los pies del arquero Milton Hansen, y que profundizó Diego Ursino por la banda, llegó a los pies de Lucas Martínez que se sacó rápidamente a su marca con un control orientado y asistió a Barrios que le pegó incomodo sin mucha precisión.

De tanto asediar a su rival, los de Merlo Norte encontraron su gol en los pies del delantero Martínez aprovechando una desatención defensiva de la visita tras un centro-asistencia de Cristian Medina.



El Porvenir solamente esperaba con dos líneas de cuatro bien definidas, y el libreto del contragolpe que pocas veces salió como se esperaba. Apenas alguna trepada en velocidad de Juan Carlos Veliz y remates desde muy lejos sabiendo que Hansen atajaba muy lejos de su arco.

Con la lluvia como protagonista, en el complemento la visita invirtió los roles y con una actuación destacable del volante ofensivo Hugo Tarazona empezó a ganar metros en la cancha, aunque el 10 cada vez que capitalizaba la pelota tenía mucho campo por delante y a pesar de alguna jugada asociada con Maciel no lograban profundizar.

Apostado al contragolpe, Argentino encontró mucho espacio en la zona de la mitad de cancha de la visita y así concretó los dos goles restantes de Salvador, y el siguiente de Coselli, con asistencia del autor del segundo gol.



A falta de tres fechas, Argentino de Merlo sabe que deberá ser lo más regular posible para poder dar el presente en la próxima edición de la Copa Argentina. El próximo rival será General Lamadrid, en condición de visitante.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas